Guía del usuario Cancelar

Creación de clips para la edición sin conexión

Aprenda a crear clips de baja resolución para la edición sin conexión que se pueden reemplazar por clips de alta resolución para la edición en línea.

Para la edición en línea, los clips se editan con el nivel de calidad necesario para la versión final del programa de vídeo. Este es el método de trabajo predeterminado en Premiere Pro. La edición en línea funciona bien cuando la capacidad de velocidad y almacenamiento del equipo informático anfitrión cubre las necesidades de los formatos de vídeo utilizados. Por ejemplo, la mayoría de los equipos informáticos modernos admiten la velocidad de datos de DV con resolución máxima. No obstante, pueden encontrarse con exigencias mucho mayores, por ejemplo, material de archivo en formato HDV o HD. Para la mayoría de editores gráficos, aquí es donde comienza la edición sin conexión.

En la edición sin conexión, tras capturar clips de alta resolución, puede realizar copias de baja resolución de los mismos para editarlos. Tras la edición, se sustituye el material de archivo de baja resolución asociado a los clips con material de archivo original de alta calidad. Puede finalizar, procesar y exportar el producto final en alta resolución. La edición de clips de baja resolución permite utilizar equipos informáticos estándar para editar recursos de gran tamaño, como material de archivo en formato HDV o HD, sin que disminuya por ello la velocidad de rendimiento. También permite a los editores editar utilizando equipos portátiles, por ejemplo, cuando están en un estudio.

Puede editar un proyecto con el material de archivo de alta resolución en línea en todo el proyecto. Por otra parte, la edición se puede realizar en un flujo de trabajo de dos fases. La decisiones creativas iniciales se adoptan con el material de archivo de alta resolución sin conexión. Posteriormente, el material de archivo de alta resolución vuelve a estar en línea para el ajuste, gradación y corrección de color.

Por ejemplo, puede editar sin conexión un proyecto en formato HD con Premiere Pro y, más tarde, exportarlo a EDL para transferirlo a un sistema de edición con un hardware más potente. De este modo, podrá realizar la edición y el procesamiento en línea, con máxima resolución y el hardware más eficaz.

Creación de clips de baja resolución para la edición sin conexión

  1. Capture o importe componentes en el panel Proyecto con máxima resolución.
  2. En el panel Proyecto, haga clic en el botón Nueva bandeja y asigne un nombre a una bandeja para los clips de baja resolución.
  3. Inicie Adobe Media Encoder y añada todos los clips para el proyecto en la cola de Adobe Media Encoder.
  4. En Adobe Media Encoder, haga clic en Ajustes.
  5. Cambie el formato y otros ajustes al formato y la configuración para un formato de resolución más baja.
  6. Haga clic en el nombre de archivo del campo de nombre de salida y busque la carpeta que se creó para los clips de baja resolución.
  7. Haga clic en Aceptar.
  8. Haga clic en Iniciar cola.

    Adobe Media Encoder codifica los clips en formato de baja resolución y, de forma predeterminada, conserva el nombre de archivo de los clips originales en los nombres de archivo de los clips codificados.

    Nota:

    Al crear clips de baja resolución para la edición sin conexión con Adobe Media Encoder, se crean clips con dos canales de audio, incluso si tiene cuatro canales de audio o más en el material de archivo. Este problema es una limitación de Adobe Media Encoder; utilice una herramienta alternativa si desea conservar los otros canales de audio.

  9. En panel Proyecto de Premiere Pro, abra la bandeja donde que se creó para los clips de baja resolución. Importe los clips de baja resolución en esta bandeja.
  10. Edite el proyecto utilizando los clips de baja resolución.

Sustitución de clips de baja resolución por clips de alta resolución para la edición en línea

Se pueden sustituir las copias de baja resolución de los recursos con la alta resolución original de modo que se pueda procesar un proyecto con la máxima resolución.

  1. Seleccione Clip > Reemplazar material de archivo. Busque el clip de alta resolución original que tenga el mismo nombre de archivo que el clip de baja resolución elegido y selecciónelo. Haga clic en Seleccionar.
  2. Repita los dos pasos anteriores para cada clip de baja resolución utilizado en el proyecto.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?