Ajustar con guías de pictograma

Última actualización el 11/02/2026

Aprenda a ajustar a glifos individuales, liberar selecciones de glifos y cambiar los colores de las guías de glifos para una alineación precisa del texto.

Utilice las guías de glifos para alinear con precisión los objetos a caracteres individuales en su texto. Para ajustar objetos con precisión en Adobe Illustrator, siga estos pasos:

Ajustar a pictograma

Seleccione el objeto de texto que contiene el glifo al que desea ajustar.

Haga clic con el botón derecho en el glifo específico y seleccione Ajustar a glifo. El glifo seleccionado se resalta con guías alrededor de sus límites, centro y segmentos rectos. Los glifos no se resaltarán si el texto tiene trazos, patrones, efectos u otras configuraciones de apariencia. Las guías aparecen solo en trazados rectos, no en curvas.

Para liberar o detener la selección y el ajuste de glifos individuales, haga clic con el botón derecho en el glifo y seleccione Liberar ajuste a glifo o seleccione Liberar glifo en el panel Control.

Sugerencia:

Los usuarios de árabe y hebreo puede aplicar pictogramas del conjunto de caracteres predeterminado. Para explorar e insertar glifos de los conjuntos predeterminados o de otros idiomas, utilice el panel Glifos (Texto > Glifos).

Cambiar el color de las guías de glifos

Para cambiar el color verde predeterminado de las guías de glifos, siga estos pasos:

Seleccione Edición > Preferencias > Guías inteligentes (Windows) o Illustrator > Configuración > Guías inteligentes (macOS).

Seleccione un nuevo color en las opciones del menú desplegable.

Administrar la protección de glifos faltantes

La protección de pictogramas que faltan está habilitada por defecto en Illustrator. El texto se administra automáticamente cuando una fuente carece de glifos específicos. Para desactivar esta función, siga estos pasos:

Seleccione Edición > Preferencias > Texto (Windows) o Illustrator > Configuración > Texto (macOS).

Desmarque la opción Activar protección de glifos faltantes.

Nota:

Las fuentes tradicionales, como AXT, siguen siendo compatibles, pero se recomienda crear elementos basados en texto utilizando las fuentes OpenType más recientes.