Opciones de reducción de color

Última actualización el 16/12/2025

Aprende sobre las opciones de reducción de color en el cuadro de diálogo Volver a colorear ilustración para simplificar tus obras.

Puedes simplificar tu ilustración limitando los colores mediante las Opciones de reducción de color en Adobe Illustrator. Selecciona Editar > Editar colores > Volver a colorear ilustración, y luego selecciona Opciones avanzadas para acceder al cuadro de diálogo Volver a colorear ilustración, donde puedes reducir los colores de tu ilustración seleccionada usando opciones personalizadas.

En el cuadro de diálogo Volver a colorear ilustración, selecciona la pestaña Asignar, donde la columna Nuevo muestra todos los colores de tu ilustración seleccionada. Selecciona el icono Opciones de reducción de color y especifica cualquiera de las siguientes opciones:

 

Opción

Función

Ajuste prestablecido

Especifica un trabajo de color preestablecido, incluyendo el número de colores utilizados y la configuración óptima. Si seleccionas un ajuste preestablecido y luego cambias cualquier otra opción, el ajuste preestablecido cambia a Personalizado.

Colores

Especifica el número de colores nuevos a los que se va a reducir los colores actuales.

Limitar a biblioteca

Especifica una biblioteca de muestras desde la que se derivan todos los colores nuevos.

Ordenar

Determina el orden en que aparecen los colores originales en la columna Colores actuales.

Método de coloreado

Especifica los tipos de variaciones permitidas para los nuevos colores.

  • Exacto reemplaza cada color actual exactamente con el nuevo color especificado.
  • Preservar matices es lo mismo que Escalar matices para colores no globales. Aplica el matiz del color actual al nuevo color para colores directos o globales. Usa Preservar matices cuando todos los colores actuales en la fila son matices del mismo color global o similar. Para obtener mejores resultados al usar Preservar matices, también selecciona Combinar matices.
  • Escalar matices (opción predeterminada) reemplaza el color actual más oscuro en la fila con el nuevo color especificado. El resto de colores actuales de la fila se reemplazan por un matiz proporcionalmente más claro.
  • Matices y sombras reemplaza el color actual con el promedio de luminosidad y oscuridad con el nuevo color especificado. Los colores actuales que sean más claros que la media se reemplazarán por un matiz proporcionalmente más claro del color nuevo. Agregar negro al nuevo color reemplaza los colores actuales que son más oscuros que el promedio.
  • Cambio de tono establece el color más típico en la fila Colores actuales como color clave y reemplaza exactamente el color clave con el nuevo color. El resto de colores actuales se reemplazan con colores que se diferencia del color nuevo en el brillo, la saturación y el tono en las mismas cantidades en que se diferencia el color actual del color clave.

Combinar matices

Ordena todos los matices del mismo color global en la misma fila de Colores actuales, incluso si los colores no se están reduciendo. Utilice esta opción únicamente cuando la ilustración seleccionada contenga tintas planas y colores globales aplicados en matices inferiores al 100%. Para obtener mejores resultados, úsalo en combinación con el método de coloración Preservar matices.

Incluso cuando Combinar matices no está seleccionado, la reducción de color combina matices del mismo color global antes de combinar diferentes colores no globales.

Conservar

Determina si se conserva el blanco, el negro o el gris en la reducción final. Si se preserva un color, aparece como una fila excluida en la columna Colores actuales.