Crear pinceles

Última actualización el 11/02/2026

Aprenda a crear pinceles personalizados para aplicar trazos y texturas personalizados a su ilustración. 

Puede utilizar sus propios diseños para crear pinceles caligráficos, de dispersión, de arte, de motivo o de cerdas. Prepare su ilustración antes de crear un pincel personalizado para garantizar la compatibilidad. Evite elementos no compatibles como degradados, fusiones, trazos de pincel, objetos de malla, imágenes de mapa de bits, gráficos, archivos colocados y máscaras. Al crear pinceles de arte o de motivo, convierta cualquier texto en contornos.

Cree la ilustración que desea utilizar para el pincel. Para pinceles de dispersión y de arte, seleccione la ilustración completa.

Seleccione Ventana > Pinceles para abrir el panel Brushes.

Seleccione la ilustración y, a continuación, seleccione el icono Nuevo pincel en el panel Brushes.

Seleccione el tipo de pincel que desea y, a continuación, seleccione Aceptar.

En el cuadro de diálogo de opciones de pincel, introduzca un nombre, establezca la configuración de pincel deseada y seleccione Aceptar. Los pinceles que cree y guarde en el panel Brushes solo se asocian con el archivo actual. Cada archivo de Illustrator tiene un conjunto diferente de pinceles en su panel Brushes.

Nota:

Para evitar uniones visibles en los pinceles de motivo, desactive Ilustración con suavizado en Edición > Preferencias > General (Windows) o Illustrator > Preferencias > General (macOS).