Ocultar partes de objetos con máscaras de recorte

Última actualización el 16/12/2025

Aprende a usar una máscara de recorte para mostrar solo el área dentro de una forma y ocultar todo lo demás, sin cambiar la obra original.

Nota:

Asegúrate de tener al menos dos objetos, uno como trazado de recorte y uno o más para enmascarar.

Asegúrate de que tu trazado de recorte sea una forma vectorial. Si está hecho de formas superpuestas, agrúpalas primero.

Dibuja la forma vectorial que deseas usar como máscara. Esta forma se llama trazado de recorte.

Selecciona Objeto > Disposición > Traer al frente para mover el trazado de recorte como primer objeto sobre los objetos que deseas enmascarar. objeto sobre los objetos que deseas enmascarar.

Usa la herramienta Selección directa y selecciona el trazado de recorte y los objetos que deseas enmascarar.

La ilustración en Adobe Illustrator muestra una imagen apaisada con una forma vectorial rectangular seleccionada. La forma tiene puntos de anclaje visibles y está colocada sobre la imagen, lista para usarse como trazado de recorte. La herramienta Selección directa está principal en la barra de herramientas.
Selecciona los objetos que deseas enmascarar antes de aplicar el trazado de recorte.

Selecciona Objeto > Máscara de recorte > Crear para aplicar la máscara de recorte.
Si la máscara se aplica correctamente, verás solo la parte del objeto dentro del trazado de recorte. Todo lo que esté fuera quedará oculta.

La aplicación Illustrator está abierta y muestra el resultado de una máscara de recorte. Solo se muestra una franja estrecha de la foto apaisada en la mesa de trabajo, y todo lo que está fuera de la forma está oculta. La imagen seleccionada tiene controladores de esquina visibles, lo que muestra que todavía está principal y editable.
Ver la ilustración después de aplicar la máscara de recorte.