Seleccione Archivo > Importar > Soporte WIA.
Si desea copiar imágenes en el ordenador, basta con conectar la cámara o un lector de tarjetas multimedia al mismo.
El comando Obtener fotos de la cámara de Adobe® Bridge® permite descargar las fotografías, así como organizarlas, cambiarles el nombre y aplicarles metadatos.
Si la cámara o, en su caso, el lector de tarjetas aparece como una unidad en el ordenador, copie las imágenes directamente en el disco duro o en Adobe Bridge.
Utilice el software proporcionado con la cámara, Windows Image Acquisition (WIA) o Image Capture (macOS). Para obtener más información sobre el uso de Windows Image Acquisition o Image Capture, consulte la documentación de su ordenador.
Algunas cámaras digitales importan imágenes utilizando el soporte Windows Image Acquisition (WIA). Al utilizar WIA, Photoshop recurre a Windows y al programa del escáner o de la cámara digital para importar imágenes directamente a Photoshop.
Seleccione Archivo > Importar > Soporte WIA.
Seleccione un destino para guardar los archivos de imagen en el ordenador.
Asegúrese de que la opción Abrir imagen adquirida en Photoshop está seleccionada. Si va a importar una gran cantidad de imágenes, o si desea editar las imágenes más adelante, anule la selección de la opción Abrir imagen adquirida.
Para guardar las imágenes importadas directamente en una carpeta cuyo nombre es la fecha actual, seleccione Crear carpeta única.
Haga clic en Iniciar.
Si el nombre de la cámara no aparece en el submenú, compruebe que el programa y los controladores se han instalado correctamente y que la cámara está conectada.
Haga clic en la imagen de la lista de miniaturas para importar la imagen.
Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en varias imágenes para importarlas al mismo tiempo.
Haga clic en la opción Seleccionar todo para importar todas las imágenes disponibles.
Haga clic en la opción de obtener imagen para importar la imagen.
El fabricante del escáner es quien proporciona soporte para los controladores y el programa del escáner, no Adobe. Si surgen problemas al escanear, asegúrese de que está utilizando la versión más reciente del controlador del escáner y del programa.
La mayoría de los escáneres ofrecen una aplicación de escaneado independiente que se puede utilizar para escanear y guardar imágenes.
Si el fabricante del escáner no proporciona el programa ni los controladores actualizados y compatibles con los sistemas operativos actuales, le recomendamos que busque soluciones de escaneado de terceros. Estas utilidades de terceros son soluciones de escaneado dedicadas y son más adecuadas para el escaneado de grandes volúmenes o de elementos esenciales:
Si emplea una aplicación dedicada para escanear, puede retocar y corregir imágenes en Photoshop mientras escanea en segundo plano, lo que resulta más eficiente.
Si utiliza una aplicación de escaneado independiente, guarde las imágenes escaneadas como archivos TIFF y, luego, ábralas en Photoshop.
Algunos programas de escaneado permiten establecer Photoshop como editor externo para las imágenes una vez terminado el escaneado. Consulte la documentación incluida con el escáner o póngase en contacto con el fabricante del escáner para obtener más información.
Inicie el programa de escaneado y establezca las opciones deseadas.
Guarde las imágenes escaneadas en formato TIFF.
Abra los archivos guardados de TIFF en Photoshop.
Seleccione Archivo > Importar > Imágenes del dispositivo.
Esta acción iniciará la aplicación Captura de Imagen de Apple.
Seleccione el escáner que desea utilizar de la lista de DISPOSITIVOS en la columna de la izquierda.
Si el nombre del escáner no aparece en la lista de DISPOSITIVOS, compruebe que el programa y los controladores se han instalado correctamente y que el escáner está conectado.
Seleccione Crear nuevo documento de Photoshop para abrir la imagen escaneada resultante en Photoshop como un nuevo documento.
Defina las opciones de color, resolución, tamaño, destino, nombre y formato de archivo de la imagen escaneada.
Haga clic en el botón para escanear.
La imagen escaneada se abrirá en Photoshop para editarla.
Seleccione Archivo > Importar > Soporte WIA.
Haga clic en Iniciar.
Seleccione Abrir imagen adquirida en Photoshop (a menos que tenga una gran cantidad de imágenes para importar, o bien si desea editar las imágenes más adelante).
Si el nombre del escáner no aparece en el submenú, compruebe que el programa y los controladores se han instalado correctamente y que el escáner está conectado.
Para especificar la configuración personalizada, seleccione Ajustar la calidad de la imagen escaneada.
Haga clic en Vista previa. En caso necesario, arrastre los manejadores del cuadro delimitador para ajustar el tamaño de recorte.
Haga clic en el botón para escanear.
La imagen escaneada se abrirá en Photoshop para editarla.
El plugin TWAIN no es compatible con las versiones de Photoshop compatibles actualmente.
Inicia sesión en tu cuenta