En lugar de usar el Selector de color de Adobe, puede elegir los colores con el Selector de color estándar del sistema operativo del ordenador o con un selector de otro fabricante.
Para obtener más información, consulte la documentación del sistema operativo.
Puede añadir o eliminar muestras de color desde el panel Muestras.
También puede añadir muestras de color desde el Selector de color haciendo clic en el botón Añadir a muestras.
Haga clic en el botón Muestra nueva del panel Muestras. También puede seleccionar Muestra nueva en el menú del panel Muestras.
Coloque el puntero sobre un espacio vacío de la fila inferior del panel Muestras (el puntero se convierte en la herramienta Bote de pintura) y haga clic para añadir el color. Introduzca un nombre para el nuevo color y haga clic en OK.
(Solo Creative Cloud) Elija Cargar muestras en el menú del panel. A continuación, en la ventana Cargar, vaya a un archivo HTML, CSS o SVG y haga clic en OK. Photoshop leerá los valores de color especificados en los documentos. Esta función reconoce la siguiente sintaxis de color HTML/CSS: 112233, #123, rgb(1,2,3), rgba(1,2,3,4), hsb(1,2,3) y hsba(1,2,3,4).
Los nuevos colores se guardan en el archivo de preferencias de Photoshop para que se mantengan entre las sesiones de edición. Para guardar un color de forma permanente, guárdelo en una biblioteca.
Arrastre una muestra al icono Eliminar .
Mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS), coloque el puntero sobre una muestra (el puntero se transforma en unas tijeras) y haga clic.
Las bibliotecas de muestras facilitan el acceso a distintos conjuntos de colores. Puede guardar conjuntos de muestras personalizados como bibliotecas para su reutilización. Además, las muestras se pueden guardar en un formato para compartirlas con otras aplicaciones.
Cargar muestras
Añade una biblioteca al conjunto actual de muestras. Seleccione el archivo de biblioteca que desea utilizar y haga clic en Cargar.
Sustituir muestras
Sustituye la lista actual por una biblioteca diferente. Seleccione el archivo de biblioteca que desea utilizar y haga clic en Cargar. Photoshop brinda la opción de guardar el conjunto actual de muestras antes de sustituirlo.
Nombre de una biblioteca de color
Carga un sistema de colores concreto de los que figuran en la parte inferior del menú del panel Muestras. Puede sustituir el conjunto actual de colores por la biblioteca que desea cargar o añadirlo a ésta.
Elija una ubicación para la biblioteca de muestras, introduzca un nombre de archivo y haga clic en Guardar.
Puede guardar la biblioteca en cualquier ubicación. Sin embargo, si coloca el archivo de biblioteca en la carpeta Ajustes preestablecidos/Muestras de la ubicación de los ajustes preestablecidos por defecto, el nombre de la biblioteca aparecerá en la parte inferior del menú del panel Muestras al reiniciar la aplicación.
Para compartir las muestras sólidas creadas en Photoshop, Illustrator e InDesign, guarde una biblioteca de muestras para su intercambio. Los colores aparecen exactamente iguales en las aplicaciones siempre que los ajustes de color estén sincronizados.
No se pueden compartir los siguientes tipos de muestras entre aplicaciones: motivos, degradados y la muestra de registro de Illustrator o InDesign; referencias de color de libro, HSB, XYZ, duotono, monitorRGB, opacidad, tinta total o muestras webRGB de Photoshop. Estos tipos de muestras quedan excluidos de forma automática cuando se guardan muestras para intercambiar.
Inicia sesión en tu cuenta