¡Adiós, Estabilizador de imagen de la cámara!
Con la versión de abril de Photoshop 23.3, Estabilización de imagen de la cámara (Filtro > Enfocar > Estabilización de imagen) se eliminará. La tecnología no es compatible con las plataformas de desarrollo más recientes.
Photoshop tiene un mecanismo inteligente para reducir automáticamente el desenfoque de las imágenes causado por el movimiento de la cámara. Si es necesario, la configuración avanzada puede ajustarse para afinar aún más la imagen. El filtro de estabilización de la imagen en el menú Filtro > Perfilar puede reducir el desenfoque que provocan varios tipos de movimiento de la cámara, incluido el movimiento lineal, arqueado, rotativo y en zigzag.
La estabilización de la imagen funciona mejor con imágenes fijas bien iluminadas y con poco ruido. Los siguientes tipos de imágenes fijas son especialmente adecuados para estabilizar la imagen:
Además, la estabilización de la imagen puede ayudar a mejorar la nitidez del texto borroso en las imágenes afectadas por el movimiento de la cámara.
La lupa del panel derecho inferior permite examinar detenidamente la región seleccionada. Si es necesario, aumente o reduzca un elemento de la imagen. Al mismo tiempo que arrastra la herramienta Mano por encima de la lupa de detalles para examinar una región de la imagen, suelte el botón del ratón para ver una previsualización rápida de los cambios realizados en esa región para estabilizar la imagen.
Si no se aprecia ninguna corrección en la imagen en el cuadro de diálogo Estabilizador de imagen, asegúrese de que la opción Previsualización del panel derecho esté activada.
Un trazo de desenfoque representa la forma y la extensión del desenfoque que afecta a una región seleccionada de la imagen. Distintas regiones de la imagen pueden tener desenfoques con formas diferentes. La estabilización automática de la imagen solo tiene en cuenta el trazo de desenfoque correspondiente a la región de la imagen que Photoshop ha determinado como la mejor para determinar el desenfoque. Para afinar más la imagen, puede hacer que Photoshop calcule y tome en consideración los trazos de desenfoque de varias regiones.
Los trazos de desenfoque disponibles se indican en el panel Avanzado del cuadro de diálogo Estabilizador de imagen. Puede hacer clic en un trazo de desenfoque para ampliarlo.
Photoshop proporciona varias formas de crear y modificar trazos de desenfoque. Para disfrutar de los mejores resultados, cree trazos de desenfoque en regiones de la imagen que tengan contraste en los bordes. Por ejemplo, la región A de la siguiente ilustración es más adecuada para estimar el desenfoque que la región B.
Puede cambiar el tamaño de los límites de la región seleccionada para actualizar el trazo de desenfoque asociado. Para seleccionar otra región, arrastre el punto central de la región seleccionada actualmente.
Haga clic en el icono de la papelera () para eliminar uno o varios trazos de desenfoque seleccionados.
El método abreviado de teclado Q permite acoplar o desacoplar la lupa.
Cuando se hayan añadido los trazos de desenfoque necesarios, en el panel Avanzado pueden seleccionarse uno o más trazos de desenfoque para aplicarlos a la imagen.
En la previsualización de dos trazos de desenfoque (uno al lado del otro), puede ajustar rápidamente el suavizado y la Supresión de defectos, así como comprobar cómo afectarán los cambios a la imagen. Consulte Suavizado y Supresión de defectos.
Photoshop creará una copia del trazo de desenfoque y bloqueará la copia duplicada.
Crear copias duplicadas de un trazo de desenfoque puede resultar de utilidad si quiere ajustar rápidamente el suavizado y la de defectos, así como para ver una previsualización de cómo afectarán dichos cambios a la imagen. Consulte Suavizado y Supresión de defectos.
Después de crear trazos de desenfoque, pueden guardarse para poder aplicarlos a distintas imágenes.
Para reutilizar los trazos de desenfoque guardados en otra imagen, puede usar la opción Cargar del menú desplegable del panel Avanzado.
La configuración avanzada de los trazos de desenfoque puede ayudarle a afinar más la estabilización de la imagen.
El ajuste Límites del trazo de desenfoque representa el tamaño del límite del trazo de desenfoque. Este valor puede ajustarse si es necesario.
Photoshop calcula automáticamente la cantidad de ruido de la imagen. Si es necesario, seleccione un valor diferente (automático/bajo/medio/alto).
El suavizado reduce el ruido de enfoque de alta frecuencia. Puede mover el regulador a un valor diferente del predeterminado (30 %). Se recomienda un valor de suavizado bajo.
A veces, durante el enfoque de la imagen, pueden observarse algunos defectos de ruido evidentes. Siga estos pasos para suprimir estos defectos:
Si la supresión de defectos no está activada, Photoshop genera previsualizaciones superficiales. Las previsualizaciones superficiales son más nítidas, pero también tienen más ruido.
La supresión de defectos funciona mejor con el ruido de frecuencia media.
Inicia sesión en tu cuenta