Con el ajuste Mezclador de canales puede crear imágenes de alta calidad en escala de grises, tono sepia o con otros matices. También puede realizar ajustes de color creativos en una imagen. Para crear imágenes en escala de grises de alta calidad, seleccione el porcentaje de cada canal de color en el ajuste Mezclador de colores. Para convertir una imagen de color en escala de grises y añadirle matices, utilice el comando Blanco y negro (consulte Conversión de una imagen en color en una imagen en blanco y negro).
Las opciones del ajuste Mezclador de canales modifican un canal de color de destino (de salida) utilizando una mezcla de los canales de color (de origen) existentes de la imagen. Los canales de color son imágenes en escala de grises que representan valores tonales de los componentes de color de una imagen (RGB o CMYK). El Mezclador de canales le permite añadir información en escala de grises de un canal de origen a un canal de destino, o bien eliminar información de un canal de origen. Con este ajuste no añade colores a un componente de color específico (ni los elimina del mismo) como sucede con el ajuste Corrección selectiva.
Los ajustes preestablecidos del Mezclador de canales están disponibles en el menú de ajustes preestablecidos del panel Propiedades. Utilice los ajustes preestablecidos por defecto del Mezclador de canales para crear, guardar y cargar ajustes preestablecidos personalizados.
Haga clic en el icono Mezclador de canales del panel Ajustes.
Seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Mezclador de canales. Haga clic en OK en el cuadro de diálogo Nueva capa.
También puede elegir Imagen > Ajustes > Mezclador de canales. No obstante, recuerde que, con este procedimiento, los ajustes se aplican directamente en la capa de la imagen y se elimina información de la imagen.
En el panel Propiedades, seleccione un canal del menú Canal de salida en el que se fusionarán uno o más canales existentes.
En el panel Propiedades, seleccione un ajuste preestablecido del Mezclador de canales en el menú Ajuste preestablecido.
Al elegir un canal de salida, el regulador de origen de dicho canal adopta el valor 100 % y los otros canales el valor 0 %. Por ejemplo, si elige Rojo como canal de salida, los reguladores de Canales de origen adoptan el valor 100 % para Rojo y 0 % para Verde y Azul (en una imagen RGB).
Photoshop muestra el valor total de los canales de origen en el campo Total. Si los valores de canal combinados son superiores al 100 %, Photoshop muestra un icono de aviso junto al total.
Esta opción ajusta el valor de la escala de grises del canal de salida. Los valores negativos añaden más negro y los positivos más blanco. Un valor de -200 % hace que el canal de salida sea negro y un valor +200 % hace que sea blanco.
Puede guardar los ajustes del cuadro de diálogo Mezclador de canales para utilizarlos en otras imágenes. Consulte Almacenamiento de ajustes y Reaplicación de ajustes.
Las imágenes monocromas muestran los canales de color como valores grises. Ajuste el porcentaje de cada canal de origen para ajustar la imagen global en escala de grises.
En el panel Propiedades, realice una de las siguientes acciones:
Seleccione Monocromo.
Seleccione uno de los ajustes preestablecidos del menú Mezclador de canales:
Infrarrojo blanco y negro (RGB)
Rojo=-70 %, Verde=200 %, Azul=-30 %
Blanco y negro con filtro azul (RGB)
Rojo=0 %, Verde=0 %, Azul=100 %
Blanco y negro con filtro verde (RGB)
Rojo=100 %, Verde=0 %, Azul=0 %
Blanco y negro con filtro naranja (RGB)
Rojo=50 %, Verde=50 %, Azul=0 %
Blanco y negro con filtro rojo (RGB)
Rojo=100 %, Verde=0 %, Azul=0 %
Blanco y negro con filtro amarillo (RGB)
Rojo=34 %, Verde=66 %, Azul=0 %
Antes de ajustar los porcentajes de los canales de origen, observe cómo afecta cada canal de origen a la imagen monocroma. Por ejemplo, en RGB, observe la imagen con el canal Rojo definido en +100 % y los canales Verde y Azul definidos en 0 %. A continuación, observe la imagen con el canal de origen Verde definido en +100 % y los otros dos canales definidos en 0 %. Por último, observe la imagen con el canal de origen Azul definido en +100 % y los otros canales definidos en 0 %.
El valor Total muestra el porcentaje total de los canales de origen. Para obtener los mejores resultados posibles, ajuste los canales de origen para que la suma de los valores equivalga al 100 %. Si la combinación de valores supera el 100 %, aparecerá un icono de aviso junto al total, lo que indicará que la imagen procesada es más brillante que el original, por lo que posiblemente se eliminen detalles de iluminación.
Esta opción ajusta el valor de la escala de grises del canal de salida. Los valores negativos añaden más negro y los positivos más blanco. Un valor de -200 % hace que el canal de salida sea negro y un valor +200 % hace que sea blanco.
En el panel Propiedades, seleccione Monocromo y, a continuación, anule la selección.
A. Imagen en color original B. La selección de Monocromo crea una imagen en escala de grises C. Si anula la selección Monocromo y mezcla canales, matiza elementos en la imagen en escala de grises
Inicia sesión en tu cuenta