Puede copiar un canal y utilizarlo en la imagen actual o en otra imagen.
Por ejemplo, tal vez desee utilizar la función Duplicar canal para crear una máscara de canal; también se puede mantener una copia de un canal antes de modificarlo.
Para duplicar canales alfa entre imágenes, los canales deben tener idénticas dimensiones en píxeles. No es posible duplicar un canal en una imagen en modo Mapa de bits.
-
Elija un destino. Abra solo las imágenes que tengan las mismas dimensiones en píxeles que la imagen actual. Para duplicar el canal en el mismo archivo, seleccione el archivo activo del canal.
Seleccione Nuevo para copiar el canal en una imagen nueva y crear una imagen multicanal que contenga un único canal. Escriba el nombre de la imagen nueva.
-
Arrastre el canal del panel Canales a la ventana de la imagen de destino. El canal duplicado aparece en la parte inferior del panel Canales.
Elija Selección > Todo y, a continuación, Edición > Copiar. Seleccione el canal en la imagen de destino y elija Edición > Pegar. El canal pegado sobrescribe el canal existente.
Solo puede dividir canales de imágenes acopladas. La división de canales es útil si desea mantener información de canales individuales en un formato de archivo que no conserva los canales.
Se pueden combinar varias imágenes en escala de grises como los canales de una única imagen. Las imágenes que desee combinar deben estar en escala de grises, ser planas (sin capas), tener las mismas dimensiones de píxel y estar abiertas. La cantidad de imágenes en escala de grises que tenga abiertas determina los modos de color disponibles al combinar canales. Por ejemplo, si tiene abiertas tres imágenes, puede combinarlas en una imagen RGB; si tiene cuatro imágenes abiertas, puede convertirlas en una imagen CMYK.
Nota:
Si trabaja con archivos DCS que accidentalmente han perdido sus enlaces (y, por tanto, no se pueden abrir, colocar ni imprimir), abra los archivos de canales y combínelos dentro de una imagen CMYK. A continuación, vuelva a guardarlo como archivo DCS EPS.
-
Los canales seleccionados se combinan dentro de una imagen nueva del tipo especificado y las imágenes originales se cierran sin cambios. La imagen nueva aparece en una ventana sin título.
Nota:
no se puede dividir ni volver a combinar una imagen con canales de tintas planas. El canal de tinta plana se añadirá como un canal alfa.