Al preparar una ilustración para imprimirla, se necesitan ciertas marcas para que el servicio de impresión registre los elementos de la ilustración con precisión y compruebe si el color es correcto. Puede añadir a la ilustración los siguientes tipos de marcas de impresora:
Marcas de límite
Reglas horizontales y verticales finas (líneas) que definen dónde debe recortarse la página. Las marcas de límite también pueden ayudar a registrar (alinear) una separación de color en otra.
Marcas de registro
Pequeños “puntos de mira” en el área exterior de la página que permiten alinear las diferentes separaciones de un documento en color.
Barras de color
Pequeños cuadrados de color que representan las tintas CMYK y los matices de gris (en incrementos del 10%). El proveedor de servicios utiliza estas marcas para ajustar la densidad de la tinta en la imprenta.
Información de página
Illustrator inserta rótulos sobre el fotolito con el nombre del número de mesa de trabajo, la hora y la fecha de impresión, la lineatura utilizada, el ángulo de trama de la separación y el color de cada fotolito. Estos rótulos aparecen en la parte superior de la imagen.

A. Estrella de registro (no opcional) B. Marca de registro C. Información de página D. Marcas de límite E. Barra de color F. Barra de matices
-
(Opcional) Si selecciona Marcas de límite, especifique la anchura de las líneas de las marcas y la distancia de desplazamiento entre las marcas de límite y la ilustración.
Nota:
para evitar que las marcas de impresora se dibujen sobre un sangrado, asegúrese de introducir un valor de desplazamiento superior al valor de sangrado.
El sangrado es la parte de la ilustración que queda fuera del cuadro delimitador de impresión o del área de recorte y de las marcas de límite. Se incluye en la ilustración como margen de error, para garantizar que la tinta se imprimirá hasta el borde de la página una vez que se recorte, o bien para asegurarse de que se puede añadir un borde exterior a la imagen. Una vez que ha creado la parte de la imagen del sangrado, puede utilizar Illustrator para especificar la anchura del mismo. Al aumentar el sangrado, Illustrator imprime una parte mayor de la ilustración situada fuera de las marcas de límite. Sin embargo, las marcas de límite siguen definiendo un cuadro delimitador de impresión del mismo tamaño.
El tamaño del sangrado que se utilice dependerá del propósito. Un sangrado de imprenta (es decir, una imagen que extienda el sangrado por los bordes de la hoja impresa) debe ser al menos de 18 puntos. Si el objetivo del sangrado es asegurar que la imagen se ajusta a una línea de guía, no necesitará ser mayor de 2 o 3 puntos. El servicio de impresión puede informarle del tamaño de sangrado necesario para ese trabajo en concreto.
-
Introduzca valores para Superior, Izquierdo, Inferior y Derecho para especificar el emplazamiento de las marcas de sangrado. Haga clic en el icono de enlace
para igualar todos los valores.
Seleccione Usar sangrado de documento si desea emplear los ajustes de sangrado definidos en el cuadro de diálogo Nuevo documento.