Realice una de las siguientes acciones:
- (Windows) Seleccione Edición > Preferencias > Interfaz de usuario.
- (macOS) Seleccione Illustrator > Preferencias > Interfaz de usuario.
Aprenda a personalizar el espacio de trabajo y administrar ventanas y paneles.
Puede crear un espacio de trabajo personalizado moviendo y ajustando las ventanas y los paneles de documentos. También puede guardar espacios de trabajo y pasar de uno a otro.
Si abre más de un archivo, aparecen ventanas Documento en forma de fichas.
Mire este breve clip para aprender a acoplar, desacoplar y reorganizar las ventanas de documentos.
Un conjunto acoplado es un conjunto de paneles o grupos de paneles que se muestran juntos, generalmente en una orientación vertical. Los paneles se acoplan y desacoplan moviéndolos dentro y fuera de un conjunto acoplado.
Para acoplar un panel, arrástrelo por su pestaña al conjunto apilado, a la parte superior, a la parte inferior o entre otros paneles.
Para acoplar un grupo de paneles, arrástrelo por su barra de título (la barra vacía sólida que se encuentra encima de las pestañas) al conjunto acoplado.
Para quitar un panel o grupo de paneles, arrástrelo fuera del conjunto acoplado por su pestaña o barra de título. Puede arrastrarlo a otro conjunto acoplado o hacer que flote con libertad.
Es posible evitar que los paneles rellenen todo el espacio de un conjunto acoplado. Para hacerlo, arrastre el borde inferior del conjunto hacia arriba de manera que ya no llegue al borde del espacio de trabajo.
Mire este breve clip para aprender a acoplar y desacoplar paneles.
Si quita todos los paneles de un conjunto acoplado, este desaparece. Para crear un conjunto acoplado, mueva paneles hacia el borde derecho del espacio de trabajo hasta que aparezca una zona donde soltarlos.
La posición del ratón (más que la posición del panel) activa la zona de colocación, por lo que si no ve la zona de colocación, pruebe a arrastrar el ratón al lugar en el que debería estar esta zona.
El panel flota con libertad cuando lo arrastra fuera de su conjunto apilado pero no a una zona de colocación. Los paneles flotantes se pueden situar en cualquier lugar del espacio de trabajo. Puede apilar paneles flotantes o grupos de paneles de manera que se muevan como una unidad cuando arrastra la barra de título que se encuentra más arriba.
Para apilar paneles flotantes, arrastre un panel por su pestaña a la zona de colocación en la parte inferior de otro panel.
Para cambiar el orden de apilado, arrastre un panel arriba o abajo por su pestaña.
Asegúrese de soltar la pestaña encima de la zona de colocación estrecha entre los paneles, en lugar de en la zona de colocación ancha en una barra de título.
Puede contraer los paneles a iconos para reducir la acumulación de elementos en el espacio de trabajo. En algunos casos, los paneles se contraen hasta formar iconos en el espacio de trabajo por defecto.
Acceda a los menús de los paneles utilizando
.
Puede optimizar la interfaz para conseguir una de las cuatro opciones de colores disponibles: oscura, semioscura, semiclara y clara.
Realice una de las siguientes acciones:
Seleccione el color de interfaz deseado entre las siguientes opciones de brillo: oscura, semioscura, semiclara y clara.
Seleccione un color de lienzo entre las siguientes opciones:
Puede escalar la interfaz de usuario de Illustrator en función de la resolución de su pantalla. Al iniciar Illustrator con la nueva configuración de preferencias, este identifica la resolución de la pantalla y ajusta el factor de escala de la aplicación en consecuencia.
El escalado de la IU no es compatible con Windows 7 ni con pantallas de baja resolución.
Para escalar la interfaz de usuario en la pantalla, siga estos pasos:
Lleve a cabo uno de los procedimientos siguientes para abrir las preferencias de interfaz de usuario:
En la pestaña de preferencias de la interfaz de usuario, haga clic en el regulador Escala de IU para aumentar o disminuir la escala de la interfaz de usuario en función de la resolución de su pantalla.
Puede comprobar la vista previa de la IU con las nuevas dimensiones , que aparecen junto al regulador, tal y como se muestra en la siguiente ilustración:
Seleccione la opción Escalar cursor proporcionalmente para escalar los iconos del cursor en proporción a la interfaz de usuario.
Vuelva a iniciar Illustrator para aplicar la configuración actualizada. Si no vuelve a iniciarlo ahora, los cambios se aplicarán la próxima vez que inicie Illustrator.
Al guardar la posición y el tamaño actuales de los paneles como un espacio de trabajo con nombre, puede restaurar dicho espacio de trabajo aunque mueva o cierre un panel.
Seleccione Ventana > Espacio de trabajo > Guardar espacio de trabajo y, a continuación, introduzca un nombre para el espacio de trabajo.
Los nombres de los espacios de trabajo guardados aparecen en el panel para cambiar de espacio de trabajo que hay en la barra de la aplicación.
Para eliminar un espacio de trabajo, seleccione Ventana > Espacio de trabajo > Gestionar espacios de trabajo, seleccione el espacio de trabajo y, a continuación, seleccione .
Para restaurar el espacio de trabajo predeterminado, seleccione Predeterminado o Aspectos esenciales en el conmutador de espacios de trabajo de la barra de la aplicación.
Si tiene preguntas o desea compartir una idea, participe en la comunidad de Adobe Illustrator. Nos encantaría conocer su opinión.