Antes de empezar
Estamos implementando una nueva experiencia de producto más intuitiva. Si la pantalla que aparece aquí no coincide con la interfaz del producto, cambie a la ayuda para su experiencia actual.
Antes de empezar
Estamos implementando una nueva experiencia de producto más intuitiva. Si la pantalla que aparece aquí no coincide con la interfaz del producto, cambie a la ayuda para su experiencia actual.
Hacer que los PDF sean accesibles beneficia a todos los usuarios. Por ejemplo, la estructura de documento que permite a los lectores de pantalla leer un PDF en voz alta también permite a los dispositivos móviles mostrar el documento de forma más eficaz en pantallas pequeñas. Además, el orden de tabulación preestablecido de un formulario de PDF accesible facilita que todos los usuarios, no solo los que tienen problemas de movilidad, rellenen el formulario.
Las funciones de accesibilidad de Acrobat y Acrobat Reader se dividen en dos categorías principales: las que mejoran la lectura de los documentos de PDF y las que crean PDF accesibles. Para crear documentos PDF accesibles usa Acrobat, no Reader.
Acrobat Standard proporciona ciertas funciones para hacer que los archivos PDF existentes sean accesibles. Acrobat Pro le permite realizar tareas como, por ejemplo, editar el orden de lectura o editar las etiquetas de estructura del documento que son necesarias para que ciertos formularios y documentos PDF sean accesibles.
Para obtener más información sobre las funciones de accesibilidad, consulte estos recursos:
Los documentos PDF accesibles tienen estas características:
La seguridad que no interfiere con el software asistido (Acrobat Pro): algunos autores de archivos PDF restringen a los usuarios la posibilidad de imprimir, copiar, extraer, añadir comentarios o editar texto. El texto de un PDF accesible debe estar disponible para un lector de pantalla. Puede usar Acrobat para garantizar que la configuración de seguridad no interfiera con la capacidad del lector de pantalla para convertir el texto en pantalla a voz.
Para obtener más información sobre la accesibilidad de los documentos PDF, visita www.webaim.org/techniques/acrobat/.
Las etiquetas de PDF se parecen en muchos aspectos a las etiquetas XML. Las etiquetas de PDF indican la estructura del documento: qué texto es un encabezado, qué contenido forma una sección, qué texto es un marcador, etc. La estructura organizativa del documento se representa mediante un árbol de estructura lógica de etiquetas. Por tanto, las etiquetas indican el orden de lectura y mejoran la navegación, especialmente en documentos largos y complejos, sin cambiar el aspecto del PDF.
El software de soporte determina cómo presentar e interpretar el contenido del documento mediante el árbol de estructura lógica. La mayor parte del software de soporte depende de las etiquetas de estructura de documento para determinar el orden de lectura adecuado del texto. Las etiquetas de estructura de documento permiten al software de soporte transmitir el significado de las imágenes y otro contenido en un formato alternativo, como el sonido. Un documento sin etiquetas no contiene información de estructura y Acrobat tiene que deducir una estructura a partir del valor de preferencia Orden de lectura. Esta situación suele resultar en que los elementos de la página se lean en el orden equivocado o no se lean en absoluto.
El reflujo de un documento para su presentación en la pantalla pequeña de un dispositivo móvil depende de esas mismas etiquetas de estructura de documento.
Acrobat suele etiquetar los PDF durante la creación. Para comprobar si un PDF contiene etiquetas, ve a > Propiedades del documento. Debajo de la pestaña Descripción, marca el valor “PDF etiquetado” en el panel Avanzadas.
En Acrobat Pro, el árbol de estructura lógica aparece en el panel Etiquetas. Muestra el contenido del documento como elementos de página anidados en varios niveles.