Nota:
Se ha eliminado la opción Sincronizar configuración de InDesign 2015.2. El servicio actual de InDesign y CC 2014 dejará de estar disponible próximamente. Consulte la información que aparece a continuación para migrar los ajustes preestablecidos o la configuración de una versión anterior de InDesign a la más reciente o entre equipos.
Migración de la configuración de una versión principal a otra
De forma predeterminada, al instalar InDesign, Creative Cloud migra los ajustes preestablecidos y las preferencias de las versiones anteriores. Si no desea migrar los ajustes preestablecidos y las preferencias, anule la selección de Opciones avanzadas > Importar la configuración y las preferencias de la versión anterior en el cuadro de diálogo de confirmación que aparece al hacer clic en Actualizar en la aplicación de escritorio de Creative Cloud.
Si decide no migrar la configuración al instalar InDesign o si está actualizando a InDesign desde una versión anterior de InDesign, puede seleccionar Edición > Migrar configuración local anterior... para activar la migración de los ajustes preestablecidos y las preferencias en cualquier momento.
El archivo de preferencias principal no se migra al ejecutar el comando de menú Migrar ajustes preestablecidos.
La información que aparece a continuación solo es pertinente para las versiones de InDesign CC anteriores a la 2015.1.
Introducción
Cuando se trabaja en varios ordenadores, la gestión y sincronización de conjuntos de pictogramas, las personalizaciones de menú, los métodos abreviados de teclado, los espacios de trabajo personalizados y ajustes preestablecidos de PDF entre los equipos pueden convertirse en tareas muy complicadas.
La nueva función Sincronizar configuración permite a los usuarios sincronizar sus configuraciones con la nube de Creative Cloud. Si se utilizan dos ordenadores (por ejemplo, uno en casa y otro en el trabajo), la función Sincronizar configuración permite mantener las configuraciones sincronizadas entre los dos ordenadores. Además, si ha sustituido su ordenador antiguo por uno nuevo y ha vuelto a instalar InDesign, basta con pulsar un botón y se aplicará rápidamente su configuración en el nuevo equipo.
Nota: en cualquier momento, puede activar InDesign en solo dos ordenadores.
La sincronización se realiza a través de su cuenta de Adobe Creative Cloud. Todos los ajustes se cargan en la nube de Creative Cloud para seguidamente descargarse y aplicarse en el otro ordenador.
Todas las operaciones de sincronización las inician los propios usuarios. No se pueden programar ni realizar de manera automática (como, por ejemplo, durante el inicio o el apagado).
Requisitos previos para esta función:
- Los equipos deben estar conectados a Internet.
- Debe haber iniciado sesión en su cuenta de Adobe Creative Cloud en ambos equipos.
Sincronización de la configuración en el primer inicio
Después de la instalación, cuando inicie la aplicación y cree un documento o abra uno ya existente por primera vez, verá un mensaje que le preguntará si desea iniciar la sincronización.
- Haga clic en Sincronizar configuración ahora para iniciar la sincronización.
- Haga clic en Desactivar sincronización de configuración para desactivar esta función.
- Haga clic en Avanzadas, para abrir el cuadro de diálogo Preferencias , en el que puede elegir y personalizar qué elementos se sincronizarán.
Utilizar la función Sincronizar configuración
Realice una de las siguientes acciones:
- [Opción recomendada] Haga clic en el icono de Sincronizar configuración () situado en la esquina inferior izquierda de la ventana del documento de InDesign activo y, a continuación, haga clic en Sincronizar configuración ahora.
- Haga clic en Edición (Mac: InDesign) > {Adobe ID con el que ha iniciado sesión} > Sincronizar configuración ahora.
Sincronización de la configuración en inicios posteriores
Cuando inicie InDesign con la información de sincronización anterior disponible y cree un documento o abra uno ya existente por primera vez, verá un mensaje que le preguntará si desea sincronizar la configuración desde la nube. Para iniciar la sincronización, haga clic en Sincronizar configuración ahora.
Los ajustes de configuración se descargan en los equipos locales y se actualizan en la aplicación. Si cambia conjuntos de pictogramas, métodos abreviados de teclado, espacios de trabajo personalizados o ajustes preestablecidos de PDF, debe iniciar la sincronización antes de cerrar la aplicación. Puede ver el estado de la sincronización en la esquina inferior izquierda de la barra de estado del documento. Haga clic en el icono de Sincronizar configuración () de la barra de estado y, a continuación, haga clic en Sincronizar configuración ahora.
Administrar la sincronización
Qué se sincroniza
- Espacios de trabajo
- Conjuntos de menús
- Ajustes preestablecidos de PDF
- Métodos abreviados de teclado
- Conjuntos de pictogramas
Elija qué desea sincronizar
Vaya a la ficha Preferencias > Sincronizar configuración:
- Haga clic en Edición (Mac: InDesign) > {Adobe ID con el que se ha iniciado sesión} > Administrar sincronización de configuración.
o
- Haga clic en Edición (Mac: InDesign) > Preferencias > Sincronizar configuración.
Seleccione las casillas de la configuración que desea sincronizar. También puede elegir qué hacer en caso de conflicto.
Para que la configuración se sincronice correctamente, debe cambiarla únicamente desde la aplicación. La función de sincronización de la configuración no sincroniza ningún archivo guardado manualmente en una carpeta.
Selección de una opción en caso de conflicto
Puede haber casos en los que el sistema podría detectar conflictos de sincronización. Los conflictos de sincronización ocurren cuando el sistema no puede determinar si el usuario desea que se mantenga un ajuste de Creative Cloud o del ordenador local , debido a que ambos han cambiado después de la última operación de sincronización.
Supongamos que cambia los ajustes preestablecidos para los PDF en el ordenador del trabajo y sincroniza esta nueva configuración en la nube. En tal caso, cambie los mismos ajustes preestablecidos en su ordenador personal sin sincronizar con la nube primero. Ahora que la configuración de la nube y la de su ordenador personal se han actualizado, el conflicto se produce cuando intenta realizar la sincronización. Si intenta sincronizar en este estado, aparecerá un mensaje de conflicto.
- Sincronización local: sincroniza la configuración local de este ordenador en la nube; sobrescribe la versión de la nube con la versión local de la configuración.
- Sincronización de la nube: sincroniza desde la nube al ordenador local; ignora los cambios realizados en la configuración local y los sustituye con la configuración de la nube.
Funciones no compatibles
- Los métodos abreviados de teclado creados para Windows solo se sincronizarán si el equipo es Windows. Los métodos abreviados de teclado de Mac solo se sincronizarán si el equipo es un Mac.
- Los recursos guardados en una ubicación personalizada no se sincronizan.
- Las modificaciones (por ejemplo: reorganización de paneles) posteriores a la creación del espacio de trabajo no se sincronizan. Para la sincronización del espacio de trabajo, primero hay que configurar el entorno de trabajo y, a continuación, crear un espacio de trabajo e iniciar el proceso de sincronización.