El filtro Pintura al óleo permite transformar una fotografía en una imagen con el aspecto visual de una pintura al óleo clásica. Gracias a algunos reguladores sencillos, podrá ajustar la cantidad de estilización, escala del pincel, limpieza y otros parámetros.
Seleccione Filtro > Estilizar > Pintura al óleo para utilizar dicho filtro. Puede realizar los ajustes siguientes en el filtro:
Estilización
Ajusta el estilo de los trazos, que van desde un aspecto de pinceladas en 0 a trazos suaves en 10.
Limpieza
Ajusta la longitud de los trazos, que van desde el más corto y brusco en 0 al más largo y fluido en 10.
Escala
Ajusta el relieve o el grosor aparente de la pintura pasando de una capa fina en 0 a una gruesa para incluir pinceladas al más puro estilo de Vincent van Gogh en 10.
Detalle de cerdas
Ajusta cuánto se muestra de la separación de pincel, desde suave en 0 hasta dejar estrías fuertes en 10.
Ángulo
Ajusta el ángulo de incidencia de la luz (no del trazo del pincel). Este ajuste es importante si va a incorporar la pintura al óleo en otra escena.
Brillo
Ajusta el brillo de la fuente de luz y la cantidad de rebote en la superficie de la pintura.
Con la versión 23.2 de Photoshop, el filtro Pintura al óleo se ha vuelto a escribir para aprovechar aún más los recursos nativos de la GPU en macOS y Windows, lo que se traduce en un rendimiento más rápido, especialmente notable cuando se trabaja en archivos más grandes. No se ha realizado ninguna otra actualización en el filtro.
Para las versiones anteriores a Photoshop 23.2:
Inicia sesión en tu cuenta