El comando Colocar permite añadir al documento fotografías, ilustraciones o cualquier otro archivo admitido en Photoshop como objetos inteligentes. Los objetos inteligentes se pueden cambiar de escala, colocar, sesgar, rotar o deformar sin degradar la imagen.
(Photoshop) Elija Archivo > Colocar, seleccione el archivo que desee colocar y haga clic en Colocar.
También puede arrastrar un archivo desde Windows o Mac OS a una imagen de Photoshop abierta.
La ilustración colocada aparece dentro de un cuadro delimitador en el centro de la imagen de Photoshop. La ilustración mantiene la proporción original de aspecto; sin embargo, si es más grande que la imagen de Photoshop, se redimensiona para ajustarla.
Además de con el comando Colocar, también puede añadir ilustraciones de Adobe Illustrator como objetos inteligentes copiándolas y pegándolas de Illustrator en un documento de Photoshop. Consulte Pegado de ilustraciones de Adobe Illustrator en Photoshop.
Para cambiar de posición la ilustración colocada, sitúe el puntero dentro del cuadro delimitador de la ilustración colocada y arrastre; o bien, en la barra de opciones, introduzca el valor X para especificar la distancia entre el punto central de la ilustración colocada y el borde izquierdo de la imagen. Introduzca el valor Y para especificar la distancia entre el punto central de la ilustración colocada y el borde superior de la imagen.
Para cambiar la escala de la ilustración colocada, arrastre uno de los manejadores de las esquinas del cuadro delimitador o introduzca valores para Al y An en la barra de opciones. Al arrastrar, mantenga pulsada la tecla Mayús para restringir las proporciones.
Para rotar la ilustración colocada, sitúe el puntero fuera del rectángulo delimitador (el puntero se convierte en una flecha curva) y arrastre, o introduzca un valor (en grados) para la opción Rotación en la barra de opciones. La ilustración rota alrededor del punto central de la ilustración colocada. Para ajustar el punto central, arrástrelo hasta una ubicación nueva o haga clic en un manejador del icono Punto central
situado en la barra de opciones.
Para sesgar la ilustración colocada, mantenga pulsada la tecla Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) y arrastre el manejador lateral del rectángulo delimitador.
Para deformar la ilustración colocada, seleccione Edición > Transformar > Deformar y, a continuación, elija una deformación del menú emergente Deformar de la barra de opciones.
Si selecciona A medida en el menú emergente Deformar, arrastre los puntos de control, un segmento del cuadro delimitador o la malla, o un área dentro de la malla para deformar la imagen.
Haga clic en Aprobar en la barra de opciones o pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac OS) para aprobar la ilustración colocada en una nueva capa.
Haga clic en Cancelar en la barra de opciones o pulse Esc para cancelar la colocación.
Al colocar un archivo PDF o Adobe Illustrator, utilice el cuadro de diálogo Colocar PDF para definir las opciones para colocar la ilustración.
Utilice el menú Tamaño de miniatura para ajustar la vista de miniaturas en la ventana de previsualización. La opción Ajustar página ajusta una miniatura a la ventana de previsualización. Aparece una barra de desplazamiento si hay varios elementos.
Cuadro delimitador
Recorta al área rectangular más pequeña que incluye todo el texto y gráficos de la página. Esta opción elimina el espacio en blanco superfluo.
Rectángulo de medios
Recorta al tamaño original de la página.
Rectángulo de recorte
Recorta al área de recorte (márgenes de recorte) del archivo PDF.
Rectángulo de sangrado
Recorta al área especificada en el archivo PDF para albergar las limitaciones inherentes a los procesos de producción como cortes, pliegues y recortes.
Rectángulo de corte
Recorta al área especificada para el tamaño final deseado de la página.
Rectángulo de diseño
Recorta al área especificada en el archivo PDF para colocar los datos PDF en otra aplicación.
Puede copiar ilustraciones de Adobe Illustrator y pegarlas en un documento de Photoshop.
Para rasterizar la ilustración automáticamente al pegarla en un documento de Photoshop, desactive las opciones de PDF y AICB (sin soporte para transparencia) en las preferencias de Administración de archivos y Portapapeles.
Para pegar la ilustración como un objeto inteligente, una imagen rasterizada, un trazado o una capa de formas, active las opciones de PDF y AICB (sin soporte para transparencia) en las preferencias de Administración de archivos y Portapapeles.
Si las opciones de PDF y AICB (sin soporte para transparencia) están desactivadas en las preferencias de Administración de archivos y Portapapeles de Adobe Illustrator, la ilustración se rasteriza automáticamente al pegarse en el documento de Photoshop. Omita el resto de los pasos de este procedimiento.
Objeto inteligente
Pega la ilustración como un objeto inteligente vectorial que se puede redimensionar, transformar o mover sin degradar la imagen. Cuando se coloca la ilustración, sus datos de archivo se incrustan en el documento de Photoshop en una capa independiente.
Píxeles
Pega la ilustración como píxeles que se pueden redimensionar, transformar o mover antes de que se rasterice y se coloque en su propia capa del documento de Photoshop.
Trazado
Pega la ilustración como un trazado que se puede editar con las herramientas de pluma, la herramienta Selección de trazado o la herramienta Selección directa. El trazado se pega en la capa que está seleccionada en el panel Capas.
Capa de formas
Pega la ilustración como una nueva capa de formas (capa que contiene un trazado relleno del color frontal).
Inicia sesión en tu cuenta