Photoshop proporciona varias funciones que le permiten utilizar imágenes en otras aplicaciones. Dadas las grandes posibilidades de integración entre los productos Adobe, muchas aplicaciones Adobe pueden importar directamente archivos en formato Photoshop (PSD) y utilizar características de Photoshop como capas, estilos de capas, máscaras, transparencias y efectos.
El método de preparación de una imagen para un programa de composición de páginas depende de los formatos de archivo que reconozca el programa:
Adobe InDesign 2.0 y posterior puede colocar archivos PSD de Photoshop. No es necesario guardar o exportar la imagen de Photoshop a un formato de archivo diferente. Las áreas transparentes se visualizan y se imprimen como se esperaba.
La mayoría del resto de programas de composición de páginas exige que la imagen se guarde como un archivo TIFF o EPS. Sin embargo, si la imagen contiene áreas que desea que sean completamente transparentes, debe definir primero esas áreas mediante un trazado de recorte. Consulte la documentación de su programa de composición de páginas para determinar cuál es el mejor formato para importar imágenes de Photoshop.
Si el programa de composición de páginas no puede colocar archivos PSD de Photoshop, siga estos pasos:
Cuadro de diálogo Opciones TIFF: defina el valor Ninguno para Compresión de imagen.
Cuadro de diálogo Opciones EPS (Windows): defina el valor TIFF (8 bits/píxel) para Previsualizar y el valor ASCII85 para Codificación.
Cuadro de diálogo Opciones EPS (Mac OS): defina el valor Macintosh (8 bits/píxel) para Previsualizar y el valor ASCII85 para Codificación.
Si el programa de composición muestra las áreas transparentes en color blanco, pruebe a imprimir el documento. Algunos programas de composición no muestran correctamente los trazados de recorte, pero si se imprime se obtiene el resultado esperado.
Adobe Illustrator puede abrir y colocar archivos Photoshop; no es necesario guardar o exportar la imagen de Photoshop en un formato de archivo diferente. Si coloca una imagen en un archivo Illustrator abierto, puede incorporar la imagen como si fuera cualquier otro elemento de la ilustración o mantener un enlace con el archivo original. Aunque no se puede editar una imagen enlazada dentro de Illustrator, puede volver a Photoshop con el comando Editar original para revisarla. Una vez guardada, los cambios pueden verse en la versión de Illustrator.
Para abrir la imagen directamente en Illustrator, seleccione Archivo > Abrir. Busque la imagen en el cuadro de diálogo Abrir archivo y haga clic en Abrir.
Para incorporar la imagen a un archivo Illustrator existente, seleccione Archivo > Colocar. Busque el archivo en el cuadro de diálogo Colocar, compruebe que la opción Enlazar no está seleccionada y haga clic en Colocar.
Para colocar la imagen en un archivo y mantener un enlace con el original, seleccione Archivo > Colocar. En el cuadro de diálogo Colocar, busque el archivo, seleccione la opción Enlazar y haga clic en Colocar. Illustrator centra la imagen en la ilustración abierta. Una X de color rojo en la imagen indica que está enlazada y, por lo tanto, no se puede editar.
Convertir capas de Photoshop en objetos para convertir las capas en objetos Illustrator. Esta opción conserva máscaras, modos de fusión, transparencias y, de forma opcional, sectores y mapas de imágenes. Sin embargo, no admite las capas de ajuste ni los efectos de capa de Photoshop.
Acoplar capas de Photoshop en una sola imagen para combinar todas las capas en una única capa. Esta opción conserva el aspecto de la imagen, pero ya no podrá editar capas individuales.
Puede utilizar trazados de recorte de imágenes para definir áreas transparentes en imágenes colocadas en aplicaciones de composición de páginas. Además, los usuarios de Mac OS pueden incrustar imágenes de Photoshop en muchos archivos de procesadores de texto.
Es posible que desee utilizar solo parte de una imagen de Photoshop al imprimirla o colocarla en otra aplicación. Por ejemplo, puede utilizar un objeto frontal y excluir el fondo. Un trazado de recorte de imagen le permite aislar el objeto frontal y hacer transparente el resto al imprimir la imagen o colocarla en otra aplicación.
Los trazados están basados en vectores y, por lo tanto, tienen bordes duros. No puede conservar la suavidad de un borde calado, como en una sombra, al crear un trazado de recorte de imagen.
Si ya ha seleccionado el área de la imagen que desea mostrar, puede convertir la selección en un trazado en uso. Consulte Conversión de una selección en un trazado para obtener más información.
En Trazado, seleccione el trazado que desea guardar.
En Curvatura, deje el valor de curvatura en blanco para imprimir la imagen utilizando el valor por defecto de la impresora. Si se producen errores de impresión, introduzca un valor de curvatura para determinar cómo se aproxima el intérprete de PostScript a la curva. Cuanto menor sea el ajuste de curvatura, más exacta será la curva y mayor el número de líneas rectas utilizadas para dibujarla. El rango de valores oscila entre 0,2 y 100. Por lo general, para una impresión de alta resolución (de 1.200 ppp a 2.400 ppp) se recomienda un ajuste de curvatura entre 8 y 10 y un ajuste entre 1 y 3 para impresiones de baja resolución (de 300 ppp a 600 ppp).
Para imprimir el archivo utilizando una impresora PostScript, guárdelo en formato EPS, DCS o PDF de Photoshop.
Para imprimir un archivo en una impresora que no es PostScript, guárdelo en formato TIFF y expórtelo a Adobe InDesign o a Adobe PageMaker® 5.0 o superior.
En ocasiones, una fotocomponedora no puede interpretar trazados de recorte o un trazado de recorte de imágenes es demasiado complejo para una impresora, lo que da lugar a errores de comprobación de límites (Limitcheck) o a un error general PostScript. Otras veces podrá imprimir sin dificultad un trazado complejo en una impresora de baja resolución, pero puede tener problemas al imprimir el mismo trazado en una de alta resolución. Esto es debido a que una impresora de baja resolución utiliza menos segmentos de línea para describir curvas que una de alta resolución, por lo que simplifica el trazado automáticamente.
Un trazado de recorte de imagen se puede simplificar de las siguientes maneras:
Reduciendo manualmente el número de puntos de anclaje del trazado.
Aumentando los ajustes de tolerancia utilizados para crear el trazado. Para ello, cargue el trazado existente como una selección, elija Hacer trazado de trabajo en el menú del panel Trazados y aumente el ajuste de tolerancia (un valor inicial adecuado sería de 4 a 6 píxeles). A continuación, vuelva a crear el trazado de recorte de imagen.
El comando Trazados a Illustrator permite exportar trazados de Photoshop como archivos Adobe Illustrator. Exportar trazados de esta manera simplifica la tarea de combinar ilustraciones de Photoshop e Illustrator o la tarea de utilizar las características de Photoshop con ilustraciones Illustrator. Por ejemplo, puede exportar un trazado de la herramienta Pluma y contornearlo para utilizarlo como un reventado con un trazado de recorte de Photoshop que está imprimiendo en Illustrator. También puede utilizar esta característica para alinear texto u objetos de Illustrator con trazados de Photoshop.
Observe que las marcas de recorte en Adobe Illustrator reflejan las dimensiones de la imagen de Photoshop. Si no se cambian las marcas de recorte ni se desplaza el trazado, la posición del trazado dentro de la imagen de Photoshop se mantendrá.
Photoshop es un servidor OLE 2.0, lo que significa que admite la incrustación o el enlace de una imagen en una aplicación contenedora OLE (habitualmente un programa de procesamiento de textos o de composición de páginas). Por ejemplo, puede insertar archivos y selecciones de Photoshop en otras aplicaciones OLE, como Adobe PageMaker, Adobe FrameMaker y Microsoft Word, con los comandos copiar y pegar u otros métodos.
Enlazar le permite colocar un enlace en el archivo del contenedor OLE que haga referencia al archivo Photoshop en el disco duro.
Incrustar le permite insertar el archivo Photoshop en el archivo del contenedor OLE.
Una vez que la imagen está en la aplicación contenedora, puede hacer doble clic sobre ella para editarla en Photoshop. Cuando cierre la imagen en Photoshop, se actualiza en la aplicación contenedora.
Copie una selección en Photoshop e insértela en la aplicación contenedora OLE utilizando el comando Pegado especial de la aplicación. Para obtener más información, consulte la documentación de la aplicación de procesamiento de textos o de composición de páginas. Las selecciones pegadas solo se pueden incrustar, no enlazar.
Utilice el comando Insertar objeto de su aplicación contenedora OLE para insertar una nueva imagen de Photoshop o un archivo existente de Photoshop como un objeto OLE incrustado o enlazado. Para obtener más información, consulte la documentación de la aplicación de procesamiento de textos o de composición de páginas.
Para imágenes incrustadas, cierre el archivo o seleccione Archivo > Actualizar o Archivo > Cerrar y volver a [nombre de aplicación].
Para imágenes enlazadas, guarde y cierre el archivo.
También puede modificar archivos enlazados sin abrir primero el documento contenedor. La imagen enlazada se actualizará la próxima vez que abra el documento en su aplicación contenedora OLE.
Inicia sesión en tu cuenta