Guía del usuario Cancelar

Espacio de trabajo táctil

Utilice los dispositivos táctiles para componer diseños en cualquier momento y lugar. Gracias al Espacio de trabajo táctil, puede crear los diseños a través de gestos con las manos que InDesign convierte en gráficos. El Espacio de trabajo táctil es compatible con todos los dispositivos táctiles de Microsoft Windows. Además de con las tablets, también es compatible con equipos o portátiles táctiles. Utilice gestos táctiles intuitivos para dibujar formas y añadir texto o marcadores de posición de imagen. También puede optar por añadir al diseño recursos creativos desde las bibliotecas de Creative Cloud.

Nota:

Con el nuevo espacio de trabajo táctil podrá componer maquetaciones en un abrir y cerrar de ojos con la ayuda de simples gestos. Aquí encontrará un tutorial rápido: Composición de maquetaciones en un entorno táctil.

Cambio al Espacio de trabajo táctil

Para cambiar al Espacio de trabajo táctil, vaya a Ventana > Espacio de trabajo > Táctil, o toque el icono Espacio de trabajo táctil en la esquina superior derecha del espacio de trabajo de InDesign en el que se encuentra.

Si desconecta el teclado del dispositivo táctil, InDesign lo detectará inmediatamente y cambiará el espacio de trabajo en el que estaba al Espacio de trabajo táctil. Si vuelve a conectar el teclado al dispositivo, InDesign regresará al espacio de trabajo en el que se encontraba antes.

Nota: Vaya a Preferencias de InDesign para activar o desactivar este comportamiento del teclado.

Herramientas del Espacio de trabajo táctil

El Espacio de trabajo táctil no incluye todas las herramientas con las que cuenta InDesign. Sin embargo, puede abrir documentos que contengan los objetos que no se pueden crear en este espacio de trabajo. Estos objetos se mostrarán con total fidelidad, pero no podrá editarlos. Utilice cualquiera de las herramientas siguientes para comenzar a crear sus diseños:

Dibujo: esta herramienta solo está disponible en el Espacio de trabajo táctil. Utilice la herramienta Dibujo para empezar a componer el diseño a través de gestos. Consulte Dibujo con gestos.

Texto: utilice la herramienta Texto para incluir marcos de texto en el diseño. Los marcos de texto se pueden mover, cambiar de tamaño y modificar. Para obtener más información, consulte Marcos de texto.

Marco: incluya gráficos en el diseño con la herramienta Marco. Puede modificar un gráfico cambiando su relación con el marco. Para obtener más información, consulte Marcos y objetos.

Forma: utilice la herramienta Forma para incluir formas en el diseño. Puede elegir entre las herramientas Rectángulo, Elipse y Polígono. Para obtener más información, consulte Dibujo con formas.

Dibujo con gestos

Para utilizar gestos en la composición del diseño:

  1. Cree un documento nuevo y seleccione la herramienta Dibujo, si no lo ha hecho ya.

  2. Utilice uno de los 16 gestos para crear elementos de InDesign en el diseño. Consulte la imagen siguiente para saber los gestos que puede utilizar:

    Haga clic en el icono Ayuda , situado en la esquina superior derecha del espacio de trabajo, para consultar la ayuda sobre los gestos.

  3. Mejore los componentes mediante un cambio de tamaño o modificación de los colores y estilos. Para ello, utilice los paneles disponibles en el lado derecho del espacio de trabajo. También puede optar por añadir recursos creativos desde una Biblioteca Creative Cloud.

Mejore los componentes

El Espacio de trabajo táctil también incluye paneles para mejorar los elementos del diseño. Puede cambiar propiedades como el color, la opacidad y la alineación, entre otros. Seleccione un elemento y, a continuación, abra el panel correspondiente situado a la derecha.

 


Color


Texto


Trazo


Bibliotecas CC


Alinear y distribuir


Menú contextual


Opacidad

Puede cambiar a otros espacios de trabajo de InDesign para acabar de mejorar o completar los Comps y Mocks.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?