Reutilizar diseños de gráficos

Última actualización el 16 dic. 2025

Aprende a reutilizar un diseño de gráfico existente para crear un nuevo gráfico personalizado.

Puedes reutilizar un diseño de gráfico que hayas creado y modificarlo para crear uno nuevo. Si tienes la ilustración original, puedes modificarla y asignarle un nuevo nombre. Si la ilustración original no está configurada como diseño de gráfico, puedes recuperarla pegando el diseño del gráfico en tu ilustración.

Ve a Seleccionar > Deseleccionar para deseleccionar toda la ilustración.

Selecciona Objeto > Gráfico > Diseño.

En el cuadro de diálogo Diseño de gráfico, selecciona el diseño que deseas pegar en tu ilustración y luego selecciona Pegar diseño.

El cuadro de diálogo Diseño de gráfico muestra la opción Nuevo diseño 2 seleccionada, Pegar diseño resaltado, una vista previa de hexágono azul y botones de Aceptar/Cancelar.
Selecciona un diseño guardado para insertarlo en tu ilustración y mantener un estilo coherente.

Seleccione Aceptar. El diseño de gráfica queda pegado en la ilustración. Ahora puede modificarlo y definirlo como un nuevo diseño de gráfica.

Edita el diseño de gráfico pegado y defínelo como un nuevo diseño de gráfico.

Selecciona el gráfico y luego selecciona Objeto > Gráfico > Diseño. Selecciona Guardar diseño para guardar el diseño editado como un nuevo diseño de gráfico.

Introduce un nombre para el gráfico personalizado y selecciona Aceptar.

Una vez que hayas creado tu nuevo diseño de gráfico, puedes aplicarlo a cualquier tipo de gráfico apropiado en tu documento. El diseño estará disponible en el cuadro de diálogo Diseño de gráfico para uso futuro.