Descripción general de los objetos de malla

Última actualización el 11 feb. 2026

Aprenda a utilizar mallas para fusionar colores, añadir profundidad y crear un efecto de degradado en los objetos.

Un objeto de malla es un objeto multicolor en el que los colores pueden fluir en diversas direcciones con una transición suave entre sus puntos. Puede crear objetos de malla utilizando la Herramienta Malla .

Una elipse morada en Illustrator muestra una malla renderizada a la izquierda y una malla editable con (A) Líneas de malla (B) Punto de malla (C) Parche de malla
Cree un objeto de malla utilizando la Herramienta Malla.

A. Línea de malla B. Punto de malla C. Retal de malla 

Los objetos de malla constan de los siguientes componentes:

  • Línea de malla: Son las líneas entrecruzadas que aparecen al crear una malla en un objeto. Definen la estructura de la malla y ayudan a administrar las transiciones de color. Puede mover o ajustar puntos a lo largo de las líneas de malla para perfeccionar la intensidad y distribución del color.
  • Punto de malla: Es la intersección de dos líneas de malla. Comparte las mismas propiedades que los puntos de anclaje, pero tiene la capacidad adicional de aceptar color. Puede ver, añadir, modificar, mover y eliminar puntos de anclaje en la malla. 
  • Parche de malla: Es el área entre cuatro puntos de malla cualesquiera. De manera similar a trabajar con puntos de malla, puede aplicar o ajustar colores directamente dentro de un parche.