Ocultar y colorear comandos de menú es una manera de despejar los menús y resaltar comandos que utilice con más frecuencia. Tenga en cuenta que ocultar los comandos de los menús quiere decir que dejan de verse pero no que se desactiven sus funciones. En cualquier momento, puede ver los comandos ocultos seleccionando el comando Mostrar todas las opciones de menú en la parte inferior de un menú, o bien puede seleccionar Ventana > Espacio de trabajo > Mostrar menús completos para mostrar todos los menús para el espacio de trabajo seleccionado. Puede incluir menús personalizados en los espacios de trabajo que guarde.
Puede personalizar el menú principal, los menús contextuales y los de panel. Los menús contextuales aparecen al hacer clic con el botón derecho (Windows) o al hacer clic en el botón Control (Mac OS) en el área en cuestión. Los menús de panel se muestran cuando hace clic en el icono situado en la parte superior derecha de un panel.
Nota:
Si selecciona otro espacio de trabajo (por ejemplo, Tipografía), algunos comandos de menú estarán ocultos. Para visualizar los comandos de menú, seleccione Mostrar todas las opciones de menú en la parte inferior del menú, o bien seleccione un espacio de trabajo diferente como Avanzado.
-
Haga clic en las flechas situadas a la izquierda de las categorías de menú para mostrar las subcategorías o los comandos de menú. Para cada comando que desee personalizar, haga clic en el icono con el ojo situado debajo de Visibilidad para mostrar u ocultar el comando. Haga clic en Ninguno, debajo de Color, para seleccionar un color en el menú.
-
Para editar un conjunto de menús, cambie la visibilidad o el color de los comandos de menú, haga clic en Guardar y después en OK.
Para eliminar un conjunto de menús, haga clic en Eliminar y, después, en Sí. Si ha modificado el conjunto de menús pero no lo ha guardado, se le solicita que guarde el conjunto de menús actual. Haga clic en Sí para guardar el conjunto de menús o en No para descartar los cambios realizados.
- Seleccione Ventana > Espacio de trabajo > Mostrar menús completos. Este comando activa todos los menús para el espacio de trabajo seleccionado. Puede volver a ocultar los menús restaurando el espacio de trabajo.
- Seleccione Mostrar todas las opciones de menú en la parte inferior del menú que incluye comandos ocultos.
Nota:
si mantiene pulsada la tecla Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) y hace clic en un nombre de menú, se mostrarán temporalmente los comandos de menú que haya ocultado al personalizar menús.
Si no encuentra algún comando de menú, es posible que esté oculto. Si selecciona otro espacio de trabajo que no sea Avanzado, quizá haya algunos comandos de menú ocultos. También cabe la posibilidad de que otro usuario haya ocultado elementos de menú con el comando Menús.
Si no encuentra el comando de menú que le interesa, pruebe uno de estos procedimientos:
Elija Mostrar todas las opciones de menú en la parte inferior del menú.
Seleccione Ventana > Espacio de trabajo> Mostrar menús completos.
Elija Ventana > Espacio de trabajo y seleccione otro espacio de trabajo (Avanzado muestra todos los elementos de menú).
Elija Edición > Menús, busque el comando de menú y compruebe que no esté oculto.
La información sobre herramientas es una referencia instantánea para los atajos. InDesign también ofrece un editor de atajos con el que puede ver y generar una lista de todos los atajos, así como editar o crear sus propios atajos. En el editor de atajos se incluyen todos los comandos que aceptan atajos pero algunos no están definidos en el conjunto predeterminado.
También puede asociar atajos de teclado a estilos de párrafo o de carácter (consulte Adición de estilos de párrafo y de carácter) o a scripts.
Se abrirá un archivo de texto que contiene todos los atajos actuales y no definidos de dicho conjunto.
-
En el cuadro Nuevo atajo de teclado, pulse las teclas del nuevo atajo de teclado. Si otro comando utiliza la misma secuencia de teclas, InDesign muestra dicho comando en Atajos de teclado actuales. También puede optar por cambiar el atajo original o probar otro atajo.
Nota:
No asigne atajos de una sola tecla a los comandos de menú, ya que interfieren con la introducción del texto. Si hay algún punto de inserción activo al utilizar un atajo de una sola tecla, InDesign activa el atajo en lugar de insertar el carácter en el texto.
-
En la lista Contexto, seleccione el contexto en el que desea que funcione el atajo de teclado. El contexto garantiza que el atajo funcione tal como lo definió. Por ejemplo, puede asignar las teclas Ctrl+G para combinar celdas de tablas (contexto Tabla) y Ctrl+G para insertar caracteres especiales (contexto Texto).
Nota:
Asigne atajos en el contexto Predeterminado cuando desee que funcionen al margen del estado actual del documento. Los asignados en otros contextos, como Tabla o Texto, sustituyen a los asignados en el contexto Predeterminado.
Los conjuntos de atajos de teclado (*.indk) se guardan en dos ubicaciones. Los atajos por defecto de la aplicación se encuentran en la carpeta Presets de la carpeta principal de la aplicación. Los conjuntos de atajos que cree aparecen en la carpeta Shortcut Sets en las ubicaciones siguientes:
Windows XP
Documents and Settings\[nombre de usuario]\Datos de programa\Adobe\InDesign\[versión]\[idioma]InDesign Shortcut Sets
Windows Vista, Windows 7 y Windows 10
Usuarios\[nombre de usuario]\AppData\Roaming\Adobe\InDesign\[versión]\[idioma]\InDesign Shortcut Sets
Mac OS
Users/[nombre de usuario]/Librería/Preferences/Adobe InDesign/[versión]/[idioma]/InDesign Shortcut Sets
Si ha creado un atajo de teclado en un equipo y desea usarlo en otro, copie el archivo *.indk en la misma ubicación del segundo equipo.
Si mueve un conjunto de atajos de una ubicación personal a la carpeta de la aplicación, lo pone a disposición de todos los usuarios que compartan el equipo. Compruebe que no haya dos conjuntos con el mismo nombre en ambas ubicaciones. Asegúrese de que los conjuntos de la aplicación y los personalizados no se llamen igual.