Guía del usuario Cancelar

Crear paquetes de licencias de dispositivo compartido

Introducción

La licencia de dispositivo compartido es un método de licencia dirigido a instituciones educativas en el que el software se asigna a un dispositivo en lugar de a una persona. Cualquier persona que inicie sesión en el dispositivo tendrá acceso a los productos y servicios de Adobe. Este método de licencia es ideal para aulas y laboratorios de informática que cuentan con equipos de escritorio.

Para obtener más información, consulte Descripción general de las licencias.

Nota: El contenido y la voz en off de este vídeo están disponibles solo en inglés.
Nota:

Disponibilidad de paquetes generados por el usuario

A partir de diciembre de 2023, solo los paquetes alineados con la política de asistencia para empresas y equipos estarán disponibles en la pestaña Paquetes de la Admin Console.

Esto ayudará a optimizar el rendimiento y el tiempo de carga de la pestaña Paquetes.

Cómo crear paquetes con licencias de dispositivo compartido

Nota:

Como usuario en un laboratorio educativo con licencias nominativas, es posible que encuentre el error: No se puede verificar la suscripción/Error de versión de prueba después de actualizar la aplicación Adobe XD a la versión 50 o superior. Deberá crear e instalar un nuevo paquete de licencias de dispositivos compartidos desde Admin Console para resolver este problema. Esto es aplicable tanto a Windows como a macOS.

Siga estas instrucciones para aprender a crear paquetes con licencias de dispositivo compartido:

  1. Inicie sesión en la Admin Console y vaya a Paquetes > Paquetes. Se mostrará el historial de todos los paquetes creados por todos los administradores de la organización.

    Si aún no ha creado ningún paquete, se le presentará la siguiente pantalla para que le ayude a comenzar.

  2. Haga clic en Crear un paquete.

  3. Seleccione Licencia de dispositivo compartido en las opciones de licencia que se muestran en la pantalla y haga clic en Siguiente.

    Elegir método de obtención de licencias

  4. En la pantalla Derechos, elija los derechos correspondientes y haga clic en Siguiente.

  5. En la pantalla Configurar, seleccione las opciones correspondientes y haga clic en Siguiente.

    • Elija una plataforma: elija el sistema operativo y la versión compatible del procesador de la lista siguiente:
      • macOS (Universal)
      • macOS (Intel)
      • macOS (Apple Silicon)
      • Windows (64 bits)
      • Windows (32 bits)
      • Windows (ARM)
    Nota:

    Un paquete que se cree para un sistema operativo y un tipo de arquitectura no se puede implementar en otro.

    • Se deben crear paquetes distintos para dispositivos con Windows de 64 bits, Windows de 32 bits y Windows ARM.
    • Se deben crear paquetes diferentes para dispositivos con macOS (Intel) y macOS (Apple Silicon). Si lo prefiere, puede crear un paquete para macOS (Universal) y usarlo para instalar aplicaciones en ambos equipos de macOS (Intel) y macOS (Apple Silicon).

     

    • Idioma: seleccione el idioma en el que desee crear el paquete.
    • Utilizar la configuración regional del sistema operativo: le permite crear un paquete que se implemente en el idioma del sistema operativo del equipo cliente.  Si no está disponible, el paquete se implementará en el idioma del sistema operativo, que será el que se utilice de manera predeterminada.
  6. En la pantalla Elegir aplicaciones haga clic en los iconos de signo más que hay junto a las aplicaciones para incluirlas en el paquete.

    Elegir aplicaciones

    Nota:

    Si añade un producto que tenga productos dependientes, estos se añadirán automáticamente. Por ejemplo, si añade Photoshop, los productos dependientes Camera Raw y Adobe Preview se agregan automáticamente.

    Si quiere, puede filtrar la lista de Aplicaciones disponibles para elegir las que desee.

    Últimas versiones: indica la última versión de todas las aplicaciones disponibles.

    Versiones con soporte a largo plazo: muestra las versiones con servicio de soporte a largo plazo de Adobe. Para saber qué versiones se admiten en su plan de Creative Cloud, consulte la política de soporte de Creative Cloud

    Aplicaciones beta: muestra las aplicaciones beta disponibles. Más información.

    Versiones anteriores: muestra una lista de las versiones anteriores de las aplicaciones. Puede consultar las versiones que no reciben actualizaciones de seguridad ni de funciones.

    Filtrar aplicaciones disponibles

    Complementos de la aplicación: ciertas aplicaciones de Adobe vienen con complementos. Entonces, cuando añade una aplicación que incluye uno o más complementos, tiene la opción de incluir los complementos en el paquete que está creando. De forma predeterminada, los complementos no están incluidos en el paquete.

    Complementos de la aplicación

    Cuando haya terminado de seleccionar, haga clic en Siguiente.

  7. (No está disponible actualmente para dispositivos Windows ARM) En la pantalla Elegir complementos, busque y seleccione los complementos que desee incluir en el paquete y haga clic en Siguiente.

    Puede marcar la casilla de verificación Mostrar solo complementos compatibles para que aparezcan los que sean compatibles con las aplicaciones del paquete. Este filtro no lo verá si solo tiene la aplicación de escritorio de Creative Cloud en el paquete.

    Para ver la lista de complementos que ha elegido, haga clic en Complementos seleccionados.

    Nota:

    Los complementos que incluya en el paquete no necesitan obligatoriamente que la aplicación compatible pertenezca al mismo paquete. Puede incluir complementos y extensiones para aplicaciones que ya estén instaladas en los equipos de los usuarios. Además, si un equipo no tiene instalada la aplicación asociada a un complemento, este no se instalará en dicho equipo.

    Elegir complementos

  8. En la pantalla Opciones, seleccione o habilite las opciones correspondientes y haga clic en Siguiente.

    Nota:

    A partir del 11 de diciembre de 2023, los nuevos usuarios y organizaciones no tendrán acceso a los archivos sincronizados de Creative Cloud. A partir del 1 de febrero de 2024, los archivos sincronizados de Creative Cloud dejarán de estar disponibles para las cuentas personales que existían antes del 11 de diciembre de 2023 (más información aquí). A partir del 1 de octubre de 2024, los archivos sincronizados de Creative Cloud dejarán de estar disponibles para cuentas comerciales asociadas con organizaciones que existían antes del 11 de diciembre de 2023 (más información aquí).

    Opciones de aplicación de escritorio de Creative Cloud:

    • Habilitar la instalación en autoservicio: permite a los usuarios finales instalar y actualizar las aplicaciones a través del panel Aplicaciones en la aplicación de escritorio de Creative Cloud.
    • Permitir actualizar e instalar aplicaciones a los que no sean administradores: permite a los usuarios finales, sin privilegios de administrador, instalar y administrar sus aplicaciones y actualizaciones en régimen de autoservicio.
    • Desactivar actualización automática para usuarios finales: garantiza que los usuarios finales no puedan actualizar automáticamente sus aplicaciones a través de la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Más información.
    • Desactivar la sincronización de archivos: suprime la sincronización de archivos automática en los sistemas cliente. Resulta útil al instalar paquetes en un entorno de prueba donde desee suprimir la sincronización de archivos. Disponible solo para las instituciones educativas.
    Precaución:

    Con algunas aplicaciones de escritorio de Creative Cloud es necesario mantener habilitada la sincronización de archivos.

    Si desactiva la sincronización de archivos:

    • Todas las aplicaciones se cargarán.
    • Los archivos de Creative Cloud no se sincronizarán. Esto también se aplica, por ejemplo, a los archivos multimedia en proyectos de Adobe Premiere Rush.
    • Las fuentes de Adobe Fonts estarán disponibles.
    • La herramienta de búsqueda de Adobe Stock estará disponible (sin embargo, los Federated ID no podrán descargar las vistas previas)

    • Habilitar inicio de sesión basado en navegador: de forma predeterminada, los usuarios deben iniciar sesión con la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Sin embargo, puede elegir redirigir a los usuarios para que inicien sesión a través del navegador. Elija esta opción para garantizar que los usuarios inicien sesión a través del navegador. Para más detalles, consulte Habilitar inicio de sesión basado en navegador.
    • Habilitar la instalación de aplicaciones beta: permite a los usuarios finales instalar y actualizar aplicaciones beta a través de la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Esto quiere decir que los usuarios finales podrán acceder a la aplicación de escritorio de Creative Cloud e instalar o actualizar estas aplicaciones. Más información.

    Opciones de administración:

    • Habilitar Remote Update Manager: habilita el uso de Remote Update Manager. Adobe Remote Update Manager le permite ejecutar la herramienta de actualización en el cliente de forma remota, con la ventaja de ejecutarla como administrador. Para obtener más información, consulte Usar Adobe Remote Update Manager.
    • Redirigir al servidor interno de actualizaciones: le permite redirigir todas las actualizaciones de este paquete a un servidor interno de actualizaciones. Los detalles del servidor interno vienen indicados en un XML de anulación en la pestaña Paquetes > Preferencias de la Admin Console. Para obtener más información, consulte la sección Preferencias del artículo Empaquetado de aplicaciones mediante la Admin Console.
    • (No está disponible actualmente para dispositivos Windows ARM) Crear una carpeta para extensiones e incluir la herramienta de línea de comandos UPIA: permite crear una subcarpeta en la carpeta del paquete, que se puede utilizar para añadir las extensiones que quiera instalar con el paquete. Para informarse de más detalles, consulte Administrar las extensiones de los paquetes.
    • Instalar un paquete en un directorio personalizado de instalación: le permite instalar las aplicaciones de este paquete en un directorio de instalación personalizado. El directorio se define en la pestaña Paquetes > Preferencias de la Admin Console. Para obtener más información, consulte la sección Preferencias del artículo Empaquetado de aplicaciones mediante la Admin Console.
  9. En la pantalla Finalizar, especifique lo siguiente:

    Nombre del paquete: escriba el nombre del paquete.

    Crear paquete plano: si ha elegido una plataforma con macOS, tiene la opción de crear paquetes planos. Esta es la opción seleccionada por defecto. Para obtener más información, consulte Crear paquetes planos.

    Revise las aplicaciones incluidas y la configuración del paquete en cuestión antes de crearlo.

    Haga clic en Crear paquete.

Se le redirigirá a la lista del paquete en la que empezó el proceso de creación del paquete.

Si el paquete se crea con éxito, se le pedirá que lo descargue.

Además, el enlace para Descargar está disponible en la columna Acciones de la fila correspondiente del paquete. Para que pueda descargar el paquete más tarde. 

Los paquetes están disponibles en Admin Console durante tres días como máximo. Para consultar el tiempo que le queda para descargar el paquete, haga clic en , a la derecha del nombre del paquete.

Atención

Si el paquete que creó contiene una o más aplicaciones que se restablecieron debido a un error o problema que debe solucionarse, este paquete se muestra como revocado. No podrá descargar este paquete.

Además, si previamente descargó un paquete que contiene una aplicación revocada, no debe implementarla. Debe crear e implementar un nuevo paquete con una versión no revocada de la aplicación. 

Paquete revocado

El archivo del paquete descargado es un formato de archivo .zip.

Si hace doble clic para descomprimir el archivo del paquete, puede encontrar el siguiente error No es posible expandir en macOS 10.14 y versiones anteriores.

Esto se debe a que macOS Archive Utility no admite la descompresión de archivos grandes comprimidos con el modo Zip64.

Error 1: operación no permitida

Para descomprimir el archivo, abra la terminal en la carpeta donde descargó el archivo y ejecute el comando unzip para descomprimir:

unzip <nombre_archivo>.zip

Nota:

Si va a crear paquetes en macOS, la herramienta Adobe Package Downloader se descargará en su ordenador. Ábrala y ejecútela para completar la descarga del paquete. Para obtener más detalles, consulte aquí.

Packageinfo.txt

El paquete que descargue incluye el archivo Packageinfo.txt. En este archivo constará los siguientes detalles sobre el paquete, entre otros:

  • Nombre del paquete
  • Tipo de paquete: autoservicio o administrado
  • Plataforma
  • Configuración regional
  • Versión de la aplicación de escritorio de Creative Cloud
  • Configuraciones del paquete
    • Remote Update Manager: activado o desactivado 
    • Panel de aplicaciones: activado o desactivado
    • Descarga de aplicaciones beta: activada o desactivada
    • Autenticación basada en navegador: activada o desactivada
    • Panel Archivos: activado o desactivado
    • Usar configuración regional del sistema operativo: activado o desactivado

El archivo PackageInfo.txt solo sirve para fines informativos.

Implementar paquetes

Después de crear el paquete de licencias de dispositivo compartido, configure los dispositivos de su laboratorio con la licencia.

Elija uno de los siguientes métodos para implementar el paquete:

  • Implemente con el archivo Info.plist en equipos macOS. Consulte este documento para obtener más información.

Implementar actualizaciones

Adobe envía periódicamente actualizaciones y nuevas versiones para sus aplicaciones de Creative Cloud. De esta manera, los estudiantes y el personal pueden acceder a las funciones más recientes de las aplicaciones que haya implementado en los dispositivos compartidos de los laboratorios y las aulas. Para obtener las últimas actualizaciones de Creative Cloud, elija uno de los siguientes métodos:

  • Puede crear un paquete de actualización e implementarlo manualmente en los equipos cliente.
  • O bien, puede utilizar Remote Update Manager que utiliza el Adobe Update Server. También tiene la opción de recurrir a un servidor interno de actualizaciones e implementar las últimas actualizaciones disponibles del servidor de actualizaciones en cada dispositivo en el que se ejecuta. De este modo, no tiene que enviar actualizaciones manualmente a cada dispositivo por separado.

Desinstalar productos y licencias

Al crear e implementar paquetes en los equipos cliente, es posible que también sea necesario eliminar los productos y las licencias previamente instalados. Por ejemplo, si su organización ha migrado de licencias de dispositivo compartido a licencias de usuario designadas, desinstale todos los productos y licencias anteriormente instalados en el equipo. Además, a menudo ocurre que los equipos cliente pueden contener varias versiones de aplicaciones. O bien, pueden estar utilizando licencias en conflicto. Los equipos cliente pueden hacer uso de licencias adicionales que no vuelven al grupo de implementación.

En todos estos casos, le recomendamos que utilice uno de estos procedimientos para desinstalar los productos y licencias en los equipos cliente:

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?