Antes de empezar
Acrobat ahora dispone de una interfaz mejorada, como se muestra. Si ves otra experiencia diferente, consulta la ayuda para la experiencia actual.
Antes de empezar
Acrobat ahora dispone de una interfaz mejorada, como se muestra. Si ves otra experiencia diferente, consulta la ayuda para la experiencia actual.
Los vínculos de PDF son indicadores dentro de un documento que dirigen a los usuarios a una ubicación específica dentro del mismo documento o a un recurso externo como páginas web, correos electrónicos o archivos adjuntos. Puedes crear vínculos utilizando texto, imágenes u otros elementos dentro del PDF.
Pruébalo en la aplicación
Añade vínculos y archivos adjuntos a los PDF en unos sencillos pasos.
Selecciona Editar > Vínculo > Añadir o editar un vínculo.
El cursor se convierte en una cruz y se muestran temporalmente todos los vínculos del documento, incluidos los invisibles.
Arrastra un rectángulo para definir el área del vínculo.
En el cuadro de diálogo Crear vínculo, elija las opciones que desee para el aspecto del vínculo.
Seleccione una de las siguientes acciones de vínculo:
Selecciona Editar > Vínculo Añadir o editar un vínculo.
Para mover un área de vínculo, mueve el puntero sobre el rectángulo de vínculo y arrástralo.
Para cambiar el tamaño del área del vínculo, arrastra un punto de la esquina.
Puedes cambiar las propiedades de varios vínculos a la vez seleccionando la herramienta Vínculo y arrastrando el rectángulo para seleccionarlos todos.
Seleccione Editar > Vínculo > Añadir o editar un vínculo.
Haz clic con el botón derecho en el vínculo y selecciona Propiedades.
En la pestaña Apariencia, elija un color, un grosor de línea y un estilo de línea para el vínculo.
Selecciona uno de los siguientes estilos de resaltado:
Para ocultar el vínculo de PDF, selecciona el menú desplegable Tipo de vínculo y, a continuación, selecciona Rectángulo invisible.
Para evitar que los usuarios cambien la configuración del vínculo, selecciona la casilla Bloqueado.
Para probar el vínculo, seleccione la herramienta Mano y, a continuación, seleccione el vínculo. Debería poder acceder a la ubicación específica del vínculo.
Las propiedades del vínculo del cuadro de diálogo Crear vínculo se aplican a todos los nuevos vínculos que crees hasta que las cambies.
Para aplicar la configuración de aspecto de un vínculo a todos los vínculos, haz clic con el botón derecho del ratón en el vínculo y selecciona Usar aspecto actual como nueva predeterminada.
Puede modificar una acción de vínculo para realizar una acción diferente cuando un usuario activa el vínculo.
Selecciona Editar > Vínculo > Añadir o editar un vínculo.
Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el vínculo y selecciona Propiedades.
En la pestaña Acciones, asocie una acción nueva al vínculo y seleccione Aceptar.
Selecciona Editar > Vínculo > Añadir o editar un vínculo.
Seleccione el rectángulo que contiene el vínculo que desea eliminar.
Presione la tecla Supr del teclado numérico.
En el documento de destino, dirígete al menú de hamburguesa (Windows)> Ver o selecciona Ver en la parte superior izquierda (macOS). A continuación, selecciona Mostrar/Ocultar >Paneles laterales > Destinos.
Si el documento incluye el destino al que quieres establecer el vínculo, puedes pasar al paso 5.
En el panel Destinos, selecciona Nuevo destino en el menú Opciones y ponle un nombre.
En el documento fuente, selecciona Edición > Vínculo > Añadir o editar un vínculo, y arrastra un rectángulo para especificar una ubicación para el vínculo.
En el cuadro de diálogo Crear vínculo, defina el aspecto del vínculo, seleccione Ir a la vista de página y, a continuación, haga clic en Siguiente.
En el documento de destino, en el panel Destinos, abra el destinatario.
Un destino es el punto final de un vínculo y se representa con texto en la pestaña Destinos. Los destinos permiten definir rutas de navegación en un grupo de documentos PDF. Adobe recomienda utilizar destinos al vincular varios documentos. A diferencia de los vínculos directos a las páginas, al agregar o eliminar páginas dentro del documento de destino, los vínculos de destino no se ven afectados.
Accede al menú hamburguesa (Windows) > Ver o selecciona Ver en la parte superior derecha (macOS). A continuación, selecciona Mostrar/Ocultar > Paneles laterales > Destinos.
Escanea automáticamente todos los destinos.
Para ordenar los nombres de los destinos alfabéticamente, selecciona la etiqueta Nombre.
Para ordenar los destinos por número de página, selecciona la etiqueta Página.
Para desplazarte a la ubicación del destino, selecciona Ir al destino en el menú contextual.
Para eliminar el destino, selecciona Eliminar.
Para restablecer el destino de la página mostrada, selecciona Establecer destino.
Para asignar un nuevo nombre al destino, selecciona Cambiar nombre.
Los archivos adjuntos en un PDF son archivos externos incorporados al documento, que abarcan diversos formatos como imágenes, PDF, documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y archivos multimedia como audio o vídeo. Los archivos adjuntos incrustados enriquecen el documento principal proporcionando información o recursos complementarios, garantizando que los usuarios puedan acceder a todos los archivos necesarios cómodamente en una sola ubicación.
Cuando reubicas el PDF, los archivos adjuntos se mueven con él. Los archivos adjuntos pueden contener vínculos hacia o desde el documento principal u otros archivos adjuntos.
Diferencia entre comentarios adjuntos y archivos adjuntos. Los comentarios adjuntos muestran un icono de Archivo adjunto o Sonido adjunto en la página y aparecen en la Lista de comentarios junto a otros comentarios.
Selecciona Editar > Más > Añadir archivo.
En el cuadro de diálogo Añadir archivos, selecciona el archivo que desees adjuntar.
Ten cuidado con adjuntar tipos de archivos potencialmente dañinos como EXE, VBS o ZIP. Adjuntar estos archivos puede provocar una advertencia de que los archivos no se abrirán en Acrobat.
Para añadir una descripción al archivo adjunto, selecciona el archivo y, a continuación, en el menú Opciones, selecciona Editar descripción y edita el texto de la descripción.
Guarda el archivo.
Puede abrir un archivo de PDF adjunto y modificarlo si dispone de los permisos necesarios.
Para archivos adjuntos con otros tipos de archivo, puede abrirlos o guardarlos. Al abrir el archivo, se inicia la aplicación que controla el formato de archivo. Sin embargo, necesitará la aplicación instalada en el equipo para abrir el archivo adjunto.
Accede a > Ver > Mostrar/Ocultar > Paneles laterales > Archivos adjuntos.
Selecciona el archivo adjunto que quieras abrir.
Para buscar un archivo adjunto, selecciona Buscar archivos adjuntos y, a continuación, en la ventana Buscar, escribe la palabra o frase que quieras buscar y, después, selecciona Buscar archivos adjuntos.
En Windows®, puedes buscar documentos de Microsoft® Office (como .doc, .xls y .ppt), formatos de archivo de dibujo de AutoCAD (.dwg y .dwf), archivos HTML y archivos con formato de texto enriquecido (.rtf).
En macOS, puedes buscar archivos de Microsoft® Word (.doc), HTML y .rtf.
En el menú de Opciones, selecciona la opción adecuada para abrir el archivo adjunto en su aplicación nativa, guarda el archivo adjunto o elimínalo.
Para activar las búsquedas en archivos de Microsoft® y AutoCAD deben instalarse los IFilters adecuados para los tipos de archivo. Los IFilters suelen instalarse con sus aplicaciones, pero también se pueden descargar de varios sitios web de productos.
Puedes crear automáticamente vínculos en un PDF a partir de todas las URL o de las URL de las páginas seleccionadas. Utiliza la opción Autocrear vínculos a partir de URL del menú Vínculo para generar automáticamente vínculos activos a partir del texto de todos los PDF que abras.
Abre un PDF. En la barra global de la parte superior izquierda, selecciona Editar > Vínculo > Crear automáticamente vínculos a partir de URL.
En el cuadro de diálogo, selecciona Todo para crear vínculos a partir de todas las URL del documento. Como alternativa, selecciona Desde e introduce un rango de páginas para crear vínculos en las páginas seleccionadas.
Abre un PDF. En la barra global de la parte superior izquierda, selecciona Editar > Vínculo > Quitar vínculos web.
En el cuadro de diálogo, selecciona Todo para quitar todos los vínculos web del documento. Como alternativa, selecciona Desde e introduce un rango de páginas para eliminar los vínculos web de las páginas seleccionadas.