Puede guardar los cambios realizados en un PDF o una cartera PDF de Adobe en el PDF original o en una copia de éste. También puede guardar PDF individuales a otros formatos de archivo, como texto, XML, HTML y Microsoft Word. Al guardar un PDF en formato de texto podrá utilizar el contenido con un lector de pantalla, un amplificador de pantalla u otra tecnología de soporte.
Si no tiene acceso a los archivos de origen que crearon un documento Adobe PDF, puede copiar imágenes y texto del PDF para utilizarlos donde desee. También puede exportar el PDF a un formato reutilizable o exportar las imágenes de un PDF a otro formato.
Los usuarios de Adobe Acrobat Reader pueden guardar una copia de un PDF o una carpeta PDF si el autor del documento ha activado los derechos de uso. Si un documento tiene derechos de uso adicionales o restringidos, la barra de mensajes del documento situada debajo del área de barras de herramientas describe las restricciones o privilegios.
Guardar un PDF
Utilice este método para guardar archivos PDF, incluidas carteras PDF y archivos PDF en los que se hayan agregado comentarios, entradas de campos de formulario y firmas digitales.
Si guarda un PDF firmado digitalmente, esta acción invalida la firma.
-
Realice una de las acciones siguientes:
Para guardar los cambios realizados en el archivo actual, seleccione Archivo > Guardar.
Para guardar una copia de un PDF, seleccione Archivo > Guardar como.
En Acrobat Reader, seleccione Archivo > Guardar como, o Archivo > Guardar como otro > Texto.
Para guardar una copia de un Portfolio PDF, seleccione Archivo > Guardar como otro > Portfolio PDF.
Nota:Si está visualizando el PDF en un explorador Web, el menú Archivo de Acrobat no estará disponible. Utilice el botón Guardar una copia de la barra de herramientas de Acrobat para guardar el PDF.
Recuperar la última versión guardada
-
Seleccione Archivo > Recuperar y, a continuación, haga clic en Recuperar.
Acerca de la función Autoguardar
La función Autoguardar proporciona protección contra la pérdida del trabajo realizado en caso de producirse una interrupción del suministro eléctrico, ya que guarda de forma incremental y a intervalos regulares los cambios de un archivo en una ubicación especificada. El archivo original no se modifica. En su lugar, Acrobat crea un archivo de autoguardado de cambios que incluye todos los cambios realizados en el archivo abierto desde la última vez que se guardó automáticamente. El volumen de información nueva que contenga el archivo de autoguardar dependerá de la frecuencia con que Acrobat guarde este archivo. Si define el intervalo de autoguardado en 15 minutos, puede perder los últimos 14 minutos de trabajo si se produce un problema. Las operaciones de guardar automáticamente frecuentes evitan la pérdida de datos y resultan de gran utilidad si realiza grandes cambios en un documento, como por ejemplo agregar comentarios.
Puede aplicar los cambios de autoguardar a los archivos originales cuando reinicie Acrobat. Cuando cierre, guarde manualmente o recupere la última versión guardada de un archivo, el archivo de autoguardar se eliminará.
Si utiliza tecnología de soporte, como un lector de pantalla, puede desactivar la función Autoguardar para no perder la posición cuando se cargue de nuevo el archivo.
La función Autoguardar no funciona en los casos siguientes:
Documento que ha sufrido cambios en su seguridad. Debe guardar el documento para reactivar la función de guardar automáticamente los cambios efectuados en el mismo.
Documento creado utilizando la función Captura de Web o extraído de un PDF más grande (Herramientas > Organizar páginas > Extraer). Debe guardar el documento para activar la función que guarda automáticamente los cambios.
Documento mostrado en un explorador Web o incorporado a cualquier documento contenedor compatible con OLE (Object Linking and Embedding, Incrustación y vinculación de objetos). Este documento aparece fuera del sistema de archivos predeterminados y no admite la función de guardado automático.
Recuperar los cambios perdidos
Para que no se pierdan los cambios tras una interrupción inesperada, active la función Autoguardar (es el valor predeterminado).
Configurar la función de autoguardar
-
En el cuadro de diálogo Preferencias, en Categorías, seleccione Documentos.
-
Seleccione la opción Guardar automáticamente los cambios del documento en un archivo temporal cada xx minutos (1-99) y especifique el número de minutos.
Recuperar cambios perdidos después de un cierre inesperado
-
Inicie Acrobat o abra el archivo en el que estaba trabajando.
-
Cuando lo solicite la aplicación, haga clic en Sí para abrir el archivo o archivos de autoguardar. Si había varios archivos abiertos, Acrobat los abrirá todos automáticamente.
-
Guarde el archivo o archivos con los mismos nombres de los archivos en que estaba trabajando originalmente.
Reducir el tamaño del archivo al guardar
Puede reducir el tamaño de archivo de un PDF con el comando Archivo > Reducir tamaño de archivo o Archivo > Guardar como otro. Al reducir el tamaño de los documentos PDF se mejora su rendimiento (especialmente si se abrían en la Web) sin alterar su apariencia.
El comando Reducir tamaño de archivo cambia la resolución y recomprime las imágenes, elimina las fuentes Base-14 incrustadas y categoriza subconjuntos de fuentes que quedaron incrustadas. También comprime la estructura del documento y limpia elementos como los marcadores no válidos. Si el tamaño del archivo ya no se puede reducir más, este comando no tendrá efecto.
Si reduce el tamaño de archivo de un documento firmado digitalmente, esta acción elimina la firma.
-
Abrir un PDF en Acrobat.
-
Seleccione Archivo > Reducir tamaño del archivo o Comprimir PDF.
Nota:Adobe está probando la experiencia simplificada de optimizar PDF con dos nombres diferentes: Reducir tamaño del archivo o Comprimir PDF. Por lo tanto, después de actualizar a la versión más reciente, puede ver la opción Comprimir PDF o la opción Reducir tamaño de archivo. Desde el punto de vista de la funcionalidad, ambas opciones son las mismas.
-
Seleccione una ubicación para guardar el archivo y haga clic en Guardar. Acrobat muestra un mensaje que indica que la reducción del tamaño de PDF se ha realizado correctamente.
-
Abra un único PDF o seleccione uno o varios PDF de una cartera PDF.
-
Elija Archivo > Guardar como otro > PDF de tamaño reducido.
-
Seleccione la compatibilidad con la versión que necesite.
Si está seguro de que todos los usuarios utilizan Acrobat o Adobe Acrobat Reader, limitar la compatibilidad a la versión más reciente puede reducir todavía más el tamaño del archivo.
-
(Opcional) Para aplicar la misma configuración a varios archivos, haga clic en Aplicar a varios y agregue los archivos. Haga clic en Aceptar y, a continuación, especifique sus preferencias de carpeta y nombre de archivo en el cuadro de diálogo Opciones de salida.
Nota:El botón Aplicar a varios no está disponible en carteras PDF.
Para controlar los cambios y los grados de calidad, use Optimizador de PDF en Acrobat Pro, que ofrece más opciones. También puede convertir fácilmente otros formatos de archivo a PDF mediante las herramientas en línea como Convertir Word a PDF y Convertir a PDF.