Ejecutar la herramienta Creative Cloud Diagnostics

Última actualización el 17/10/2025

Aprende a usar la herramienta Creative Cloud Diagnostics para identificar y resolver problemas con las aplicaciones de Adobe.

La herramienta Creative Cloud Diagnostics de Adobe te ayuda a identificar y solucionar problemas comunes con aplicaciones de Adobe como Premiere Pro, Illustrator, Lightroom y otras. La herramienta verifica problemas como bloqueos, ralentización del rendimiento, problemas de configuración del sistema y controladores de Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) incompatibles.

Nota:

No ejecutes el archivo ejecutable de Creative Cloud Diagnostics ubicado en la carpeta Creative Cloud, ya que esto puede causar errores inesperados.

La herramienta se inicia automáticamente después de que envías un informe de bloqueo. Sigue estos pasos para ejecutar la herramienta:

Selecciona Comprobar sistema para comenzar a escanear tu sistema y la Configuración de la aplicación.

El cuadro de diálogo de Adobe Creative Cloud Diagnostics muestra la alerta "Comprobar problemas de la aplicación" y las opciones para seleccionar "Ahora no" o "Comprobar sistema".
La herramienta de diagnóstico comprueba los problemas conocidos en tu sistema y aplicaciones de Adobe.

Espera a que la herramienta revise tu sistema y sugiera soluciones. Estas pueden incluir sugerencias para actualizar la aplicación o restablecer las preferencias.

Selecciona la solución apropiada de la sección Soluciones recomendadas y sigue las instrucciones en pantalla.

La ventana de Adobe Creative Cloud Diagnostics para Adobe Illustrator muestra la alerta "Soluciones recomendadas" con recomendaciones para actualizar la aplicación y restablecer las preferencias.
La herramienta de diagnóstico identifica problemas de la aplicación y sugiere soluciones recomendadas.

En caso de que la herramienta de diagnóstico no encuentre problemas, verás un mensaje indicando que no se detectaron problemas.

Una vez que los problemas se hayan solucionado correctamente, selecciona Cerrar para salir de la herramienta.