Utilice este documento para solucionar los problemas que surjan en Adobe Premiere Pro al intentar importar archivos de vídeo o al reproducir archivos de vídeo importados. (Los archivos de vídeo incluyen los archivos AVI, los archivos [MOV] de Apple QuickTime, los archivos MPEG, etc.).
Problemas básicos de reproducción
Los problemas básicos de reproducción son, por ejemplo, reproducción entrecortada o con parpadeos, vídeo de aspecto borroso, difuso, pixelado, estirado o comprimido a lo ancho. Pueden deberse a problemas con la configuración de la secuencia y la interpretación de los archivos.
Problemas graves de reproducción
Los problemas de reproducción graves son, por ejemplo, los casos en que la reproducción muestra el vídeo del revés, no incluye señal de vídeo o de audio, el vídeo aparece distorsionado y presenta bloques o franjas de color, o bien finaliza de forma prematura. Pueden deberse a problemas con formatos de archivo y códecs.
Bloqueos, cierres o errores
Si Adobe Premiere Pro se bloquea, se cierra o devuelve un error (por ejemplo, Velocidad de audio del archivo no compatible o Formato no compatible o archivo dañado) al intentar importar un archivo de vídeo o al intentar reproducir un archivo importado, vaya a solución de problemas ocasionados por formatos de archivo y códecs.
Solucionar problemas de configuración de secuencia y de interpretación de los archivos
Siga estas soluciones en orden. Después de aplicar cada solución, pruebe la reproducción de los archivos de vídeo importados en Adobe Premiere Pro. Si los archivos importados siguen reproduciéndose de forma incorrecta, vaya a Solución de problemas ocasionados por formatos de archivo y códecs.
Solución 1: trabaje en una secuencia que tenga una configuración apropiada para los archivos importados.
Las diferencias entre los archivos importados y la configuración de la secuencia de Adobe Premiere Pro en que se está trabajando pueden provocar problemas de reproducción. Por ejemplo, si se reproducen archivos de vídeo panorámico en una secuencia de vídeo no panorámica, la imagen podría aparecer comprimida. Además, los archivos de alta definición pueden aparecer borrosos al reproducirlos en una secuencia de definición estándar.
Disponer de información básica sobre un archivo importado ayuda a elegir la configuración de secuencia adecuada. Haga clic con el botón derecho en un archivo del panel Proyecto y seleccione Propiedades. La ventana Propiedades muestra el tamaño de los fotogramas del archivo (como "Tamaño de imagen"), velocidad de fotogramas y la proporción de píxeles.
Para crear una secuencia y elegir ajustes de secuencia, realice una de las acciones siguientes:
-
Busque el clip para el que desee crear una nueva secuencia en el panel Proyecto.
-
Arrastre el clip al icono Nuevo elemento en la parte inferior del panel Proyecto.
Se crea una nueva secuencia automáticamente con la resolución y la velocidad de fotogramas adecuadas que coincidan con el material del archivo de origen.
Para obtener más información sobre la configuración de secuencias, consulte Crear y cambiar secuencias.
Solución 2: procese las previsualizaciones de clips en la cronología.
Cuando se procesan previsualizaciones se puede mejorar el suavizado de la reproducción de archivos de vídeo importados que se han colocado en la cronología o la línea de escena.
Para procesar previsualizaciones de clips en la cronología, seleccione la cronología; a continuación, elija Secuencia > Procesar efectos de entrada a salida o Secuencia > Procesar de entrada a salida.
Para obtener más información sobre el procesamiento de previsualizaciones, consulte Procesar y previsualizar secuencias.
Solución 3: ajuste la escala, la velocidad de fotogramas, la proporción de píxeles o la configuración de los campos.
Utilice estos otros métodos, según el caso, para corregir los problemas de reproducción que no se hayan resuelto mediante las soluciones 1 y 2:
- Si un archivo de vídeo importado no ocupa todo el espacio de fotograma o aparece ampliado, seleccione el clip en la línea de tiempo. Seleccione Clip > Opciones de vídeo > Escalar a tamaño de fotograma.
- Si la imagen de un archivo de vídeo importado aparece demasiado comprimida o demasiado estirada, es posible que Premiere Pro interprete de forma incorrecta la proporción de píxeles del archivo. Puede asignar la proporción de píxeles correcta mediante el comando Interpretar metraje. Para obtener instrucciones, consulte Trabajo con proporciones de aspecto.
- Si un archivo de vídeo importado se reproduce demasiado deprisa o con demasiada lentitud, podría deberse a que Premiere Pro no interpreta correctamente la velocidad de fotogramas del archivo. Este problema también provoca reproducciones entrecortadas después de procesar las previsualizaciones. Puede asignar la velocidad de fotogramas adecuada mediante el comando Interpretar material de archivo. Para obtener instrucciones, consulte Cambiar la velocidad de fotogramas de clips.
Es inevitable que la reproducción se entrecorte si el vídeo se ha grabado a una velocidad de fotogramas baja (aproximadamente 15 fotogramas por segundo o menos). - Si un archivo de vídeo entrelazado importado se reproduce demasiado deprisa o con demasiada lentitud con bordes irregulares o líneas horizontales finas ("combing") en los objetos en movimiento, podría deberse a que Premiere Pro no interpreta correctamente la velocidad de fotogramas del archivo. Si el orden de campos no es correcto, podría provocar que el clip parpadee. Puede asignar el orden de campos adecuado mediante el comando Interpretar material de archivo. Para obtener instrucciones, consulte Cambiar el orden de campos de un clip. El cuadro de diálogo Opciones de campo ofrece otras herramientas para corregir los problemas relacionados con el orden de los campos. Para obtener instrucciones acerca del uso del cuadro de diálogo Opciones de campo, consulte Crear clips entrelazados o no entrelazados.
Solución de problemas ocasionados por formatos de archivo y códecs
Los dispositivos de grabación de vídeo y las aplicaciones de edición de vídeo codifican los archivos en formatos de archivo específicos, como AVI, QuickTime (MOV) y Windows Media (WMV).
No todos los formatos están disponibles en las plataformas macOS y Windows. Para obtener una lista de los formatos de archivo admitidos por Premiere Pro, consulte Formatos de archivo admitidos.
Algunos formatos de archivos de vídeo, como AVI y MOV, son formatos de archivos contenedores. Los datos dentro de estos archivos contenedores se codifican según un códec determinado. Los códecs son algoritmos que se utilizan para comprimir datos de vídeo y audio. Existen muchos códecs diferentes.
Por ejemplo, un archivo AVI puede estar codificado con los siguientes tipos de códecs, entre otros:
- El códec DV (videocámaras que graban cintas miniDV para utilizar este códec)
- Un códec comercial (como, por ejemplo, DivX)
- Un códec Motion JPEG (algunas cámaras de imagen fija con modos de grabación de películas utilizan este códec)
Es posible que Premiere Pro no pueda decodificar los archivos codificados con un códec mal diseñado o con un códec que no se encuentra instalado en su ordenador.
Conocer el formato y, si es el caso, el códec de los archivos con los que está trabajando resulta útil para utilizar las soluciones a continuación. Para obtener esta información, realice una o varias de las acciones siguientes:
- Abra el archivo con el reproductor Apple QuickTime y elija Ventana > Mostrar inspector de películas.
- Si el archivo es de una videocámara, una cámara u otro dispositivo de grabación de vídeo, consulte la documentación del dispositivo o busque las especificaciones del dispositivo en el sitio web del fabricante.
- Abra el archivo en una aplicación de otro proveedor que permita analizar los archivos de medios, como MediaInfo o GSpot 2.70.
Solución 4: transcodifique archivos problemáticos de vídeo.
Utilice otro software para transcodificar (convertir) los archivos de vídeo que den problemas al intentar importarlos o reproducirlos en Premiere Pro. A continuación, importe los archivos transcodificados.
Es posible transcodificar archivos a un mismo formato (por ejemplo, puede transcodificar un archivo AVI codificado con 3ivx como archivo AVI codificado con DV). O bien, puede utilizar otro formato (por ejemplo, transcodificar un archivo MPEG-2 como archivo AVI).
Para conservar la calidad de la imagen al transcodificar un archivo de vídeo, en el software que utilice para la transcodificación seleccione una opción de salida sin compresión o con poca compresión.
Las aplicaciones de Windows siguientes pueden transcodificar archivos de vídeo. Existen otras aplicaciones de transcodificación que podrían ajustarse mejor a su flujo de trabajo.
Limitación de responsabilidad: Adobe no ofrece ayuda sobre el software de otros proveedores. Esta información se ofrece únicamente por cortesía. Para obtener ayuda con software de otros proveedores, póngase en contacto con el editor de software o consulte la documentación del software.
- Archivos AVI: VirtualDub; Microsoft Windows Movie Maker.
- Archivos QuickTime (MOV) y MPEG-4: reproductor Apple QuickTime para Windows con QuickTime Pro.
- Archivos MPEG-2 y VOB: MPEG Streamclip; reproductor Apple QuickTime para Windows con QuickTime Pro y el componente de reproducción MPEG-2.
Si necesita más ayuda con los métodos disponibles para transcodificar archivos de vídeo, recurra a los foros de Adobe o a VideoHelp.
Notas sobre tipos de archivos de vídeo específicos
Los archivos MPEG-2 aplican un nivel de compresión alto. Para mejorar la fluidez de la reproducción de clips MPEG-2 en la línea de tiempo, procese sus previsualizaciones (consulte la Solución 2).
Debido a que los archivos MPEG-2 se pueden codificar con configuraciones muy diversas, los archivos MPEG-2 importados no siempre se reproducen correctamente en Premiere Pro CS4. Transcodifique los archivos MPEG-2 problemáticos (consulte la Solución 4) y, a continuación, importe los archivos transcodificados.
Los archivos VOB (del inglés “video object”, objeto de vídeo), que se utilizan en los DVD, son variantes de MPEG-2. Premiere Pro admite la importación de archivos VOB compatibles con DVD. Si tiene problemas al importar un archivo VOB nativo, podría deberse al modo en el que se creó el VOB. (Por ejemplo, podría haber algún problema con el software de copia de DVD). Podría ser necesario transcodificar los archivos VOB (consulte la Solución 4) y, a continuación, importe los archivos transcodificados.
Muchas de las cámaras de imagen fija tienen modos de grabación de películas que crean archivos de vídeo (habitualmente, AVI o QuickTime). Sin embargo, la calidad de estos archivos de vídeo suele ser inferior a los creados con videocámaras. Muchas de las cámaras de imagen fija utilizan códecs propios de compresión que no se ajustan a los estándares de edición de vídeo profesionales.
Si trabaja con archivos de vídeo creados con una cámara de imagen fija, consulte la documentación de la cámara. También puede ponerse en contacto con su fabricante para averiguar qué tipo de archivos de vídeo crea la cámara.
Si no puede importar o reproducir archivos creados con una cámara de imagen fija, probablemente sea necesario instalar un códec. Muchas cámaras digitales codifican vídeo con un códec Motion JPEG (MJPEG). Varios editores que ofrecen códecs Motion JPEG.
Motion JPEG utiliza un nivel relativamente bajo de compresión. Por lo tanto, es posible el rendimiento sea menor que el habitual, o que aparezcan mensajes de advertencia sobre limitaciones de memoria, si trabaja con archivos de vídeo Motion JPEG de gran tamaño en Premiere Pro. Transcodifique los archivos Motion JPEG (consulte la Solución 4) para solucionar estos problemas.
Si no puede importar o reproducir archivos creados con una cámara de imagen fija, no utilice un códec de vídeo especial, transcodifique los archivos (consulte la Solución 4). A continuación, importe los archivos transcodificados.