Inicie sesión en la Admin Console y vaya a Paquetes > Paquetes.
Las licencias de usuario designadas son el método de licencia predeterminado y más popular para implementar y utilizar los productos Adobe Creative Cloud y Document Cloud. Está diseñado para usarse en un espacio con conexión a la red donde las licencias de las aplicaciones se administran en función de las necesidades de cada uno de los usuarios. Con las licencias de usuario designadas, puede proporcionar a sus usuarios finales todas las funcionalidades del software y los servicios. Los usuarios podrán acceder a todas las aplicaciones y servicios disponibles, según sean los derechos de la organización.
Infórmese sobre las distintas opciones para implementar y suministrar aplicaciones y actualizaciones a los usuarios finales.
Al igual que millones de usuarios de Adobe, puede permitir a los creativos instalar aplicaciones y actualizaciones mediante la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Esto reduce la carga de trabajo de TI y asegura que sus creativos dispongan de acceso a todas las herramientas que necesiten y reciban actualizaciones en cuanto estén disponibles.
Si desea habilitar el autoservicio, incluso si los usuarios finales no disponen de privilegios de administración, puede realizar una de las acciones siguientes:
Utilice este paquete para conceder a los usuarios un control total de las aplicaciones y actualizaciones de Adobe, que podrán descargar e instalar. Si los usuarios no disponen de credenciales de administrador para administrar las aplicaciones y actualizaciones, puede crear un paquete de autoservicio para ellos.
Con la aplicación de escritorio de Creative Cloud, los usuarios finales podrán instalar solo las dos versiones principales más recientes de las aplicaciones de Creative Cloud. Para los usuarios finales que precisen versiones anteriores, cree e implemente paquetes administrados.
Inicie sesión en la Admin Console y vaya a Paquetes > Paquetes.
Haga clic en Crear un paquete.
Elija Paquete de autoservicio y haga clic en Siguiente.
Introduzca el nombre del paquete y seleccione las opciones necesarias:
Un paquete que se cree para un sistema operativo y un tipo de arquitectura no se puede implementar en otro.
Idioma: seleccione el idioma en el que desee crear el paquete.
Utilizar la configuración regional del sistema operativo: le permite crear un paquete que se implemente en el idioma del sistema operativo del equipo cliente. En este caso, el paquete se implementará en el idioma del sistema operativo, que será el que se utilice de manera predeterminada.
(No disponible actualmente para dispositivos Windows ARM) Crear una carpeta para extensiones e incluir la herramienta de línea de comandos Adobe Extension Manager: permite crear una subcarpeta en la carpeta del paquete. En esta subcarpeta, puede incluir las extensiones que desee instalar con el paquete. Para informarse de más detalles, consulte Administrar las extensiones de los paquetes.
Incluir Adobe Asset Link (disponible si la opción anterior está activada): esta extensión conecta Adobe Experience Manager (AEM) Assets con las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud Photoshop, Illustrator e InDesign.
Nota: se requiere AEM Assets. Para obtener más información, consulte Adobe Asset Link. Esta función solo está disponible para clientes de Creative Cloud para empresas.
Redirigir al servidor interno de actualizaciones: le permite redirigir todas las actualizaciones de este paquete a un servidor interno de actualizaciones. Los detalles del servidor interno se especifican en un XML de anulación, en la pestaña Paquetes > Preferencias de Admin Console. Para obtener más detalles, consulte el apartado Preferencias del artículo Empaquetado de aplicaciones mediante la Admin Console.
Habilitar la instalación de aplicaciones beta: permite a los usuarios finales instalar y actualizar aplicaciones beta a través de la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Esto quiere decir que los usuarios finales pueden acceder a la aplicación de escritorio de Creative Cloud e instalar o actualizar estas aplicaciones. Más información.
Haga clic en Crear paquete.
Se mostrará la página Paquetes. Puede comprobar el progreso de la creación en la lista de paquetes.
Se mostrará un mensaje cuando termine el proceso de creación. Si el paquete se crea correctamente, el mensaje también indica el período durante el cual el paquete estará disponible para su descarga desde Admin Console.
Si quiere comprobar el tiempo que le queda para descargar los paquetes existentes en el panel de detalles, haga clic en el elemento de fila del paquete.
En el cuadro de diálogo Guardar como, elija una ubicación en el equipo para guardar el paquete.
Para descargar y distribuir el paquete más adelante, haga clic en Descargar en el paquete correspondiente.
El archivo del paquete descargado es un formato de archivo .zip. Si hace doble clic para descomprimir el archivo del paquete, puede encontrar el siguiente error No es posible expandir en macOS 10.14 y versiones anteriores. Esto se debe a que macOS Archive Utility no admite la descompresión de archivos grandes comprimidos con el modo Zip64. ![]()
Para descomprimir el archivo, abra la terminal en la carpeta donde descargó el archivo y ejecute el comando unzip para descomprimir: unzip <nombre_archivo>.zip |
El paquete que descargue incluye el archivo Packageinfo.txt. En este archivo constará los siguientes detalles sobre el paquete, entre otros:
El archivo PackageInfo.txt solo sirve para fines informativos.
Con Paquetes administrados, podrá decidir qué es lo que se implementa y cuándo se actualiza. Puede crear paquetes que contengan las últimas versiones u otras anteriores de productos de Adobe. A continuación, puede implementar estos paquetes en los ordenadores de los usuarios de su organización. Puede incluso realizar una implementación silenciosa y personalizada, en la que no es necesaria ninguna acción por parte de los usuarios durante la instalación.
Si pretende utilizar paquetes administrados, puede hacer lo siguiente:
Utilice este paquete para tener un mayor control de las aplicaciones y actualizaciones de Adobe que pueden instalar los usuarios.
Para crear paquetes que incluyan productos, como Adobe Captivate y Adobe Presenter, que no sean parte de Creative Cloud ni de Document Cloud, personalice las Plantillas de Adobe disponibles. No puede usar el procedimiento que se indica a continuación.
Inicie sesión en la Admin Console y vaya a Paquetes > Paquetes.
Haga clic en Crear un paquete.
Elija Paquete administrado y haga clic en Siguiente.
En la pantalla Configurar, seleccione las opciones que correspondan:
Un paquete que se cree para un sistema operativo y un tipo de arquitectura no se puede implementar en otro.
Haga clic en Siguiente.
En la pantalla Elegir aplicaciones, haga clic en los iconos situados junto a las aplicaciones correspondientes para incluirlas en el paquete y luego en Siguiente.
Si quiere, puede filtrar la lista de Aplicaciones disponibles para elegir las que desee.
Últimas versiones: muestra la última versión de todas las aplicaciones disponibles.
Versiones con soporte a largo plazo: muestra las versiones con servicio de soporte a largo plazo de Adobe. Para saber qué versiones se admiten en su plan de Creative Cloud, consulte la política de soporte de Creative Cloud.
Aplicaciones beta: muestra las aplicaciones beta disponibles. Más información.
Versiones anteriores: Muestra una lista de las versiones anteriores de las aplicaciones. Puede consultar las versiones que no reciben actualizaciones de seguridad ni de funciones.
Complementos de la aplicación: ciertas aplicaciones de Adobe vienen con complementos. Entonces, cuando añade una aplicación que incluye uno o más complementos, tiene la opción de incluir los complementos en el paquete que está creando. De forma predeterminada, los complementos no están incluidos en el paquete.
(No está disponible actualmente para dispositivos Windows ARM) En la pantalla Elegir complementos, busque y seleccione los complementos que desee incluir en el paquete y haga clic en Siguiente.
Puede marcar la casilla de verificación Mostrar solo complementos compatibles para que aparezcan los que sean compatibles con las aplicaciones del paquete. Este filtro no lo verá si solo tiene la aplicación de escritorio de Creative Cloud en el paquete.
Para ver la lista de complementos que ha elegido, haga clic en Complementos seleccionados.
Los complementos que incluya en el paquete no necesitan obligatoriamente que la aplicación compatible pertenezca al mismo paquete. Puede incluir complementos y extensiones para aplicaciones que ya estén instaladas en los equipos de los usuarios. Además, si un equipo no tiene instalada la aplicación asociada a un complemento, este no se instalará en dicho equipo.
En la pantalla Opciones, seleccione o habilite las opciones correspondientes y haga clic en Siguiente.
Opciones de la versión de escritorio de Creative Cloud:
Asimismo, consulte más información sobre otras opciones de personalización en Aplicaciones y servicios de Creative Cloud | Personalizaciones.
Opciones de administración:
Se necesita AEM Assets. Para obtener más información, consulte Adobe Asset Link. Esta función solo está disponible para clientes de empresas.
En la pantalla Finalizar, introduzca el nombre del paquete y revise los detalles del paquete, así como las aplicaciones incluidas y los complementos. Luego, haga clic en Crear paquete.
Aparecerá un mensaje cuando termine el proceso de creación. Si el paquete se crea correctamente, el mensaje también indicará el período de tiempo durante el cual el paquete estará disponible para su descarga desde Admin Console.
Si quiere comprobar el tiempo que le queda para descargar los paquetes existentes en el panel de detalles, haga clic en el elemento de fila del paquete.
En el cuadro de diálogo Guardar como, elija una ubicación del equipo para guardar el paquete.
Para descargar y distribuir el paquete más adelante, haga clic en Descargar en el paquete correspondiente si está actualizado. Si no es así, haga clic en cualquier parte de la fila del paquete, haga clic en Actualizar en la herramienta de información que se abre al actualizar el paquete por primera vez.
El archivo del paquete descargado es un formato de archivo .zip. Si hace doble clic para descomprimir el archivo del paquete, puede encontrar el siguiente error No es posible expandir en macOS 10.14 y versiones anteriores. Esto se debe a que macOS Archive Utility no admite la descompresión de archivos grandes comprimidos con el modo Zip64. ![]()
Para descomprimir el archivo, abra la terminal en la carpeta donde descargó el archivo y ejecute el comando unzip para descomprimir: unzip <nombre_archivo>.zip |
El paquete que descargue incluye el archivo Packageinfo.txt. En este archivo constará los siguientes detalles sobre el paquete, entre otros:
El archivo PackageInfo.txt solo sirve para fines informativos.
Si su organización tiene un derecho solo de Document Cloud en Admin Console, puede crear paquetes de solo Acrobat.
Inicie sesión en la Admin Console y vaya a Paquetes > Paquetes.
Haga clic en Crear un paquete.
Introduzca el nombre del paquete y seleccione las opciones necesarias.
Elija una plataforma:
Elija el sistema operativo y el tipo de compatibilidad con el procesador.
Un paquete que se cree para un sistema operativo y un tipo de arquitectura no se puede implementar en otro.
Idioma:
Seleccione el idioma en el que desee crear el paquete.
Habilitar Remote Update Manager:
Permite ejecutar la herramienta de actualización en el equipo cliente de forma remota, con la ventaja de ejecutarla como administrador. Para obtener más información, consulte Remote Update Manager.
Haga clic en Crear paquete.
Con ello, se mostrará la página Paquetes. Puede comprobar el progreso de la creación en la lista de paquetes.
Aparecerá un mensaje cuando termine el proceso de creación. Si el paquete se crea correctamente, el mensaje también indicará el período de tiempo durante el cual el paquete estará disponible para su descarga desde Admin Console.
En el cuadro de diálogo Guardar como, elija una ubicación del ordenador para guardar el paquete.
Para descargar y distribuir el paquete más adelante, haga clic en el nombre del paquete, en la lista de paquetes y después haga clic en Descargar en el panel derecho.
Si va a crear paquetes en macOS, la herramienta Adobe Package Downloader se descargará en su ordenador. Ábrala y ejecútela para completar la descarga del paquete. Para obtener más detalles, consulte aquí.
Después de crear sus paquetes de solo Acrobat o paquetes que incluyan Acrobat por medio los procedimientos descritos en este documento, puede utilizar el asistente Customization Wizard para personalizar su paquete.
El asistente simplifica la tarea de personalizar o configurar las funciones y aplicaciones de Acrobat en el instalador antes de su implementación en toda la organización.
Utilice Creative Cloud Packager para crear paquetes personalizados cuando necesite licencias no designadas, por ejemplo, licencias de dispositivo.
Creative Cloud Packager ya no se encuentra en desarrollo y no recibirá más actualizaciones. Tampoco se puede usar Creative Cloud Packager para crear paquetes que incluyan aplicaciones de Creative Cloud 2019 o posteriores. Más información.
Le recomendamos que utilice los flujos de trabajo de creación de paquetes que están disponibles en la Adobe Admin Console para crear paquetes de Licencias de usuario designadas y paquetes de Licencias de dispositivo compartido.
Compruebe los requisitos del sistema antes de descargar e instalar Creative Cloud Packager.
Inicie sesión en la Admin Console y vaya a Paquetes > Herramientas.
En el icono de Creative Cloud Packager, descargue la utilidad Creative Cloud Packager para su sistema operativo.
Para obtener más información sobre la creación e implementación de paquetes usando Creative Cloud Packager, consulte Implementación y suministro de aplicaciones y actualizaciones.
Al crear e implementar paquetes en equipos cliente, deberá eliminar los productos y las licencias previamente instalados. Por ejemplo, si su organización migra de licencias de dispositivo compartido a licencias de usuario designadas, desinstale los productos y licencias anteriormente instalados en el equipo. Además, a menudo ocurre que los equipos cliente pueden contener varias versiones de aplicaciones. O bien, pueden estar utilizando licencias en conflicto. O también los equipos cliente podrían estar consumiendo licencias adicionales. Y todas estas licencias no vuelven al grupo de implementación.
En todos estos casos, le recomendamos que utilice uno de estos procedimientos para desinstalar los productos y licencias en los equipos cliente:
Inicia sesión en tu cuenta