Descubra cómo compartir sus fuentes personalizadas con usuarios de Creative Cloud para empresas en su organización.
|
Ayuda rápida para usuarios Seleccione el icono de fuentes |
Las fuentes personalizadas en Creative Cloud para empresas le permiten cargar, compartir y administrar el acceso a las fuentes que los usuarios de Creative Cloud necesitan.
Puede cargar los archivos de fuentes a Creative Cloud. Una vez añadidas, las fuentes personalizadas están disponibles para los usuarios de Creative Cloud en sus equipos de escritorio mediante la aplicación de escritorio de Creative Cloud, así como en otras aplicaciones y dispositivos compatibles. A continuación, estas fuentes se pueden usar en diseños y proyectos creativos.
1. En la Admin Console, el administrador acepta la oferta de fuentes personalizadas
Más información.
2. En la página Fuentes personalizadas, el administrador añade o elimina las fuentes personalizadas
Más información.
3. En la Admin Console, el administrador gestiona el acceso a las fuentes personalizadas
Más información.
4. En la aplicación de escritorio de Creative Cloud, los usuarios finales acceden a las fuentes personalizadas
Más información.
Si es administrador de su empresa, recibirá una oferta especial de fuentes personalizadas en la Admin Console. Acepte la oferta una vez y busque las fuentes personalizadas en su lista de productos.
Puede añadir sus archivos de fuentes para que se sincronicen en todos los dispositivos de los usuarios mediante Creative Cloud, para que puedan utilizarlos en aplicaciones móviles compatibles y en dispositivos habilitados para Creative Cloud de escritorio.
En la Admin Console, vaya a Productos > Todos los productos y servicios. Acepte la oferta especial de fuentes personalizadas.
Acepte los términos y condiciones.
Recibirá un correo electrónico. La tarjeta Fuentes personalizadas se añade a la lista de productos en la pestaña Productos.
Únicamente hay que aceptar la oferta una vez.
Puede utilizar fuentes personalizadas para agilizar el proceso de distribución y mantenimiento de las licencias de fuentes, de modo que los usuarios puedan dedicar más tiempo a crear y menos a coordinar.
Para obtener más información sobre cómo los usuarios pueden utilizar las fuentes en sus aplicaciones de Creative Cloud, consulte Uso de fuentes propias en Creative Cloud.
Antes de añadir sus archivos de fuentes, asegúrese de que:
Solo los administradores de productos pueden acceder a la página Fuentes personalizadas. Es necesario crear un perfil de producto y asignarse primero el producto Fuentes personalizadas o, de lo contrario, no se podrá acceder a la página Fuentes personalizadas.
En la Admin Console, vaya a Usuarios > Usuarios.
Seleccione su nombre de usuario en la lista de usuarios.
Para editar los derechos administrativos, seleccione en la esquina superior derecha de la sección Derechos administrativos y elija Editar derechos de administrador.
En la página Editar derechos administrativos, añádase como el Administrador de producto de Fuentes personalizadas.
Haga clic en Guardar.
¿Quiere conocer más información sobre cómo gestionar el acceso de administrador? Consulte Funciones de administración.
Siga los pasos que se indican a continuación para cargar fuentes a las fuentes personalizadas de su empresa.
En la Admin Console, vaya a Productos. Haga clic en Añadir y administrar fuentes personalizadas en la tarjeta del producto para que las fuentes personalizadas inicien la página Fuentes personalizadas.
Seleccione la organización para la que desea cargar las fuentes personalizadas. Seleccione Comenzar.
Elija los archivos de fuente del equipo y arrástrelos para cargarlos a Creative Cloud.
Revise los archivos de fuentes que haya seleccionado.
Seleccione Añadir para cargar las fuentes a las fuentes personalizadas de su empresa.
(Opcional) Seleccione Añadir más para cargar más fuentes.
Si se presenta algún “Error al añadir“ o “Error al procesar“, compruebe la conexión a Internet e inténtelo de nuevo.
Las fuentes que su empresa ya no necesita pueden eliminarse de Creative Cloud. También puede eliminar archivos de fuentes obsoletas y reemplazarlos por nuevos archivos de fuentes si fuera necesario.
Los usuarios finales no pueden ver ni utilizar las fuentes personalizadas que haya eliminado.
Si elimina alguna de las fuentes añadidas, los activos o diseños creados con dichas fuentes seguirán haciendo referencia a ellas. Es posible que los archivos que utilizan fuentes que ha eliminado no se representen correctamente y que las aplicaciones marquen las fuentes como faltantes.
En la Admin Console, vaya a Productos. Haga clic en Añadir y administrar fuentes personalizadas en la tarjeta de producto de fuentes personalizadas.
Seleccione la organización para la que desea cargar las fuentes personalizadas. Seleccione Comenzar.
Seleccione la fuente que desee quitar.
Seleccione Más opciones y, a continuación, seleccione Quitar.
No olvide notificar a los usuarios las fuentes que ha quitado.
Como administrador, puede gestionar el acceso de los usuarios a las fuentes personalizadas en Admin Console. Puede proceder del siguiente modo:
Utilice Admin Console para asignar usuarios a las fuentes personalizadas. Los usuarios asignados a las fuentes personalizadas pueden verlas y utilizarlas en las aplicaciones móviles compatibles y en los dispositivos habilitados para escritorio de Creative Cloud.
En la tarjeta del producto de Fuentes personalizadas, haga clic en Asignar usuarios.
En la pantalla Añadir usuario, escriba el nombre o la dirección de correo electrónico del usuario y, a continuación, elija el usuario de la lista desplegable que aparece.
Si el usuario que está añadiendo no existe en su organización en Admin Console, puede introducir la dirección de correo electrónico del usuario. Se le solicitará que introduzca los detalles del usuario.
Seleccione el perfil de producto de Fuentes personalizadas y haga clic en Guardar.
Aparecerá la lista actualizada de usuarios y el usuario recibirá un correo electrónico de notificación.
¿Quiere conocer más información sobre cómo administrar el acceso de los usuarios? Consulte Asignar usuarios en la Admin Console.
Puede establecer permisos para fuentes concretas e implementarlas en diferentes perfiles de producto. Esto le ayuda a asignar fuentes específicas a los perfiles de producto. Por ejemplo, puede crear un perfil de producto para el grupo de diseñadores visuales y asignar las fuentes personalizadas utilizadas para crear logotipos al perfil.
¿Quiere conocer más información sobre productos y perfiles? Consulte Administrar productos y Administrar perfiles de productos.
Vaya a Productos y seleccione Fuentes personalizadas.
En la pestaña Perfiles de producto, seleccione Nuevo perfil.
Especifique un nombre de perfil y una descripción para identificar este perfil.
También puede optar por notificar a los usuarios cuando se les añada o quite de este perfil, usando el botón de alternancia Notificación.
Haga clic en Guardar. Se creará el perfil.
Haga clic en el nombre del perfil del producto y vaya a Permisos.
En la pestaña Permisos, establezca los permisos de las fuentes personalizadas en los diversos perfiles.
Únicamente los usuarios asignados al perfil específico podrán utilizar las fuentes personalizadas en ese perfil.
Cuando asigne usuarios a las fuentes personalizadas en Admin Console, recibirán un correo electrónico en el que se les notificará que se les ha concedido acceso. Las fuentes personalizadas se pueden utilizar en aplicaciones compatibles, así como en dispositivos habilitados para escritorio de Creative Cloud.
Asegúrese de haber actualizado la aplicación de escritorio de Creative Cloud a la versión 5.3 para los usuarios finales.
Los usuarios finales de empresa ahora tienen la posibilidad de utilizar dos tipos de fuentes de su aplicación de escritorio de Creative Cloud: fuentes activas y fuentes personalizadas.
Las fuentes activas las proporciona el servicio Adobe Fonts. Los usuarios finales pueden seleccionar las fuentes que desean activar o desactivar para utilizarlas en las aplicaciones de Adobe y otras aplicaciones de escritorio.
Actualmente, los usuarios de empresa no pueden añadir fuentes a Creative Cloud.
¿Cómo pueden los usuarios finales activar las fuentes desde la aplicación de escritorio de Creative Cloud?
Las fuentes personalizadas son fuentes que un administrador ha compartido para que el usuario final las utilice. Solo los administradores de empresa pueden añadirlas y compartirlas mediante Creative Cloud.
Si el administrador ha dado acceso a los usuarios finales a las fuentes personalizadas, pero estos no ven la pestaña Fuentes personalizadas en su aplicación de escritorio de Creative Cloud, deben realizar uno de los siguientes procedimientos:
Windows: Ctrl+Alt+R
macOS: Comando+Opción+R
Si no ven las fuentes personalizadas aun después de reiniciar la aplicación, tendrán que ponerse en contacto con el administrador para poder ver y usar fuentes personalizadas.
Los usuarios finales pueden seleccionar la pestaña Fuentes personalizadas para ver las fuentes personalizadas compartidas por el administrador.
Inicia sesión en tu cuenta