Las licencias de usuario designadas vinculan el uso de los servicios y las aplicaciones de Adobe a un usuario individual. Funcionan bien si los requisitos del servicio y el producto están estrechamente vinculados a un usuario o una función. Las licencias de usuario designadas proporcionan a los administradores de TI un control completo para añadir licencias a un usuario y quitárselas en cualquier momento. También facilitan un mayor seguimiento del cumplimiento, ya que los administradores de TI no tienen que supervisar los equipos y pueden administrar las licencias de forma centralizada.
Las licencias designadas requieren una conexión a Internet periódica. Los ordenadores deben conectarse a los servidores de Adobe para realizar la activación inicial y, posteriormente, hacerlo al menos una vez cada 30 días. Los usuarios finales no podrán utilizar aplicaciones móviles a menos que la empresa implemente licencias designadas.
Para acceder a aplicaciones y servicios, los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales. También puede configurar SSO para permitir un acceso y una experiencia sin problemas como en el resto de las aplicaciones de su empresa.
Las licencias de usuario designadas ofrecen: