¿Tiene problemas al abrir o guardar archivos de InDesign? Lea y descubra los motivos más probables y las soluciones.
¿Le ha surgido otro problema? ¿Necesita más ayuda?
Los problemas que se producen en el sistema pueden generar errores y otros comportamientos inesperados. Antes de considerar que un documento está dañado, recomendamos que ejecute una utilidad de reparación de discos.
InDesign no puede abrir el archivo si el sistema no dispone de suficiente memoria (RAM) para leerlo. Una de las razones por la que se dispone de menos memoria puede ser que haya demasiadas aplicaciones abiertas en el equipo.
Si no funciona ninguna solución, estaremos encantados de ayudarle.
InDesign no puede abrir un archivo y muestra un mensaje de error si existe alguno de los siguientes problemas de acceso:
Problema |
Resolución |
No tiene autorización para abrir este archivo o los permisos de acceso necesarios no están disponibles |
Obtenga los permisos de acceso del propietario del archivo e intente iniciar sesión de nuevo. Consejo: Antes de trabajar con un archivo compartido, cree una copia local si es posible. |
El archivo ya está abierto o bloqueado (en uso) por otro usuario |
Cierre el archivo desde otras aplicaciones o perfiles de usuario. |
El archivo está protegido por contraseña o bien el inicio de sesión o la contraseña no válidos |
Proporcione las credenciales de inicio de sesión correctas. |
El archivo se encuentra en una ubicación de red que no está accesible |
Compruebe la conectividad de red e intente acceder de nuevo al archivo. |
Si no funciona ninguna solución, estaremos encantados de ayudarle.
InDesign no puede abrir ni guardar un archivo si ya está abierto en otra versión de InDesign.
Si no funciona ninguna solución, estaremos encantados de ayudarle.
InDesign no puede abrir o guardar un archivo si la operación de lectura o escritura se interrumpe, o si no se puede encontrar el archivo ni acceder a él.
Estas son algunas situaciones que pueden causar interrupciones en el proceso de escritura o lectura de un archivo:
Ubicación de archivo |
Razón |
Resolución |
---|---|---|
Dispositivos extraíbles (memoria USB, disco duro externo, etc.) |
El dispositivo no se ha extraído del equipo de forma segura |
Extraiga siempre los dispositivos de forma segura después de una operación de lectura o escritura. |
Ubicación de red |
Se ha perdido la conectividad de red |
Compruebe que la conexión de red esté activa. |
Ubicación compartida |
El archivo compartido ya no está disponible |
Asegúrese de que la ubicación compartida esté disponible. |
Si no funciona ninguna solución, estaremos encantados de ayudarle.
En InDesign aparece un mensaje de error si el archivo está dañado, corrupto o cuando se intenta recuperar automáticamente el archivo. Puede seguir el procedimiento de resolución del problema para recuperar el contenido del documento.
Al abrir un documento como copia, InDesign lee el archivo original y abre una copia sin título. Si puede abrir una copia del documento, elija Archivo > Guardar como, guarde la copia con un nombre distinto al del documento original y úsela en lugar del documento original.
Cómo abrir un documento como copia:
1. Inicie InDesign y elija Archivo > Abrir.
2. Seleccione Copia en el cuadro de diálogo Abrir un archivo y busque el documento.
3. Seleccione el documento y haga clic en Abrir.
Antes de empezar con la solución del problema, cree una copia de seguridad del documento dañado. Algunas de las siguientes tareas requieren la modificación o eliminación de información del documento. Una copia de seguridad del documento le permitirá restaurar la información con facilidad. Si el documento se encuentra en un volumen de red o en un medio extraíble, como un CD o una unidad flash, pase la copia de seguridad a la unidad local.
Si el problema queda resuelto, siga utilizando el archivo IDML o INX en lugar del documento original. Si el problema continúa, siga con el otro paso.
Fuerce la recomposición de todos los contenidos mediante el atajo Cmd-Opt-/ en macOS y Ctrl-Alt-/ en Windows.
Al copiar los elementos de una página en un nuevo documento no se importan los daños estructurales (internos). Si el problema se repite tras copiar elementos de una página en un nuevo documento, elimine elementos de uno en uno para ver si alguno de ellos es el causante.
Para copiar los elementos de una página en un nuevo documento:
Los estilos que haya creado en InDesign o importado con archivos creados en otras aplicaciones podrían estar dañados. Además, podría haber algunas páginas vacías y elementos innecesarios. Para averiguar si es así, elimine los estilos y las páginas y vuelva a guardar el documento.
Cómo eliminar estilos de carácter:
Cómo eliminar estilos de párrafo:
Cómo eliminar páginas:
Si el problema se repite tras eliminar páginas, elimine la mitad de las páginas restantes y guarde el documento con otro nombre. Trate de reproducir el problema.
Cuando haya detectado cuál es la página que provoca el problema, quite y sustituya sus elementos, incluidos los gráficos importados, los objetos dibujados en InDesign y los marcos de texto.
Para determinar si el problema está relacionado con una fuente de texto dañada, sustituya todas las fuentes utilizadas en el documento por una estándar, como Arial o Times New Roman. Si el problema se repite después de cambiar las fuentes, será indicio de que el origen del problema es otro. Si el problema desaparece, la fuente o las fuentes originales podrían estar dañadas o desfasadas. Vuelva a instalar las fuentes originales o solicite al fabricante una versión más actualizada de las fuentes.
Si no funciona nada de lo anterior, vuelva a crear el documento. Haga copias de seguridad a menudo y pruebe el documento periódicamente para comprobar que los elementos importados no son la causa del problema.
Si no funciona ninguna solución, estaremos encantados de ayudarle.
Además de los casos anteriores, InDesign no puede abrir ni recuperar un archivo en los casos siguientes:
Le recomendamos que nos envíe sus archivos y nos permita investigar el problema.
Consulte: Estaremos encantados de ayudarle
Si no funciona ninguna solución, envíenos el archivo afectado a la dirección de correo electrónico idfile@adobe.com. Investigaremos el problema y le informaremos de si es posible recuperarlo.
Al enviarnos sus archivos, no solo permite al equipo de Adobe buscar una solución a su problema, sino que nos ayuda a mejorar la experiencia del usuario general al identificar y resolver otros problemas similares.
Le aseguramos que sus archivos se tratarán de forma estrictamente confidencial y solo se usarán en nuestras investigaciones.Asegúrese de que el archivo que comparte no incluya información personal confidencial.
Haremos todo lo posible por ayudarle, pero, como el proceso de recuperación depende de diversos factores, no podemos garantizar una solución definitiva.
Si tiene alguna pregunta que formular o una idea que compartir, entre y participe en la Comunidad de Adobe InDesign. Nos encantaría tener noticias suyas.
Inicia sesión en tu cuenta