Cree una nueva secuencia. Seleccione Archivo > Nuevo > Secuencia.
Para obtener más información, consulte Crear y cambiar secuencias.
La proporción de aspecto especifica la proporción entre la anchura y la altura. Los fotogramas de imágenes fijas y de vídeo tienen una proporción de aspecto de fotogramas, y los píxeles que conforman el fotograma tienen una proporción de aspecto de píxeles (a veces denominada PAR). Diferentes estándares de grabación de vídeo tienen proporciones de aspecto diferentes. Por ejemplo, se graba vídeo para televisión con una proporción de aspecto de fotogramas de 4:3 o 16:9. Para obtener más información, consulte Proporción de aspecto de fotogramas.
Cuando se crea un proyecto en Premiere Pro, se debe establecer la proporción del fotograma y del píxel. Una vez definidas, no se pueden modificar para ese proyecto. Sin embargo, sí se puede modificar la proporción de aspecto de una secuencia. También puede usar recursos creados con diferentes proporciones de aspecto en un mismo proyecto.
Premiere Pro intenta compensar automáticamente la proporción de aspecto de píxeles de los archivos de origen. Si algún recurso sigue apareciendo distorsionado, se puede especificar manualmente la proporción de aspecto de píxeles. Reconcilie las proporciones de aspecto de píxeles antes de las de fotogramas, porque si las proporciones de aspecto de píxeles no se interpretan bien, las de fotogramas serán incorrectas.
Las proporciones de aspecto más utilizadas son:
Pantalla ancha (16:9)
Es la relación de aspecto estándar utilizada habitualmente en vídeos, documentales y películas en línea. Captura una gran cantidad de datos con detalles.
Vertical (9:16)
Es el formato de vídeo grabado en un teléfono.
Pantalla completa (4:3)
Es la proporción utilizada en televisores antes de la aparición del formato de pantalla ancha. Se centra en un elemento concreto cada vez.
Cuadrado (1:1)
Es una proporción cuadrada perfecta que se suele utilizar en Instagram.
Anamórfico (2.40:1)
Es un formato de pantalla ancha normalmente utilizado en películas. Es similar al 16:9 pero se recortan la parte superior e inferior. Este efecto le da un aspecto cinematográfico.
Para establecer la relación de aspecto de una secuencia:
Cree una nueva secuencia. Seleccione Archivo > Nuevo > Secuencia.
Para obtener más información, consulte Crear y cambiar secuencias.
Vaya a la pestaña Configuración del cuadro de diálogo de la nueva secuencia.
Vaya a la pestaña Configuración.
En Vídeo, indique el tamaño de fotograma (altura) y el tamaño horizontal (anchura). Premiere Pro genera automáticamente la proporción de aspecto.
Complete los campos correspondientes, escriba un nombre para la secuencia y haga clic en Aceptar.
La proporción de aspecto de la secuencia ya está configurada.
La proporción de aspecto de fotogramas indica la relación entre la anchura y la altura en las dimensiones de una imagen. Los fotogramas de imágenes fijas y de vídeo tienen una proporción de aspecto de fotogramas.
Por ejemplo, DV NTSC tiene una proporción de aspecto de fotogramas de 4:3 (o una anchura de 4,0 por una altura de 3,0) y un fotograma de pantalla ancha típico tiene una proporción de aspecto de 16:9. Muchas videocámaras que tienen un modo de pantalla ancha pueden grabar con la proporción de aspecto 16:9. Muchas películas se han filmado utilizando proporciones de aspecto aún mayores.
En Premiere Pro, puede implementar el par o la técnica de panorámica y de digitalización mediante propiedades del efecto Movimiento, como la posición y la escala.
Al importar clips tomados en una determinada proporción de aspecto de fotogramas en un proyecto que utiliza otra proporción de aspecto de fotogramas, hay que decidir cómo conciliar los valores diferentes. Esta colocación muestra bandas negras por encima y debajo del encuadre de la película, lo que se denomina panorámica.
Por ejemplo, hay dos técnicas comunes que se usan para mostrar una película de 16:9 en una televisión de 4:3 estándar. Puede ver toda la anchura de una película de 16:9 dentro de un fotograma para televisión de 4:3.
La panorámica y exploración es un método alternativo para utilizar un proyecto con otra proporción de aspecto de fotogramas. Solo se conserva una parte del fotograma y se pierde el resto.
Por ejemplo, otra técnica para ver una película con formato 16:9 en una televisión estándar (4:3) es rellenar el fotograma verticalmente con la altura máxima del fotograma 16:9. A continuación, puede colocar la posición horizontal del fotograma de 16:9 dentro del fotograma más estrecho de 4:3 para que la acción importante siempre esté dentro del fotograma de 4:3.
La proporción de aspecto de píxeles indica la relación entre la anchura y la altura en un único píxel de un fotograma. Los píxeles que conforman el fotograma tienen una proporción de aspecto de píxeles (a los que se hace referencia a veces como PAR). Las proporciones de aspecto de píxeles varían porque los diferentes sistemas de vídeo realizan distintos supuestos sobre el número de píxeles necesarios para llenar un fotograma.
Por ejemplo, muchos estándares de vídeo para equipos informáticos definen un fotograma de proporción de aspecto de 4:3 como 640 píxeles de ancho por 480 de alto, lo que produce píxeles cuadrados. Los píxeles de vídeo del equipo tienen una proporción de píxeles de 1:1 (cuadrados). Los estándares de vídeo como DV NTSC definen un fotograma de proporción de aspecto de 4:3 como 720 x 480 píxeles, lo que produce píxeles más estrechos y rectangulares. Los píxeles de DV NTSC tienen una proporción de píxeles de 0,91 (no cuadrados). Los píxeles DV, que siempre son rectangulares, se orientan verticalmente en sistemas que producen vídeo NTSC y horizontalmente en sistemas que producen vídeo PAL. Premiere Pro muestra la proporción de aspecto de píxeles de un clip junto a la miniatura del clip en el panel Proyecto.
A. Imagen 4:3 de píxeles cuadrados visualizada en un monitor de 4:3 píxeles cuadrados (ordenador) B. Imagen 4:3 de píxeles cuadrados interpretada correctamente para ser visualizada en un monitor de 4:3 píxeles no cuadrados (televisión) C. Imagen 4:3 de píxeles cuadrados interpretada incorrectamente para ser visualizada en un monitor de 4:3 píxeles no cuadrados (televisión)
La apertura limpia es la porción de la imagen que está libre de los artefactos y las distorsiones que aparecen en los bordes de una imagen. La apertura de producción es toda la imagen.
Si se muestran píxeles rectangulares en un monitor de píxeles cuadrados sin alteración, las imágenes aparecerán distorsionadas, por ejemplo, los círculos aparecerán como óvalos. No obstante, si se muestran en un monitor de difusión, las imágenes aparecerán con las proporciones correctas porque estos monitores utilizan píxeles rectangulares. Premiere Pro puede visualizar y mostrar clips de varias proporciones de píxeles sin distorsión. Premiere Pro intenta reconciliarlos automáticamente con la proporción de píxeles de su proyecto.
En ocasiones podría encontrar un clip distorsionado si Premiere Pro interpreta la proporción de aspecto de píxeles incorrectamente. Puede corregir la distorsión de un clip concreto especificando manualmente la proporción de aspecto de píxeles del clip de origen en el cuadro de diálogo Interpretar material de archivo.
Cuando se importa un recurso, Premiere Pro intenta conservar la proporción de fotogramas, de píxeles y las dimensiones de fotogramas para que el recurso no aparezca recortado ni distorsionado.
Para los recursos que contienen metadatos, estos cálculos son automáticos y precisos. Por ejemplo:
Para otros tamaños de fotograma, Premiere Pro asume que el recurso se diseñó con píxeles cuadrados y cambia la proporción de aspecto de píxeles y las dimensiones del fotograma para mantener la proporción de aspecto de imagen. Si el recurso importado aparece distorsionado, es posible que necesite cambiar la proporción de aspecto de píxeles manualmente.
Si arrastra un recurso a una secuencia, el recurso se sitúa en el centro del fotograma del programa de forma predeterminada. Según su tamaño de fotograma, la imagen resultante puede ser demasiado pequeña o estar demasiado recortada para las necesidades del proyecto. Premiere Pro puede cambiar su escala automáticamente cuando se arrastra un recurso a una secuencia o se puede cambiar manualmente.
Es importante interpretar los archivos correctamente. Puede leer las dimensiones de fotograma de un recurso y su proporción de aspecto de píxeles cerca de la previsualización en miniatura y en la columna Información de vídeo del panel Proyecto. También encontrará estos datos en el cuadro de diálogo Propiedades del recurso, el cuadro de diálogo Interpretar material de archivo y el panel Información.
El ajuste preestablecido de secuencia seleccionado al crear una secuencia define las proporciones de aspecto de píxeles para la misma. Estas no se podrán cambiar una vez creada la secuencia, pero sí podrá cambiar la proporción de aspecto de píxeles que Premiere Pro asume para recursos individuales.
Por ejemplo, si un recurso de píxeles cuadrados generados por un gráfico aparece distorsionado en Premiere Pro, puede corregir su proporción de aspecto de píxeles para que se visualice correctamente. Para asegurarse de que todos los archivos se interpreten correctamente, puede combinar material de archivo con diferentes proporciones en el mismo proyecto. A continuación, puede generar salidas que no distorsionen las imágenes resultantes.
Para corregir la representación individual de la proporción de aspecto, siga estos pasos:
Haga clic con el botón derecho en la imagen fija en el panel Proyecto.
Seleccione Clip > Modificar > Interpretar material de archivo.
Si selecciona un clip en el panel de la línea de tiempo o en el monitor del programa, la opción no aparece.
Seleccione una de las siguientes opciones en la sección Proporción de aspecto de píxeles:
Uso de proporción de aspecto de píxeles desde archivo
Utiliza la proporción de aspecto original guardada con la imagen fija.
Conforme a
Permite elegir de una lista de proporciones de aspecto estándar.
Cuando utilice Photoshop para generar imágenes que después utilizará en proyectos de vídeo, le recomendamos que utilice los ajustes preestablecidos de Photoshop bajo el nombre del formato de vídeo que va a utilizar. Si utiliza estos ajustes, las imágenes se generarán con la proporción de aspecto correcta.
Haga clic en Aceptar.
|
Proporción de aspecto de píxeles |
Cuándo se utiliza |
Píxeles cuadrados |
1.0 |
El material de archivo tiene un tamaño de fotograma de 640 x 480 ó 648 x 486, es 1920 x 1080 HD (no HDV o DVCPRO HD), es 1280 x 720 HD o HDV, o se ha exportado de una aplicación que no es compatible con píxeles no cuadrados. Este ajuste también puede ser apropiado para material de archivo que se haya transferido desde películas o para proyectos personalizados. |
D1/DV NTSC |
0,91 |
El material de archivo tiene un tamaño de fotograma de 720 x 486 ó 720 x 480 y desea que el resultado tenga una proporción de aspecto de fotogramas de 4:3. Este ajuste también puede ser adecuado para el material de archivo que se ha exportado de una aplicación que funciona con píxeles no cuadrados como una aplicación de animación 3D. |
D1/DV NTSC Pantalla ancha |
1,21 |
El material de archivo tiene un tamaño de fotograma de 720 x 486 o 720 x 480 y desea que el resultado tenga una proporción de aspecto de fotogramas de 16:9. |
D1/DV PAL |
1,09 |
El material de archivo tiene un tamaño de fotograma de 720 x 576 y desea que el resultado tenga una proporción de aspecto de fotogramas de 4:3. |
D1/DV PAL Pantalla ancha |
1,46 |
El material de archivo tiene un tamaño de fotograma de 720 x 576 y desea que el resultado tenga una proporción de aspecto de fotogramas de 16:9. |
Anamórfico 2:1 |
2.0 |
El material de archivo se tomó con lentes de película anamórfica o se ha transferido de forma anamórfica desde un fotograma de película con una proporción de aspecto de 2:1. |
HDV 1080/DVCPRO HD 720, HD Anamorphic 1080 |
1,33 |
El material de archivo tiene un tamaño de fotograma de 1440 x 1080 o 960 x 720 y desea que el resultado tenga una proporción de aspecto de fotogramas de 16:9. |
DVCPRO HD 1080 |
1.5 |
El material de archivo tiene un tamaño de fotograma de 1280 x 1080 y desea que el resultado tenga una proporción de aspecto de fotogramas de 16:9. |