Guía del usuario Cancelar

Exportación de vídeos para la web y dispositivos móviles

Adobe Premiere Pro permite crear con facilidad vídeos que se pueden exportar en la web o en dispositivos móviles.

Exportación directa a medios sociales

Exporte directamente a plataformas de medios sociales populares con integración directa para publicar en Facebook, TikTok, YouTube y mucho más desde Premiere Pro.

  • Behance: exporte directamente a su perfil de Behance.
  • Facebook: publique directamente en páginas públicas y de Facebook.
  • TikTok: exporte su video como un borrador de TikTok o publíquelo directamente en TikTok.
  • X (anteriormente Twitter): comparta su video directamente en la fuente.
  • Vimeo: envíe el vídeo directamente a Vimeo.
  • YouTube: publique directamente en YouTube o en YouTube Shorts.
La interfaz de usuario de la pestaña Exportar muestra varias plataformas de redes sociales a las que se pueden exportar sus medios.
Sus medios se pueden exportar a las plataformas de medios sociales más populares con integración directa para publicarlos en TikTok desde Premiere Pro.

Sugerencia:

Utilice las plantillas de proyecto diseñadas específicamente para medios sociales para crear su contenido teniendo en cuenta las zonas seguras específicas del destino.También puede buscar los ajustes preestablecidos recomendados específicos del destino en el Gestor de ajustes prestablecidos seleccionando Más ajustes preestablecidos del menú desplegable Ajustes prestablecidos.

Cómo exportar directamente a plataformas de medios sociales

  1. Elija la secuencia y seleccione Archivo > Exportar > Medios.

  2. Active el destino de su elección en la sección Publicar e inicie sesión en las plataformas de medios sociales elegidos. Puede alternar entre varios destinos.

  3. Seleccione los ajustes de exportación.

    Sugerencia:

    El formato H.264 y el ajuste prestablecido Match Source - Adaptive High Bitrate son las mejores opciones para los medios sociales, pero también puede personalizar los ajustes de exportación seleccionando un formato de archivo, un tamaño de fotograma y una velocidad de bits para acelerar el tiempo de carga y mejorar la calidad de reproducción.

  4. Introduzca cualquier información adicional que desee incluir, como títulos, hashtags y una descripción.

  5. Seleccione Exportar. Después de exportar el archivo, se publicará automáticamente en las plataformas de redes sociales con las especificaciones correctas. También puede optar por eliminar el archivo procesado después de que la carga se realice correctamente.

También puede buscar los ajustes preestablecidos recomendados específicos del destino en el Gestor de ajustes preestablecidos si selecciona Más ajustes preestablecidos en el menú desplegable Ajuste preetablecido.

Consejos para crear vídeos para redes sociales

Conozca la velocidad de datos de la audiencia

Cuando entrega vídeo a través de internet, produce archivo a velocidades de datos inferiores. Los usuarios que disponen de conexiones a internet rápidas pueden ver los archivos sin necesidad de esperar la descarga, o esperar poco tiempo, pero los usuarios que se conectan a internet mediante acceso telefónico deben esperar a que los archivos se descarguen. Haga los clips cortos para mantener los tiempos de descarga dentro de los límites aceptables para los usuarios que se conectan a Internet mediante marcación telefónica.

Seleccione la velocidad de fotogramas adecuada

La velocidad de fotogramas indica fotogramas por segundo (fps). Si tiene un clip con velocidad de datos más alta, una velocidad de fotogramas más baja mejorará la reproducción cuando el ancho de banda sea limitado. Por ejemplo, si comprime un clip con poco movimiento, la reducción de la velocidad de fotogramas a la mitad solo puede suponer un ahorro del 20 % en la velocidad de datos. Sin embargo, si comprime vídeo con mucho movimiento, la reducción de la velocidad de fotogramas tendrá un efecto mucho mayor en la velocidad de datos.

Para obtener una calidad de vídeo óptima, utilice una velocidad de fotogramas alta si los canales de envío y las plataformas de reproducción lo permiten. Para la entrega por Web, obtenga este detalle de su servicio de alojamiento de sitios Web. Para dispositivos móviles, utilice los ajustes preestablecidos de codificación específicos del dispositivo y el emulador de dispositivo disponible mediante Media Encoder en Premiere Pro. Si va a reducir la velocidad de fotogramas, los mejores resultados se obtienen al dividir la velocidad de fotogramas por números enteros.

Seleccione un tamaño de fotograma que se ajuste a la velocidad de datos y la proporción de aspecto de fotogramas

A una determinada velocidad de datos (velocidad de conexión), al aumentar el tamaño de fotograma se disminuye la calidad del vídeo. Cuando seleccione el tamaño de fotograma para los ajustes de codificación, tenga en cuenta la velocidad de fotogramas, el material de origen y las preferencias personales. Para evitar la pantalla normal, elija un tamaño de fotograma de la misma proporción de aspecto que la del material de archivo de origen. Por ejemplo, si codifica el material de archivo NTSC a un tamaño de fotograma PAL se obtiene la pantalla normal.

Conozca los tiempos de descarga progresivos

Sepa cuánto tiempo tarda en descargarse suficiente vídeo como para poder reproducir hasta el final sin detenerlo para terminar la descarga. Mientras que se descarga la primera parte del clip de vídeo, puede aparecer otro contenido que disfrace la descarga. Para clips cortos, utilice la siguiente fórmula: detener = tiempo de descarga – tiempo de reproducción + 10 % del tiempo de reproducción.

Quite ruido y entrelazado

Para una mejor codificación, quite el ruido y el entrelazado.

Cuanto mayor sea la calidad del original, mejor será el resultado final. Las velocidades y los tamaños de fotogramas de los vídeos de Internet son inferiores a los de televisión. No obstante, los monitores de los equipos tienen unos niveles de fidelidad de color, saturación, nitidez y resolución iguales o más altos que los de los televisores de alta definición. Incluso con una ventana pequeña, la calidad de imagen puede ser tan importante para los vídeos digitales como para los televisores de alta definición (HDTV). Las irregularidades y los ruidos son, cuando menos, tan obvios en la pantalla de un equipo como en un televisor.

Siga las mismas pautas para audio

Se aplican las mismas consideraciones para la producción de audio que para la producción de vídeo. Para conseguir una buena compresión de audio, el sonido original debe ser nítido. Si el proyecto contiene audio de un CD, transfiera los archivos de audio directamente desde el CD al disco duro. No grabe el sonido a través de la entrada analógica de la tarjeta de sonido. La entrada analógica de la tarjeta de sonido introduce una conversión innecesaria digital a analógico y analógico a digital que puede crear ruido en el audio original. Existen herramientas de transferencia digital directa para las plataformas Windows y Macintosh®. Para grabar desde un origen analógico, utilice la tarjeta de sonido de más alta calidad disponible.

Sugerencias sobre la creación de contenido para dispositivos móviles

Puede exportar una secuencia para utilizarla en diferentes dispositivos móviles. Siga estas sugerencias a la hora de capturar contenido para dispositivos móviles:

  • Es recomendable sacar primeros planos. Intente que el sujeto esté separado del fondo; los colores y valores que aparecen entre el fondo y el sujeto no deben ser demasiado parecidos.

  • Esté atento a la iluminación. La mala iluminación resulta más problemática en dispositivos móviles y puede reducir la visibilidad en pantallas pequeñas. Tenga en cuenta esta limitación a la hora de grabar y ajustar.

  • Evite abusar del desenfoque por movimiento.

Siga estos consejos a la hora de editar vídeos con Premiere Pro y Adobe After Effects:

  • Ajuste la velocidad de fotogramas de la película según el dispositivo o el tipo de salida. Por ejemplo, un anuncio en After Effects puede generarse a 15 fotogramas por segundo (FPS) para su distribución en dispositivos móviles, pero a 29,97 FPS para su emisión televisiva en los Estados Unidos. En general, utilice una velocidad de fotogramas baja. Una velocidad de fotogramas de 22 fps ofrece el equilibrio perfecto para reducir el tamaño de archivo sin perder calidad.
  • Utiliza distintas técnicas de grabación para limitar el tamaño de archivo y eliminar cualquier contenido superfluo, especialmente los fotogramas vacíos. Es posible realizar varias acciones antes de la codificación para limitar el tamaño de archivo. Algunas se aplican a las técnicas de grabación, mientras que otras (como el uso de herramientas de estabilización del movimiento en After Effects, funciones de reducción de ruido o efectos de desenfoque) son tareas de postproducción que facilitan la parte de compresión del codificador.
  • Adapte la paleta cromática a los dispositivos móviles adecuados. En general, los dispositivos móviles tienen una gama de colores limitada. La previsualización en Device Central puede ayudar a determinar si los colores que se utilizan son idóneos para un dispositivo individual o gama de dispositivos.

  • Ajuste los clips. La vista de escala de grises resulta de utilidad a la hora de comparar valores.

Páginas similares

HABLE CON NOSOTROS

Si tiene alguna pregunta acerca de la exportación de medios para la web y dispositivos móviles en Premiere Pro, póngase en contacto con nosotros en nuestra comunidad de Premiere Pro. Nos encantaría ayudar.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?