Recomendaciones de almacenamiento

Última actualización el 20-10-2025

Utilice almacenamiento SSD o NVMe rápido y configure las unidades de manera eficiente para mejorar el rendimiento de la edición de vídeo.

Configuración de almacenamiento local

Asegúrese de que su disco duro tenga al menos 8 GB de espacio libre para la instalación. Necesitará espacio adicional durante la configuración y no podrá instalar el programa en almacenamiento flash extraíble. Para un rendimiento fluido, utilice una unidad de alta velocidad para los archivos multimedia.

Tipo de almacenamiento

Objetivo

Consejos de configuración

Unidad del sistema

Para instalar el sistema operativo y las aplicaciones.

Utilice un SSD de alta velocidad para un arranque rápido y un inicio rápido de las aplicaciones.

Unidad de caché de medios

Para almacenar archivos de audio de pico (PEK) y conformados (CFA) a los que Premiere Pro accede miles de veces por segundo.

Asigne un SSD independiente para una reproducción fluida y una mayor capacidad de respuesta.

Unidad de medios

Para almacenar recursos de vídeo y medios del proyecto.

Utilice un SSD NVMe de alta velocidad para una edición fluida.

Nota:

Utilice unidades externas rápidas para los medios y la caché de medios. Si solo tiene dos unidades, almacene tanto la caché de medios como los medios en la misma.

Mejores prácticas para la gestión del almacenamiento

  • Utilice unidades dedicadas: Asigne unidades separadas para el sistema, la caché y los medios para maximizar la velocidad.
  • Priorice el almacenamiento rápido: El almacenamiento SSD o NVMe rápido es esencial para la producción de vídeo. Los discos giratorios carecen de velocidad para vídeo HD y UHD sin una configuración RAID.
  • Optimizar el almacenamiento externo: Utilice unidades externas rápidas si el almacenamiento interno es limitado.
  • Asegurar una red de alta velocidad: Mantenga una conexión de 10 Gbps o superior para un rendimiento fluido de NAS en Premiere Pro y After Effects.Mantenga una conexión Ethernet de 1 Gbps para flujos de trabajo en HD y de 10 Gbps para flujos de trabajo en red compartidos en 4K en Premiere Pro y After Effects.
  • Almacenar caché localmente: Mantenga la caché de medios en unidades locales para una mejor capacidad de respuesta en entornos compartidos.