Crear proxys

Última actualización el 23-10-2025

Aprenda cómo crear proxies en Adobe Premiere Pro.

Los proxies son copias de baja resolución de sus archivos de vídeo de alta resolución.Estos archivos proxy se utilizan para fines de edición para mejorar el rendimiento y la eficiencia, especialmente cuando se trabaja con archivos multimedia grandes o que consumen muchos recursos. 

Solo puede crear proxies para clips de vídeo sin subtítulos.Los proxies no son compatibles con ningún otro tipo de archivos o archivos en crecimiento.Los medios también deben estar en línea. 

Antes de empezar:

Importe sus archivos de alta resolución a Premiere Pro.

Habilite copias de baja resolución de sus medios para ahorrar tiempo y potencia de procesamiento.

Haga clic con el botón derecho en un archivo multimedia en el panel Project.En el menú contextual, seleccione Proxy > Create Proxies.

Nota:

Esta opción está habilitada cuando se seleccionan uno o más elementos en el panel que pueden ser convertidos a proxy.Premiere Pro puede crear proxys para elementos de proyecto de clip maestro si tienen vídeo, no tienen subtítulos y no son archivos que crecen. Los medios también deben estar en línea.

En el cuadro de diálogo Create Proxies, utilice el tamaño de fotograma predeterminado de Half y establezca el ajuste preestablecido en el valor predeterminado ProRes QuickTime Proxy, o elija cualquier otro tamaño de fotograma y ajuste preestablecido.

(Opcional) También puede añadir ajustes preestablecidos creados en Adobe Media Encoder seleccionando Add Ingest Preset.También puede crear proxies en un directorio de Proxies junto a los medios originales o en una ubicación personalizada.

Para identificar fácilmente los archivos proxy en el Program Monitor, seleccione una marca de agua.Seleccione None si no desea una marca de agua, seleccione un icono que indique que el archivo es un proxy, o elija cargar su propia marca de agua personalizada. 

En la sección Destination, seleccione una de estas opciones:

  • Next to Original Media, in Proxy Folder: Si elige esta opción, Premiere creará una nueva carpeta para cada clip proxy, en el mismo directorio que los medios de alta resolución originales.Debido a que la mayoría de las cámaras de alta gama tienen una estructura de archivos complicada donde cada clip está aislado en su propia carpeta, esta opción generalmente no es ideal.Tendrá dificultades para agrupar los proxies para moverlos a otra unidad o eliminarlos cuando haya terminado con el proyecto.
  • Choose Location : Examine y seleccione su propio destino para asegurarse de que todos los proxies estén en la misma carpeta.
Nota:

Por defecto, Premiere Pro añade "_Proxy" al nombre de sus clips Proxy (por ejemplo, scene01_Proxy.mxf) y coloca los clips Proxy (en el disco) en una carpeta llamada Proxies que se ubica justo al lado de los clips de resolución completa.Esto ayuda a volver a anexar los clips. Si establece un destino personalizado, debe añadir la carpeta Proxies al destino.

Seleccione Aceptar

Premiere Pro muestra un cuadro de diálogo de progreso mientras prepara los trabajos de creación del proxy para enviar a Adobe Media Encoder. 

A continuación, se crea un trabajo de proxy en Adobe Media Encoder para cada uno de los elementos de proyecto elegidos que se pueden usar en proxy y se adjunta un proxy sin conexión a cada elemento de proyecto. Puede monitorizar el progreso de estos trabajos en el panel Premiere Pro Progress o en Adobe Media Encoder. 

Mientras se procesan los trabajos, puede seguir trabajando en Premiere Pro con los elementos de proyecto de alta resolución correspondientes.