Administrar la caché multimedia

Última actualización el 19/10/2025

Descubra cómo borrar archivos de caché de medios antiguos o sin usar puede ayudar a mantener un rendimiento óptimo.

La eliminación de archivos de medios antiguos o no utilizados de la caché puede ayudar a mantener un rendimiento óptimo. Cuando se importa vídeo y audio a Premiere Pro, este procesa versiones de los archivos a las que puede acceder con facilidad para agilizar el rendimiento. Estos se denominan archivos de caché de medios y se almacenan en la carpeta Archivos de caché de medios.Además, hay una carpeta que contiene una base de datos que conserva enlaces a cada uno de los archivos de caché de medios.Estos se denominan archivos de base de datos de caché de medios y se encuentran en la carpeta Media Cache.

La Media Cache es donde Premiere Pro almacena archivos aceleradores, incluidos archivos de picos (.pek) y archivos de audio conformados (.cfa).

La eliminación de archivos de medios antiguos o no utilizados de la caché puede ayudar a mantener un rendimiento óptimo. Los archivos de caché eliminados se vuelven a crear cuando los medios de origen los requieren.Una práctica recomendada consiste en borrar la caché de medios con regularidad para optimizar el rendimiento o para resolver problemas de Premiere Pro.

Para obtener el mejor rendimiento, elija una unidad SSD o NVME rápida para su caché de medios, idealmente una unidad dedicada.Puede cambiar la ubicación de los archivos de caché de medios haciendo clic en Examinar y navegando a la ubicación de la carpeta deseada. Si es necesario, puede guardar la caché de medios en la misma unidad que sus medios.