Prácticas recomendadas para la actualización de Premiere Pro

Última actualización el 19/10/2025

Actualice Premiere Pro regularmente para mantener su funcionamiento sin problemas. Cada actualización trae nuevas correcciones y optimizaciones que mejoran su estabilidad y rendimiento.

Conozca las pautas para gestionar las actualizaciones de Premiere Pro.

Consejos para gestionar las actualizaciones de Premiere Pro

Para evitar interrupciones, no actualice Premiere Pro durante proyectos importantes; espere hasta que esté entre proyectos. Utilice la aplicación de Creative Cloud para desactivar las actualizaciones automáticas y controlar cuándo se producen las actualizaciones.

Comprender las actualizaciones del producto

  • Adobe programa alrededor de seis actualizaciones para Premiere Pro cada año, generalmente con versiones intermedias como 25.1 o 25.2.
  • Adobe también lanza una actualización importante anual con un nuevo número de versión, como 24.x o 25.x.
  • Las actualizaciones de Premiere Pro con el mismo número de versión son compatibles. Un proyecto guardado en Premiere Pro 24.6 puede abrirse con Premiere Pro 24.0 o cualquier otra versión 24.x.

Actualizaciones programadas: mantenimiento recomendado 

Las actualizaciones de las versiones con punto son un momento excelente para realizar el mantenimiento de Premiere Pro. Esto incluye comprobar los controladores del sistema (una de las causas más comunes de problemas de rendimiento), borrar y reconstruir la caché de medios.

Versiones principales: mantenimiento recomendado

Recomendamos realizar un mantenimiento completo cuando se actualiza a una nueva versión principal, como de 24.6 a 25.0.

  • Realice las actualizaciones programadas.
  • Compruebe sus plugins de terceros.
  • Además, asegúrese de que todos sus plugins de terceros estén actualizados, ya que el uso de plugins obsoletos puede causar problemas.
  • Haga una copia de seguridad de su Configuración, personalizaciones, preferencias, atajos de teclado y diseños de espacio de trabajo para no perder su configuración personalizada.