Cuando anima una propiedad en el Editor de gráficos, puede ver y ajustar el ritmo de cambio (velocidad) de la propiedad en el gráfico de velocidad. También puede ajustar la velocidad de las propiedades espaciales en el trazado de movimiento en el panel Composición o Capa.
En el panel Composición o Capa, el espaciado entre puntos de un trazado de movimiento indica la velocidad. Cada punto representa un fotograma, según la velocidad de fotogramas de la composición. Un espaciado uniforme indica una velocidad constante y un espaciado más ancho indica una mayor velocidad. Los fotogramas clave que utilizan Mantener interpolación no muestran ningún punto porque no hay una transición intermedia entre valores de fotogramas clave; la capa simplemente aparece en la posición especificada por el fotograma siguiente. (Consulte Trazados de movimiento.)

A. Los puntos están próximos entre sí, lo que indica una menor velocidad (superior); la velocidad es constante (inferior). B. Los puntos están alejados, lo que indica una mayor velocidad (superior); la velocidad es constante (inferior). C. Un espaciado no uniforme de los puntos indica una velocidad variable (superior); la velocidad se reduce y después aumenta (inferior).
Para obtener más información sobre la interpolación de fotogramas claves, consulte Interpolación de fotogramas clave.
Los factores siguientes afectan la velocidad de cambio del valor de propiedad.
La diferencia de tiempos entre fotogramas clave en el panel Línea de tiempo. Cuando más pequeño sea el intervalo de tiempo entre fotogramas clave, más rápido tendrá que cambiar la capa para alcanzar el valor del fotograma clave siguiente. Si el intervalo es más grande, la capa cambia más despacio, ya que debe realizar el cambio en un periodo de tiempo más largo. Puede ajustar la velocidad de cambio moviendo fotogramas clave hacia delante o hacia atrás en la línea de tiempo.
La diferencia entre los valores de fotogramas clave adyacentes. Una gran diferencia entre valores de fotogramas clave, como la diferencia de opacidad entre 75% y 20%, crea una mayor velocidad de cambio que una diferencia más pequeña, como la diferencia de opacidad entre 30% y 20%. Puede ajustar la velocidad de cambio aumentando o reduciendo el valor de una propiedad de capa en un fotograma clave.
El tipo de interpolación aplicado a un fotograma clave. Por ejemplo, es difícil realizar un cambio de valor de forma uniforme en un fotograma clave cuando el fotograma clave está ajustado en interpolación lineal, pero puede cambiar a interpolación de curva en cualquier momento, lo que proporciona un cambio uniforme de un fotograma clave. Si utiliza una interpolación de curva, puede ajustar la velocidad de cambio con una mayor precisión incluso con controles de dirección.

- En el panel Composición o Capa, ajuste la distancia espacial entre dos fotogramas clave en el trazado de movimiento. Aumente la velocidad alejando un fotograma clave de otro o redúzcala acercando un fotograma clave a otro.

- En un modo de barra de capa o en el Editor de gráficos, ajuste la diferencia de tiempo entre dos fotogramas clave. Reduzca la velocidad alejando un fotograma clave de otro o auméntela acercando un fotograma clave a otro.

- Aplique el asistente de fotogramas clave de Desaceleración/Aceleración suave, que ajusta automáticamente la velocidad de cambio cuando el movimiento avanza hacia delante y se aparta de un fotograma clave.
Puede ajustar correctamente los cambios en el tiempo con el gráfico de velocidad del Editor de gráficos. El gráfico de velocidad proporciona información y controla el valor y la velocidad de cambio de todos los valores espaciales y temporales de cualquier fotograma de una composición.
En el gráfico de velocidad, los cambios de la altura del gráfico indican los cambios de la velocidad. Los valores nivelados indican una velocidad constante; los valores más altos indican una mayor velocidad.
Para ver el gráfico de velocidad, elija Editar gráfico de velocidad del menú Elegir tipo de gráfico .

A. Valor en el indicador de tiempo actual B. Gráfico de velocidad C. Control de dirección (controla la velocidad)
Al ajustar el aumento y la reducción del gráfico de velocidad, puede controlar la rapidez o lentitud con la que un valor cambia de fotograma clave en fotograma clave. Puede controlar los valores de acercamiento y salida de un fotograma clave juntos, o bien puede controlar cada valor por separado. El control entrante aumenta la velocidad o la velocidad dirigida cuando lo arrastra hacia arriba y la reduce cuando la arrastra hacia abajo. El control saliente afecta de la misma forma al fotograma clave siguiente. Puede controlar también la influencia en la velocidad arrastrando los controles a la izquierda o a la derecha.

A. Control de dirección entrante B. Control de velocidad C. Control de dirección saliente
Nota:
Si desea que un control influya en más de un fotograma clave, utilice fotogramas clave itinerantes.
-
Para dividir los controles de dirección entrante y saliente, mantenga pulsado Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y presione sobre un control de dirección.
Para reunir los controles de dirección, mantenga pulsado Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y presione sobre un control de dirección de división hasta que encuentre otro control.
-
Arrastre un fotograma clave con los controles de dirección agrupados hacia arriba para acelerarlo y hacia abajo para decelerarlo entrando y saliendo del fotograma clave.
Arrastre un control de dirección dividido hacia arriba para acelerarlo y hacia abajo para decelerarlo entrando o saliendo de un fotograma clave.
Para aumentar la influencia del fotograma clave, arrastre el control de dirección lejos del centro del fotograma. Para reducir la influencia, arrastre el control de dirección hacia el centro del fotograma clave.
Nota:
Cuando arrastre un control de dirección más allá de la parte superior o inferior del Editor de gráficos con Aplicar zoom automático al alto
habilitado, After Effects calcula un valor mínimo o máximo basándose en la distancia que arrastre fuera del gráfico y vuelve a dibujar el gráfico para que todos los valores especificados para la propiedad de capa estén visibles en el gráfico de forma predeterminada.
Utilice controles de dirección para simular el tipo de aceleración que se ve en una pelota botando. Cuando crea este tipo de resultado, el gráfico de velocidad parece subir rápidamente y llegar al máximo.
Los controles de dirección pueden crear inicios y paradas graduales, como un bote que se detiene y comienza de nuevo. Cuando utilice esta técnica, el gráfico de velocidad tiene forma de U uniforme.
Junto con el control del nivel de aceleración deceleración, puede extender la influencia de un fotograma clave hacia fuera o hacia dentro en relación con un fotograma clave adyacente. La influencia determina con qué rapidez el gráfico de velocidad alcanza el valor establecido en el fotograma clave, lo que le otorga un mayor grado de control sobre la forma del gráfico. El control de dirección aumenta la influencia del valor de un fotograma clave en relación con el fotograma clave adyacente cuando lo arrastra hacia el fotograma clave adyacente, y reduce la influencia sobre el fotograma clave adyacente cuando lo arrastra hacia el centro de su propio fotograma clave.
Es posible que desee determinar la velocidad de forma más precisa arrastrando fotogramas clave al gráfico de velocidad. En esos casos, especifique la velocidad numéricamente en el cuadro de diálogo Velocidad dirigida de fotogramas clave.
Las opciones y unidades del cuadro de diálogo varían según la propiedad de capa que esté editando y pueden variar también para los plugins.
Nota:
De forma predeterminada, las proporciones de los valores actuales de Escala y Calado de máscara se conservan al editar los valores. Si no mantiene las proporciones, haga clic en el icono del enlace junto a los valores de propiedad del panel Línea de tiempo para eliminar el icono.
Aunque puede ajustar manualmente la velocidad de un fotograma clave arrastrando los controles de dirección, el uso de Desaceleración/Aceleración suave automatiza el trabajo.
Después de aplicar Desaceleración/Aceleración suave, cada fotograma clave tiene una velocidad de 0 con una influencia de 33,33% en cada lado. Cuando reduzca la velocidad de un objeto, por ejemplo, el objeto reduce su velocidad cuando se acerca a un fotograma clave y acelera gradualmente cuando se aleja. Puede reducir la velocidad solamente cuando entre o salga de un fotograma clave, o ambos.
-
Seleccione Animación > Asistente de fotogramas clave > Desaceleración/Aceleración suave (para reducir la velocidad tanto al entrar como al salir de los fotogramas clave seleccionados), Desaceleración suave (para reducir la velocidad al entrar en los fotogramas clave seleccionados) o Aceleración suave (para reducir la velocidad al salir de los fotogramas clave seleccionados).
Haga clic en el botón Desaceleración/Aceleración suave
, Desaceleración suave
o Aceleración suave
situado en la parte inferior del Editor de gráficos.
Mediante el uso de fotogramas clave itinerantes, puede crear fácilmente movimiento suave en diversos fotogramas clave a la vez. Los fotogramas clave itinerantes son fotogramas clave que no están vinculados a un tiempo específico; su velocidad y tiempo quedan determinados por fotogramas clave adyacentes. Cuando cambie la posición de un fotograma clave adyacente para un fotograma clave itinerante en un trazado de movimiento, el tiempo del fotograma clave itinerante puede cambiar.
Los fotogramas clave itinerantes están disponibles solo para las propiedades de capa espaciales, como Posición, Punto de anclaje y puntos de control de efecto. Asimismo, un fotograma clave solo puede ser itinerante si no es el primero o el último fotograma clave de una capa, ya que un fotograma clave itinerante debe interpolar su velocidad de los fotogramas clave anterior y posterior.

-
Para todos los fotogramas clave del rango (excepto para los fotogramas clave de inicio y final), seleccione Desplazarse en el tiempo, en el menú de fotogramas clave
.
Seleccione los fotogramas clave que desee que sean itinerantes y elija Animación > Interpolación de fotogramas clave. A continuación, seleccione Desplazarse en el tiempo del menú Itinerante.
Los fotogramas clave intermedios ajustan sus posiciones en la línea de tiempo para suavizar la curva de velocidad entre los fotogramas clave de inicio y de fin.
- Seleccione la opción de fotograma clave itinerante del menú de fotogramas clave o arrastre el fotograma clave itinerante a la izquierda y a la derecha.
- Seleccione los fotogramas clave que desee cambiar y elija Animación > Interpolación de fotogramas clave. A continuación, seleccione Bloquear tiempo del tiempo del menú Itinerante.
Puede simular una aceleración realista de una lente de zoom al trabajar con capas 2D mediante el uso de Escala exponencial, que convierte la escala lineal de una capa en escala exponencial. La Escala exponencial resulta útil para crear un zoom cósmico, por ejemplo. La aplicación óptica de un zoom con una lente no es lineal, ya que la velocidad de cambio de escala aumenta con la aplicación del zoom.
Nota:
Escala exponencial sustituye a los fotogramas clave existentes entre los fotogramas clave de inicio y de fin seleccionados.