Abra Adobe Photoshop Sketch en su iPhone, iPad o iPad Pro e inicie sesión con su Adobe ID.
Conversión de formas de Sketch y Capture en archivos de Illustrator y animación con After Effects
Las aplicaciones para móviles Adobe Sketch y Adobe Capture (antes Adobe Shape CC) le permiten crear ilustraciones en cualquier lugar donde se sienta inspirado. Con estas aplicaciones, puede crear formas que se pueden importar directamente en After Effects o enviar a Illustrator o Photoshop para editarlas o retocarlas. A continuación, puede utilizar estas formas en las composiciones de Adobe After Effects
Las capas de formas contienen objetos gráficos vectoriales denominados formas. De manera predeterminada, una forma consta de un trazado, un trazo y un relleno. (Consulte Acerca de los trazados y Trazos y rellenos para formas).
Puede importar formas en After Effects o crear capas de formas dibujando en el panel Composición con las herramientas de forma o la herramienta de pluma. (Consulte Creación de formas y máscaras).
Abra Adobe Photoshop Sketch en su iPhone, iPad o iPad Pro e inicie sesión con su Adobe ID.
Toque + para comenzar un nuevo proyecto y toque en un lienzo en blanco para comenzar un nuevo boceto.
Para utilizar una imagen común como fondo de la ilustración, toque el icono Imágenes y seleccione Adobe Stock en el menú Imágenes.
Si quiere utilizar una imagen como referencia de trazado, utilice el icono de apilamiento para poner la imagen debajo de su ilustración y para reducir la opacidad; después haga clic fuera de la caja para aplicar los cambios.
Dibuje el boceto con los pinceles, formas, la herramienta de color y la perspectiva incorporados.
Guarde la forma en una biblioteca apropiada de Creative Cloud en su colección o utilice las opciones Enviar a Photoshop o Enviar a Illustrator para convertir la forma a una imagen vectorial en capas.
Para obtener más información sobre el uso de Adobe Sketch, observe el tutorial sobre los conceptos dibujar y compartir en Adobe Photoshop Sketch.
Abra Adobe Capture en su iPhone, iPad o iPad Pro e inicie sesión con su Adobe ID.
Toque la opción de menú Formas y, a continuación, toque el icono +.
Dirija la cámara al objeto y utilice el regulador para aumentar o reducir los detalles de la imagen. Toque la pantalla y pruebe las opciones para ver qué opción ofrece los mejores resultados.
Toque el botón Capturar para capturar.
Toque Anular selección y arrastre el dedo sobre las partes de la forma que quiera eliminar.
Toque Siguiente cuando haya terminado y deje que Capturar trace los contornos lisos que componen la forma.
Revise el dibujo, después toque Siguiente y dé un nombre a la forma.
Seleccione la biblioteca adecuada en el panel de la Biblioteca de Creative Cloud y toque Guardar forma.
Para obtener más información acerca Capture, consulte Preguntas frecuentes sobre Adobe Capture.
Para obtener más información, consulte Preparación e importación de archivos de Illustrator.
Puede importar formas directamente desde aplicaciones móviles como archivos locales o recursos guardados en la biblioteca de Creative Cloud. También puede importarlos como archivos de Photoshop o Illustrator si los ha enviado desde las aplicaciones móviles para realizar cambios posteriores.
Por ejemplo, para aplicar biselado y extrusión al vector, cree una capa de forma desde una capa de material de archivo con gráficos vectoriales y, a continuación, modifique la capa de forma. Una vez que se ha convertido en una capa vectorial en una capa de forma, puede aplicarle biselado y extrusión. Un objeto extruido es el que aparece con una forma tridimensional. Este aspecto 3D es más evidente al mover el objeto o al mover una cámara alrededor del objeto. Bisel es el control sobre los bordes de un objeto extruido.
En el siguiente procedimiento, puede obtener más información sobre cómo comenzar a animar la forma como 2D y 3D:
Para importar un archivo o una forma vectorial en formato PNG o como archivo de Illustrator o Photoshop, arrastre y suelte el gráfico en la composición o seleccione Archivo > Importar > Archivo, seleccione el archivo y, a continuación, haga clic en Importar.
Si ha importado un archivo de gráficos vectoriales en capas, haga clic con el botón derecho del ratón en la capa vectorial y seleccione Crear formas desde la capa vectorial. After Effects convierte la capa vectorial en la capa de forma que se puede animar.
Para crear una animación sencilla con la forma importada, expanda la capa y la opción Transformar que aparece debajo. Por ejemplo, si desea girar la forma:
Seleccione Composición > Ajustes de composición para convertir la composición en una composición 3D con trazo de rayo para la animación.
En la ficha de Procesador 3D, seleccione el procesador como 3D con trazo de rayo. Ahora, la composición es una composición 3D con trazo de rayo que admite texto y formas extruidos.
Para convertir la capa de forma en una capa 3D, realice una de las acciones siguientes:
Seleccione una o varias opciones de la amplia gama de herramientas de animación 3D que ofrece After Effects. Por ejemplo:
Inicia sesión en tu cuenta