En el grupo de herramientas de Pluma, seleccione la herramienta Trazado con detección de contenido.
Photoshop proporciona varias herramientas de pluma para que se adapten a sus casos de uso y estilo creativo:
Utilice la combinación de teclasMayús+P para desplazarse por las herramientas del grupo Pluma.
Puede utilizar las herramientas de pluma junto con las herramientas de forma para crear formas complejas. Para obtener más información sobre los modos en los que puede dibujar con las herramientas de pluma, consulte Modos de dibujo.
Antes de dibujar con la herramienta de pluma, puede crear un trazado en el panel Trazados para guardar automáticamente el trazado de trabajo como un trazado con nombre.
La herramienta Trazado con detección de contenido se presenta como una previsualización de tecnología en la versión de octubre de 2020 de Photoshop, y le permite crear trazados vectoriales y selecciones solo con pasar el puntero del ratón por los bordes de la imagen y hacer clic.
Puede activar la herramienta Trazado con detección de contenido en Preferencias > Previsualizaciones de tecnología; a continuación, debe reiniciar Photoshop.
Pruebe la herramienta Trazado con detección de contenido siguiendo estos cinco sencillos pasos:
En el grupo de herramientas de Pluma, seleccione la herramienta Trazado con detección de contenido.
Pase el cursor sobre el borde de un objeto para resaltarlo.
Los diferentes niveles de zoom afectarán al modo en que Photoshop ve la imagen y, por tanto, a la forma en que la herramienta identifica los bordes.
Por ejemplo, si está trabajando con una imagen de baja resolución, reducir la imagen puede ayudar a Photoshop a identificar un borde con más facilidad. Al aumentar la imagen (100 % o más), la herramienta utilizará la resolución predeterminada de 1-1 píxeles para identificar los bordes.
Haga clic en la sección resaltada para crear un trazado.
Para añadir al trazado, pase el puntero del ratón sobre un borde adyacente para resaltar una nueva sección y mantenga pulsada la tecla Mayús mientras hace clic para ampliar el trazado. La línea rosa que aparece indica que está añadiendo una nueva sección al trazado existente.
Para eliminar un área del trazado, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac) mientras hace clic. También puede hacer clic y arrastrar en una dirección para quitar secciones más grandes.
Al ajustar el regulador Detalle, Photoshop muestra una previsualización de los bordes que Photoshop ve. Si mueve el regulador hacia la derecha, la cantidad de bordes que Photoshop detecta aumentará, y si se mueve hacia la izquierda, la cantidad de bordes detectados disminuirá.
Los modos de trazado (Detallado, Normal y Simplificado) ajustan el nivel de detalle o textura de la imagen antes de procesar el trazado.
Utilice Trazado junto con el regulador Detalle para obtener los bordes deseados.
La herramienta Pluma de curvatura le permite dibujar curvas suaves y segmentos rectilíneos con la misma facilidad. Cree formas personalizadas en sus diseños o defina trazados precisos para ajustar sus imágenes sin esfuerzo con esta herramienta intuitiva. Mientras lo hace, puede crear, alternar, editar, añadir o quitar puntos de curva y puntos de esquina sin tener que cambiar de herramientas.
En el grupo de herramientas de Pluma, seleccione la herramienta Pluma de curvatura.
Para crear el primer punto de ancla, haga clic o toque en cualquier lugar del documento.
Toque o haga clic de nuevo para definir el segundo punto de ancla y completar así el primer segmento de trazado. Haga clic una vez (predeterminado) si desea que el siguiente segmento del trazado sea curvo. Haga doble clic si desea dibujar un segmento rectilíneo a continuación.
El primer segmento del trazado siempre aparece inicialmente como rectilíneo en el lienzo. En función de si después dibuja un segmento curvo o rectilíneo, Photoshop lo ajusta posteriormente. Si el siguiente segmento que dibuja es curvo, Photoshop realiza la primera curva del segmento de forma suavizada en relación con el siguiente segmento.
(Trazado curvo) Con un ratón o un dispositivo táctil, arrastre el puntero para dibujar el siguiente segmento del trazado. Mientras el botón del ratón está pulsado, optimice la curva del segmento. El segmento anterior se ajusta automáticamente para mantener la curva suavizada.
(Trazado curvo) Suelte el botón del ratón para colocar el punto de ancla y complete el segundo segmento.
Dibuje segmentos adicionales y complete el trazado.
Cuando haya terminado de dibujar, pulse la tecla Esc.
El tipo de trazado más sencillo que se puede dibujar con la herramienta Pluma estándar es una línea recta, que se crea haciendo clic con la pluma para crear dos puntos de ancla. Si se sigue haciendo clic, se crea un trazado compuesto de segmentos rectilíneos conectados por puntos de vértice.
El primer segmento que dibuje no será visible hasta que haga clic en un segundo punto de ancla. (Seleccione la opción Goma elástica en Photoshop para realizar una previsualización de segmentos de trazado). Además, si aparecen líneas de dirección, significa que ha arrastrado por accidente la herramienta Pluma; elija Edición > Deshacer y vuelva a hacer clic.
El último punto de ancla añadido aparece siempre como un cuadrado sólido, lo que indica que se ha seleccionado. Los puntos de ancla definidos anteriormente se convierten en huecos y sin seleccionar, a medida que añade más puntos de ancla.
Para cerrar el trazado, coloque la herramienta Pluma sobre el primer punto de ancla (hueco). Cuando esté situada correctamente, aparecerá un pequeño círculo junto al puntero de la herramienta Pluma . Haga clic o arrastre para cerrar el trazado.
Para dejar el trazado abierto, también puede seleccionar una herramienta diferente.
Puede crear una curva añadiendo un punto de ancla donde la curva cambie de dirección y arrastrando las líneas de dirección que formen la curva. La longitud y la pendiente de las líneas de dirección determinan la forma de la curva.
Las curvas son fáciles de modificar y se pueden visualizar e imprimir más rápido si se las dibuja utilizando los menos puntos de ancla posibles. Usar demasiados puntos puede también introducir protuberancias no deseadas en una curva. En su lugar, dibuje puntos de ancla bien espaciados y practique la formación de curvas ajustando la longitud y los ángulos de las líneas de dirección.
Aparece el primer punto de ancla y el puntero de la herramienta Pluma se convierte en una punta de flecha. (En Photoshop, el puntero cambia únicamente después de que ha empezado a arrastrar).
En general, extienda la línea de dirección alrededor de un tercio de la distancia al siguiente punto de ancla que planea dibujar. (Más adelante, puede ajustar uno o ambos lados de la línea de dirección).
Mantenga pulsada la tecla Mayús para limitar la herramienta a múltiplos de 45°.
A. Colocación de la herramienta Pluma B. Inicio del arrastre (con el botón del ratón presionado) C. Arrastre para extender las líneas de dirección
Para crear una curva en forma de "C", arrastre en dirección opuesta a la línea de dirección anterior. Suelte el botón del ratón.
Para crear una curva en forma de "S", arrastre en la misma dirección que la línea de dirección anterior. Suelte el botón del ratón.
Para cambiar drásticamente la dirección de la curva, suelte el botón del ratón y, a continuación, pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre el punto de dirección en el sentido de la curva. Suelte la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y el botón del ratón, vuelva a colocar el puntero donde desee que termine el segmento y arrastre en la dirección opuesta para completar el segmento curvo.
Pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre las líneas de dirección para descomponer las líneas de dirección de un punto de ancla.
Para cerrar el trazado, coloque la herramienta Pluma sobre el primer punto de ancla (hueco). Cuando esté situada correctamente, aparecerá un pequeño círculo junto al puntero de la herramienta Pluma . Haga clic o arrastre para cerrar el trazado.
Coloque la herramienta Pluma sobre el punto final seleccionado. Una pequeña línea diagonal, o barra invertida, aparecerá junto a la herramienta Pluma. Para definir la inclinación del segmento curvo que creará a continuación, haga clic en el punto de ancla y arrastre la línea de dirección que aparece.
A. Segmento recto completado B. Colocación de la herramienta Pluma sobre el punto final C. Arrastre del punto de dirección
A. Colocación de la herramienta Pluma B. Línea de dirección arrastrada C. Nuevo segmento curvo completado
Pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) para cambiar de manera temporal la herramienta Pluma por la herramienta Convertir punto.
Este proceso convierte el punto de suavizado en un punto de vértice al dividir las líneas de dirección.
A. Arrastre de un nuevo punto de suavizado B. Presionar Alt/Opción para dividir líneas de dirección al arrastrar y desplazar la línea de dirección hacia arriba C. Resultado después de volver a situarlo y arrastrarlo por tercera vez.
Para cerrar un trazado, sitúe la herramienta Pluma sobre el primer punto de ancla (hueco). Cuando esté situada correctamente, aparecerá un pequeño círculo junto al puntero de la herramienta Pluma . Haga clic o arrastre para cerrar el trazado.
Al usar la herramienta de pluma estándar, la barra de opciones dispone de las opciones siguientes:
La herramienta Pluma de forma libre le permite dibujar igual que si estuviera dibujando con un lápiz sobre papel. Los puntos de ancla se añaden automáticamente mientras dibuja. No tiene que determinar el lugar en el que se colocan los puntos, pero puede ajustarlos una vez completado el trazado. Para dibujar con mayor precisión, utilice la herramienta Pluma.
Seleccione la herramienta Pluma de forma libre .
Para controlar el grado de sensibilidad del trazado final con respecto al movimiento del ratón o el stylus, haga clic en la flecha invertida situada junto a los botones de forma de la barra de opciones e introduzca un valor entre 0,5 y 10,0 píxeles para Encaje de curva. Un valor más alto crea un trazado más simple con menos puntos de ancla.
Arrastre el puntero en la imagen. Mientras arrastra, un trazado sigue al puntero. Al soltar el ratón, se crea un trazado de trabajo.
Para continuar el trazado a mano alzada existente, coloque el puntero de la pluma en un punto final del trazado y arrastre.
Para completar el trazado, suelte el ratón. Para crear un trazado cerrado, arrastre la línea hasta el punto inicial del trazado (aparece un círculo junto al puntero si este está bien alineado).
La Pluma magnética es una opción de la herramienta Pluma de forma libre que le permite dibujar un trazado que se ajusta a los bordes de áreas definidas en la imagen. Puede definir el rango y la sensibilidad del comportamiento de ajuste, así como la complejidad del trazado resultante. Las herramientas Pluma magnética y Lazo magnético comparten muchas de las mismas opciones.
En Anchura, introduzca un valor de píxeles entre 1 y 256. La herramienta Pluma magnética detecta solo los bordes que se encuentran dentro de la distancia especificada del puntero.
En Contraste, introduzca un porcentaje entre 1 y 100 para especificar el contraste necesario entre píxeles de dicha área para que se considere un borde. Utilice un valor más alto para imágenes de bajo contraste.
En Frecuencia, introduzca un valor entre 0 y 100 para especificar la velocidad a la que la pluma define puntos de ancla. Un valor más alto fija el trazado en su lugar de manera mucho más rápida.
Si trabaja con una tableta stylus, seleccione Presión de la pluma o anule la selección. Cuando esta opción está seleccionada, un aumento en la presión de la pluma hace que la anchura disminuya.
El segmento más reciente del borde permanece activo. Cuando mueve el puntero, el segmento activo se ajusta al borde más fuerte de la imagen y conecta el puntero con el último punto de fijación. Periódicamente, la herramienta Pluma magnética añade puntos de fijación al borde para fijar las secciones anteriores.
Pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre para dibujar un trazado a mano alzada.
Pulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haga clic para dibujar segmentos rectos.
Pulse la tecla de acento agudo (´) para disminuir la anchura de Pluma magnética en un píxel; pulse la cedilla (ç) para aumentar la anchura en un píxel.
Pulse Intro (Windows) o Retorno (Mac OS) para terminar un trazado abierto.
Haga doble clic para cerrar el trazado con un segmento magnético.
Mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y haga doble clic para cerrar el trazado con un segmento recto.
Inicia sesión en tu cuenta