Conversión de una imagen al modo Mapa de bits

Última actualización el 02-12-2025

Convierte tu imagen al modo Mapa de bits en Adobe Photoshop para simplificar los colores en blanco y negro puro y reducir el tamaño del archivo.

El modo Mapa de bits reduce una imagen a dos colores, blanco y negro.Esto puede crear obras de arte llamativas de alto contraste o preparar archivos para procesos de impresión específicos.Dado que las imágenes en modo Mapa de bits admiten una edición limitada, es mejor realizar la mayoría de los ajustes en Escala de grises antes de convertir.

Si tu imagen está en color, selecciona Imagen > Modo > Escala de grises, luego selecciona Imagen > Modo > Mapa de bits.Si tu imagen ya está en escala de grises, selecciona Imagen > Modo > Mapa de bits.

En el cuadro de diálogo Mapa de bits, introduce un valor para la Resolución de salida y selecciona una unidad de medida.Por defecto, se aplica la resolución actual.

Selecciona un método de conversión en el menú Usar:

  • Umbral del 50%: Convierte los píxeles más brillantes que el gris medio a blanco y los píxeles más oscuros a negro.
  • Tramado de motivo: Organiza los valores de gris en patrones de puntos geométricos.
  • Tramado por difusión: Distribuye la variación tonal entre los píxeles mediante difusión de error, creando un look granulado similar al de una película.
  • Trama de semitonos: Simula la apariencia de puntos de semitonos en la imagen convertida.La impresión con una impresora de semitonos puede producir patrones moiré.
    • Frecuencia: Líneas por pulgada (lpp) o centímetros, dependiendo del papel y la prensa.
    • Ángulo: Orientación de la trama de semitonos en grados.Un ángulo de 45° es común para impresiones en blanco y negro.
    • Forma: Forma del punto a utilizar para el semitono.
  • Motivo personalizado: Simula la apariencia de una trama de semitonos personalizada en la imagen convertida.Elige un motivo personalizado, típicamente uno con una variedad de tonos de gris.Para usar esta opción, primero necesitas definir un motivo y luego tramar la imagen en escala de grises para aplicar la textura.Para cubrir toda la imagen, el motivo debe tener el mismo tamaño que la imagen. En caso contrario, el motivo se segmenta. Photoshop incluye varios motivos con segmentación propia que se pueden utilizar como motivos de tramas de semitonos.
Sugerencia:

Para obtener mejores resultados, convierte primero a escala de grises y aplica el filtro Desenfocar más varias veces para suavizar el motivo.