Administrar contornos

Última actualización el 02-12-2025

Aprende cómo usar el Editor de contornos para personalizar efectos de estilo de capa como sombras, brillos y biseles en Adobe Photoshop.

Los estilos de capa en Photoshop te permiten añadir efectos como sombras, brillos y biseles a tus capas.Si bien la configuración predeterminada funciona bien en muchas situaciones, puedes crear efectos más sofisticados y únicos personalizando cómo estos efectos se fusionan y se desvanecen usando contornos.

Los contornos controlan cómo los efectos de capa hacen la transición de áreas opacas a transparentes o cómo se fusionan de un color a otro.Al modificar los contornos, puedes crear sombras personalizadas con patrones únicos de degradado, biseles distintivos con efectos especiales de iluminación o brillos con características de desvanecimiento no estándar.

Acceder y modificar contornos

Haz doble clic en una capa (no en el nombre de la capa) para abrir el cuadro de diálogo Estilo de capa.

Selecciona un efecto que admita contornos, como Sombra paralela, Sombra interna, Resplandor exterior, Resplandor interior, Biselar y grabar o Satén.

Selecciona la miniatura del contorno para abrir el Editor de contornos.

Modifica la curva y selecciona Aceptar.

Sugerencia:

Para guardar tu contorno personalizado para uso futuro, selecciona Nuevo y asígnale un nombre.

Seleccione Aceptar.

Comprender las aplicaciones de contorno

  • Para Sombra paralela y Sombra interna, el contorno controla la caída de opacidad de la sombra.
  • Para Resplandor exterior y Resplandor interior, el contorno determina cómo se desvanece el resplandor desde su origen.
  • Para Biselar y grabar, el contorno da forma a cómo la iluminación y la sombra hacen la transición a través de la superficie.
  • Para Satén, el contorno afecta cómo el efecto se envuelve alrededor de los bordes del contenido de tu capa.