Guía del usuario Cancelar

Solución de problemas de procesador gráfico (GPU) y de controlador de gráficos

Aprenda a resolver problemas provocados por un controlador de gráficos o una GPU que tenga algún defecto, no se admita o sea incompatible.

Los problemas de GPU con Photoshop pueden manifestarse de diversas formas, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Photoshop muestra la pantalla de compatibilidad de la GPU justo después de iniciarse
  • Se producen problemas de rendimiento, objetos o ventanas procesados incorrectamente, parpadeos o destellos en el lienzo o defectos visuales en Photoshop
  • Photoshop se bloquea al iniciarse
  • El lienzo de la imagen emite destellos o parpadea
  • Falta la barra de menús de Photoshop
  • La pantalla se dibuja lentamente al ampliar o reducir
  • La pantalla se vuelve a dibujar parcialmente, lo que incluye que se vean restos de imágenes de otras ventanas
  • Algunos elementos gráficos de las herramientas de Photoshop, como los controles de recorte o transformación, pierden color o tienen un aspecto diferente al habitual
  • La imagen adquiere un color verde brillante

Lea el artículo completo para aprender a configurar la GPU y obtener un rendimiento alto en Photoshop.

Comprobación de compatibilidad de GPU

Con Photoshop 23.0 y versiones posteriores, puede realizar la comprobación de compatibilidad del procesador gráfico para asegurarse de que la GPU es compatible. Para ello, vaya a Ayuda > Compatibilidad de GPU y consulte el cuadro de diálogo del informe que se abre.

Un informe de comprobación de compatibilidad de la GPU típico cuando la GPU es compatible y se puede utilizar.
Un informe de comprobación de compatibilidad de la GPU típico cuando la GPU es compatible y se puede utilizar. En este caso, no se cumple el requisito mínimo de VRAM.

Un informe de comprobación de compatibilidad de la GPU típico cuando la GPU está desactivada y no se puede utilizar.
Un informe de comprobación de compatibilidad de la GPU típico cuando la GPU está desactivada y no se puede utilizar.

Precaución:

Hay un problema conocido que puede provocar que se muestre el siguiente mensaje en el cuadro de diálogo: "Su procesador gráfico no es compatible". Si ejecuta Windows en un sistema basado en Intel y tiene instalado el paquete de compatibilidad para OpenCL y OpenGL de Microsoft, la solución consiste en desinstalar el paquete de compatibilidad y reiniciar el equipo.

Flujos de trabajo no admitidos

Sabemos que algunas configuraciones dan problemas a la hora de utilizar la GPU en Photoshop. Evite todo lo siguiente, ya que estas configuraciones no se admiten actualmente:

  • Hardware o software desactualizado

Photoshop solo es compatible con una de las tres últimas actualizaciones del sistema de Apple cuando se utiliza en dispositivos Mac. Consulte los pasos 2 y 3 de solución de problemas que se indican a continuación para aprender a actualizar a la versión más reciente de macOS y Photoshop, así como para averiguar qué puede hacer si su equipo va a dejar de ser compatible con las versiones actuales del sistema operativo.

  • Máquinas virtuales

El uso de Photoshop en máquinas virtuales (VM) no se ha probado lo suficiente ni tiene respaldo oficial. Las configuraciones de virtualización suelen utilizar controladores de GPU basados en software que no alcanzan las especificaciones mínimas de Photoshop. No utilice Photoshop en máquinas virtuales ni se conecte de forma remota a una instancia de Photoshop que se esté ejecutando en otro hardware. Como mínimo, desactive la GPU en esos casos.

  • Problemas de procesamiento 3D

Las funciones 3D se están eliminando gradualmente de Photoshop. Si experimenta problemas de procesamiento (por ejemplo, extrusiones de texto o actualizaciones que no aparecen en pantalla) con archivos que incluyen contenido 3D, se trata de un comportamiento esperado. Considere pasarse a la línea Substance de productos 3D de Adobe.

  • Conexión/Desconexión de pantallas

Si tiene abierto Photoshop mientras cambia de configuración de pantalla (por ejemplo, si conecta un monitor externo sin salir de Photoshop), es posible que las ventanas se dibujen en el lugar equivocado de la pantalla o que adquieran un color verde sólido. Si necesita conectar una nueva pantalla al equipo, salga de Photoshop, conecte la pantalla y, entonces, inicie Photoshop.

Verificación de que la GPU causa problemas de Photoshop

¿No sabe si el controlador o el procesador de gráficos es la causa del problema que tiene con Photoshop? Desactivar la aceleración de la GPU le ayudará a determinar la causa del problema.

  1. Vaya a Edición > Preferencias > Rendimiento (Windows)Photoshop > Preferencias > Rendimiento (macOS).
  2. Desmarque Usar procesador gráfico
  3. Reinicie Photoshop. 

Si el problema persiste, siga adelante con la resolución de problemas efectuando los pasos de solución de problemas como se indican a continuación:

Solución de problemas de GPU y controlador de gráficos

Windows

  1. Actualice el controlador de gráficos

    La actualización del controlador de gráficos puede resolver muchos problemas como bloqueos, objetos procesados incorrectamente y cuestiones de rendimiento. Obtenga actualizaciones del controlador directamente del fabricante de la tarjeta de vídeo.

    Controladores NVIDIA | Controladores AMD | Controladores Intel

    Nota:
    • Cerciórese de elegir el controlador correcto. Los controladores de ordenadores portátiles pueden tener un nombre diferente del de los controladores de equipos de sobremesa similares.
    • Si experimenta una capacidad de respuesta con parpadeos o tartamudeos en Photoshop y tiene una GPU compatible con G-Sync, desactive G-Sync para Photoshop mediante el panel de control de NVIDIA.
    • Algunos fabricantes de adaptadores de vídeo tienen otro software que requiere actualización además del controlador de vídeo. Lea atentamente las instrucciones de actualización y póngase en contacto con el fabricante del adaptador de vídeo si no comprende las instrucciones.
  2. Compruebe la configuración de los niveles de caché

    Si ha configurado los niveles de caché en 1 en las preferencias de Photoshop, es posible que haya problemas de rendimiento con las funciones que usan el procesador gráfico.

    Restablezca los niveles de caché en el valor predeterminado, 4:

    1. Seleccione Edición > Preferencias > Rendimiento
    2. Defina el valor de Niveles de caché en 4
    3. Cierre y vuelva a iniciar Photoshop

    Después de volver a iniciar Photoshop, repita los pasos causantes del problema.

  3. Restablezca sus preferencias

    Al restablecer las preferencias, se restauran los valores predeterminados del procesador gráfico.

    Consulte Restablecimiento de los archivos de preferencias a sus valores predeterminados

    Tras restablecer sus preferencias, inicie Photoshop y repita los pasos causantes del problema.

  4. Cambie la configuración avanzada de OpenCL

    a. Seleccione Edición > Preferencias > Rendimiento

    b. En el panel Rendimiento, haga clic en Configuración avanzada

    c. Desactive OpenCL

    d. Salga y reinicie Photoshop para que el cambio surta efecto

    Nota:

    Con la versión de agosto de 2021 (v22.5), se ha eliminado el selector de modo de dibujo avanzado. Para versiones anteriores, establezca el modo de dibujo en Básico en el paso c (anterior).

  5. Active la opción Modo de GPU antigua (anterior a 2016)

    (Opcional) Solo para usuarios de Windows: 

    1. Seleccione Edición > Preferencias > Previsualizaciones de tecnología
    2. Active Modo de GPU antigua (anterior a 2016)
    3. Salga y reinicie Photoshop para que el cambio surta efecto

    Esta preferencia obliga a Photoshop a volver a un motor de procesamiento alternativo. Si bien esto se recomienda para las GPU más antiguas, a veces las GPU más nuevas pueden ser más estables si se selecciona esta opción.

  6. Configuración de equipos con varias tarjetas gráficas

    Los portátiles ultraligeros y los equipos de escritorio de gama baja suelen utilizar una tarjeta gráfica integrada que consume menos para ahorrar batería y comparte memoria con la CPU.

    Los equipos de gama superior suelen tener una tarjeta gráfica exclusiva que utiliza su propia memoria (VRAM), tiene más capacidad de procesamiento y no consume RAM. Si su preferencia de GPU está deshabilitada y no puede habilitarla, compruebe que el monitor está conectado a la GPU de alta potencia y no al puerto integrado del equipo. Además, los portátiles de gama superior suelen utilizar dos tarjetas gráficas: una integrada cuando se utiliza la batería y una tarjeta gráfica exclusiva para cuando se conecta a una toma de corriente.

    Si su sistema tiene más de una tarjeta gráfica, asegúrese de que se ha asignado a Photoshop la tarjeta gráfica de alto rendimiento en lugar de la tarjeta gráfica integrada o la tarjeta gráfica de ahorro de energía para obtener la mejor experiencia. Si se cambian estas opciones de configuración en los portátiles, se incrementará el uso de la batería. Consulte Sugerencias rápidas sobre cómo configurar la GPU para obtener un alto rendimiento en Photoshop.

    nVidia

       Consulte cómo configurar la GPU NVIDIA para obtener un alto rendimiento en el siguiente tutorial rápido.

    1. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio y elija el panel de control de NVIDIA.
    2. Haga clic en Administrar configuración 3D.
    3. Haga clic en Configuración del programa y añada Photoshop.exe y sniffer.exe. Cambie el procesador de gráficos preferido al Procesador NVIDIA de alto rendimiento.

    Nota: NVIDIA ofrece una opción entre los controladores Studio y Game Ready. Le recomendamos utilizar los controladores Studio.

    AMD

       Consulte cómo configurar las GPU Intel y AMD para obtener un alto rendimiento en el siguiente tutorial rápido.

    1. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio y elija Centro de control de AMD Catalyst o Configurar gráficos variables.
    2. Haga clic en Examinar y elija Alto rendimiento en lugar de Ahorro de energía.

  7. Desactive la tarjeta gráfica de menor potencia

    Si el paso anterior no resuelve los problemas al utilizar más de una tarjeta gráfica, una opción podría ser desactivar una de las tarjetas gráficas. Antes de desactivar la tarjeta gráfica integrada, asegúrese de que la salida de vídeo del monitor esté conectada a la tarjeta gráfica dedicada.

    Para desactivar una tarjeta gráfica, use el Administrador de dispositivos de Windows. En el Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el nombre de la tarjeta y seleccione Deshabilitar.

    Nota:
    • Tenga en cuenta que la desactivación de la tarjeta gráfica podría provocar inestabilidad en el sistema.
    • Lea atentamente las instrucciones y póngase en contacto con el fabricante del adaptador de vídeo si no comprende las instrucciones que aparecen en la pantalla.

    Después de realizar los pasos de solución de problemas detallados más arriba, puede confirmar los resultados activando la opción Usar procesador gráfico en el panel Preferencias > Rendimiento y volviendo a intentar los pasos que provocaron el problema.

macOS

  1. Reinicie el equipo

    Es posible que se produzcan problemas justo después de instalar o actualizar la aplicación Adobe Creative Cloud o Photoshop. Reinicie el sistema tras una nueva actualización o instalación del software de Adobe y compruebe si los síntomas desaparecen.

  2. Actualice macOS

    Apple incluye los controladores de GPU en el software del sistema y suele añadir correcciones de errores en las actualizaciones. Si tiene pendiente una actualización del sistema o un parche de seguridad, instálelos y reinicie su dispositivo Mac. Si su equipo no le permite instalar la versión más reciente de macOS, significa que el hardware del equipo no alcanza las especificaciones mínimas actuales del sistema operativo y, por extensión, de Photoshop. Puede que deba utilizar una versión anterior de Photoshop que coincida con la fecha de lanzamiento de la última versión del sistema operativo que puede usar. Para obtener más información, consulte:

  3. Actualice Photoshop

    La última versión de Photoshop incluye todas las correcciones de errores más recientes y, si su equipo cumple todos los requisitos actuales de macOS y Photoshop, debería ser la versión más estable.

    Actualice Photoshop

    Como se menciona más arriba, si su equipo ya no puede instalar la versión más reciente de macOS, puede que quiera tener instalada la última versión de Photoshop que se sepa que funciona en su sistema operativo en ese momento, además de la última versión en caso de que también pueda usarla. Siga estos pasos para instalar varias versiones de Photoshop.

  4. Problemas con Creative Cloud

    Si experimenta bloqueos, especialmente al abrir archivos nuevos, a veces la aplicación Creative Cloud puede ser la causa. Consulte los siguientes documentos para obtener ayuda con la instalación o solución de problemas de la aplicación de escritorio de Creative Cloud:

  5. Desactive la GPU

    Pruebe a desactivar la GPU en las preferencias de Photoshop para comprobar si los problemas desaparecen con la GPU desactivada. Vaya a Photoshop > Preferencias > Rendimiento y desmarque Usar procesador gráfico. Cuando lo haya hecho, reinicie Photoshop. 

    • Si los problemas NO desaparecen al desactivar la GPU, significa que se trata de algo más genérico. Pruebe estas sugerencias.
    • Si los problemas desaparecen al desactivar la GPU, puede trabajar sin la GPU o probar alguno de los otros pasos que se indican a continuación para resolver la situación.

    Vuelva a activar la opción Usar procesador gráfico en el panel Preferencias > Rendimiento, reinicie Photoshop y pruebe algunas de las siguientes sugerencias.

  6. Problemas de Camera Raw

    Adobe Camera Raw usa el procesador de gráficos de forma diferente a Photoshop. Si se producen problemas de bloqueo, rendimiento, objetos o ventanas procesados incorrectamente, repetición de dibujos o defectos al abrir archivos en Adobe Camera Raw, consulte Preguntas frecuentes sobre el procesador gráfico (GPU) de Adobe Camera Raw.

  7. Desactive el cambio automático de la modalidad de gráficos

    Si utiliza un MacBook o MacBook Pro, vaya a Preferencias del Sistema > Economizador y desactive Cambio automático de modalidad de gráficos. Reinicie Photoshop y compruebe si los síntomas persisten.

    Cambio automático de modalidad de gráficos.

  8. Desactive OpenCL

    1. Seleccione Photoshop > Preferencias > Rendimiento
    2. En el panel Rendimiento, haga clic en Configuración avanzada
    3. Desmarque "Usar OpenCL"
    4. Reinicie Photoshop
    Desactive OpenCL

  9. Compruebe la configuración de los niveles de caché

    Si ha configurado los niveles de caché en 1 en las preferencias de Photoshop, es posible que haya problemas de rendimiento con las funciones que usan el procesador gráfico.

    Restablezca Niveles de caché en el valor predeterminado, 4:

    1. Seleccione Photoshop > Preferencias > Rendimiento
    2. Defina el valor de Niveles de caché en 4
    3. Reinicie Photoshop

    Después de volver a iniciar Photoshop, repita los pasos causantes del problema.

  10. Restablezca las preferencias de Photoshop

    Al restablecer las preferencias, se restauran los valores predeterminados del procesador gráfico.

    Consulte Restablecimiento de los archivos de preferencias a sus valores predeterminados

    Cuando haya restablecido las preferencias, inicie Photoshop y vuelva a comprobar si se producen errores. En ocasiones, los archivos de preferencias pueden dañarse. De ser así, una actualización puede resolver diversos problemas.

Información adicional

Mensajes de error de hardware de gráficos

Al iniciar Photoshop por primera vez, pueden aparecer algunos mensajes de error de hardware:

Funcionalidades deshabilitadas

Consulte Funciones que requieren una GPU

Problemas de Camera Raw

Adobe Camera Raw usa un procesador de gráficos de forma diferente a Photoshop. Es posible que se produzcan problemas de bloqueo, rendimiento, objetos o ventanas procesados incorrectamente, repetición de dibujos o defectos al abrir archivos en Adobe Camera Raw.

Consulte Preguntas frecuentes sobre el procesador gráfico (GPU) de Adobe Camera Raw

¿Tiene alguna pregunta o idea?

Preguntar a la comunidad

Si tiene alguna pregunta que formular o una idea que compartir, entre y participe en la Comunidad de Adobe Photoshop. ¡Estaremos encantados de conocer sus dudas y comentarios!

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?