Guía del usuario Cancelar

Conversión de una imagen en color en una imagen en blanco y negro

Aprenda a convertir rápidamente sus imágenes en color a blanco y negro con Photoshop

Imagen de color
#blackandwhitephotoshop
Logotipo de Adobe Photoshop

Encuentre ayuda en la aplicación
Utilice el panel Descubrir para encontrar respuestas, acceder a tutoriales y obtener más información sobre la conversión a blanco y negro.

El color en una fotografía es indispensable cuando los colores y sombras, o los tonos, de la imagen son distintivos y vivos, lo que le permite apreciar incluso los detalles más complejos. La fotografía en blanco y negro es la mejor opción si desea centrarse en el sujeto y las texturas de una imagen sin distraerse con los colores. Los efectos en blanco y negro pueden ayudarle a resaltar el dramatismo de las imágenes.

Para convertir fácilmente una imagen en color a blanco y negro mediante una capa de ajuste en blanco y negro en Photoshop, siga los pasos rápidos que se indican a continuación:

  1. Conversión de una imagen a blanco y negro con la capa de ajuste en blanco y negro

    Para acceder a la capa de ajuste en blanco y negro, realice una de las acciones siguientes:

    • Seleccione Ventana > Ajustes. Haga clic en el icono de Blanco y negro () en el panel Ajustes que se abre.
    • Seleccione Seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Blanco y negro. En el cuadro de diálogo Nueva capa, escriba un nombre para la capa de ajuste y haga clic en OK.

    Photoshop aplica a la imagen una conversión de escala de grises por defecto.

  2. (Opcional) Perfeccione los resultados en el panel Propiedades

    Propiedades de la capa de ajuste en blanco y negro
    Propiedades de la capa de ajuste en blanco y negro

    Ajuste preestablecido: seleccione una mezcla de escala de grises predefinida o una mezcla personalizada que se haya guardado anteriormente. Para guardar la mezcla personalizada, haga clic en el icono del menú de propiedades () y seleccione Guardar ajuste preestablecido de blanco y negro.

    Automático: establece una mezcla de escala de grises basada para los valores de color de la imagen. La mezcla automática suele producir resultados excelentes, y se puede utilizar como punto de partida para ajustar los valores de gris con los reguladores de color.

    Matiz: para aplicar un tono de color, active Matiz. Haga clic en la muestra de color para abrir el Selector de color y seleccionar el color del matiz.

    Regulador de color: ajuste los tonos de gris de los colores específicos de una imagen. Arrastre el regulador a la izquierda para oscurecer o a la derecha para aclarar los tonos de gris correspondientes al color original de una imagen.

    • Para ajustar los colores directamente en el lienzo, utilice la herramienta de ajuste sobre la imagen (). Haga clic en la imagen y arrastre hacia la izquierda (oscurecer) o hacia la derecha (aclarar) para modificar el regulador de color de los colores correspondientes en esa ubicación.
    • Haga clic en el icono Restablecer () para restablecer los valores predeterminados del ajuste.
  3. Guarde y comparta los resultados
    Una vez que esté satisfecho con su transformación a blanco y negro, guarde y comparta sus resultados con la comunidad de Adobe Photoshop y en las redes sociales. No olvide etiquetar a Adobe Photoshop y utilizar el hashtag #blackandwhitephotoshop.

    Para obtener más información sobre cómo guardar y compartir flujos de trabajo en Photoshop, consulte Exportación de archivos.


Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?