Guía del usuario Cancelar

Edición de audio en la cronología

Editar audio, vincular y desvincular clips de vídeo y audio, y aplicar efectos de audio en el panel Cronología.

La línea de tiempo de audio proporciona una visualización de los elementos de audio a lo largo del tiempo. Las pistas de audio aparecen como barras verdes con una forma de onda de audio. Puede editar el audio del mismo modo que edita otros objetos en la línea de tiempo. 

Definición de los puntos de entrada y de salida de audio de muestra

Los puntos de entrada y de salida se definen en divisiones de base de tiempo entre fotogramas de vídeo. Si bien las ediciones de fotogramas son adecuadas también para audio, algunas ediciones de audio necesitan una precisión superior. Por ejemplo, puede ser que desee colocar un punto de entrada entre dos palabras de una oración, pero que la pequeña división entre palabras no coincida adecuadamente entre fotogramas. Sin embargo, el audio digital no está dividido en fotogramas, sino en muestras de audio, lo que ocurre de forma mucho más frecuente. Si cambia la regla de tiempo de la secuencia a muestras de audio, podrá definir de forma más precisa los puntos de entrada y de salida de audio.

Cambio de una regla de tiempo a unidades de audio en el monitor de origen o de programa

En el panel Línea de tiempo, haga clic en las tres líneas  junto al nombre de la secuencia y elija Mostrar unidades de tiempo de audio en la lista desplegable.

En el panel Cronología, se abre un menú desplegable y se resalta Mostrar unidades de tiempo de audio
Realice ajustes finos en los clips de audio moviendo y editando el audio en incrementos más pequeños.

  1. Cambie la regla de tiempo en el panel Línea de tiempo a unidades de audio.

  2. Para desplazarse, realice una de las acciones siguientes:

    • Para desplazarse suavemente por el clip, arrastre el indicador de tiempo actual  en la regla de tiempo.
    • Para mover el indicador de tiempo actual una muestra de audio cada vez, haga clic en los botones Avanzar o Retroceder.

Recorte del audio en la vista de muestra en un panel Línea de tiempo

  1. En el menú de un panel Línea de tiempo, seleccione Mostrar unidades de tiempo de audio. Las reglas de tiempo del panel Línea de tiempo y del monitor de programa cambian a una escala de muestras.

  2. Para personalizar el estilo de la pista de audio, haga clic en Ajustes de visualización de línea de tiempo y luego en la herramienta de llave inglesa  en el panel de línea de tiempo. Para mostrar el audio como formas de onda en la línea de tiempo, seleccione Mostrar forma de onda de audio.

    Mostrar forma de onda de audio
    Mostrar forma de onda de audio

  3. Para visualizar en detalle el punto de entrada o de salida del clip que desea editar, arrastre el control de zoom hacia la izquierda.

  4. Recorte el clip mediante una de las siguientes acciones:
    • Para ajustar el punto de entrada, coloque el puntero sobre el borde izquierdo del audio del clip para que aparezca la herramienta Recortar encabezado y arrástrelo hacia la izquierda o hacia la derecha.
    • Para ajustar el punto de salida, coloque el puntero sobre el borde derecho del audio del clip para que aparezca el icono Recortar final y arrástrelo hacia la izquierda o hacia la derecha.
  5. Utilice la visualización de forma de onda o reproduzca el audio para garantizar que ha ajustado os puntos de entrada y salida correctamente.

En el panel Proyecto, los clips que contienen tanto vídeo como audio aparecen como un solo elemento, representados por . Sin embargo, al agregar el clip a la secuencia, el vídeo y el audio aparecen como dos objetos, cada uno en la pista adecuada (siempre que se hayan especificado los orígenes de vídeo y de audio al agregar el clip).

Las partes de vídeo y audio del clip permanecen vinculadas; de esta forma, cuando se arrastra la parte de vídeo en un panel Línea de tiempo, el audio vinculado se desplaza con ella, y viceversa. Por esta razón, el par audio/vídeo se denomina clip vinculado. 

Normalmente, todas las funciones de edición afectan a las dos partes de un clip vinculado. Cuando desee trabajar con el audio y el vídeo de forma individual, puede desvincularlos. Cuando se hace así, es posible utilizar el vídeo y el audio como si no estuvieran vinculados. Pese a todo, Premiere Pro realiza un seguimiento del vínculo. Si vuelve a vincular los clips, indicarán si se han desincronizado y en qué medida. Puede hacer que Premiere Pro vuelva a sincronizar los clips automáticamente.

También puede crear un vínculo entre clips previamente desvinculados. Resulta útil si sincroniza vídeo y audio que se hayan grabado por separado.

  1. Realice una de las siguientes operaciones en una Línea de tiempo:
    • Para vincular clips, con la tecla Mayús presionada, haga clic en la serie de clips para seleccionarlos y, a continuación, haga clic con el botón derecho y seleccione Vincular en la lista desplegable.
    • Para desvincular clips, haga clic con el botón derecho y seleccione Desvincular en la lista desplegable.
    Nota:

    Tras desvincular un clip, el vídeo permanece seleccionado pero se anula la selección del audio.

  2. (Opcional) Para utilizar un conjunto de clips vinculados varias veces, cree una secuencia anidada desde el conjunto de clips sincronizados y sitúe la secuencia en otras secuencias, según sea necesario.

Edición de pistas de clips vinculados individualmente

En una línea de tiempo, presione Alt (Windows) u Opción (macOS) y haga clic en cualquier parte de un clip vinculado; a continuación, utilice cualquier herramienta de edición. También puede mover el clip. Cuando finalice la edición del clip, puede volver a seleccionarlo para editarlo de nuevo como un clip vinculado. 

Sincronización automática de clips que se han desincronizado

  1. Haga clic con el botón derecho (Windows) o mantenga presionado Control y haga clic (macOS) en el número que aparece en el punto de entrada de un panel Línea de tiempo del clip de vídeo o de audio desincronizado. El número indica en qué medida está desincronizado con el clip de audio o vídeo que le acompaña.

    Sincronización automática
    Sincronización automática

  2. Elija una de las opciones siguientes:

    Mover a sincronización

    Desplaza la parte de vídeo o de audio del clip en el tiempo para restaurar la sincronización. Esta opción mueve el clip sin tener en cuenta los clips adyacentes y sobrescribe cualquier clip para recuperar la sincronización.

    Desplazar a sincronización

    Realiza una edición de desplazamiento para restaurar la sincronización del clip sin mover la posición en el tiempo del clip.

Creación de ediciones de división

Generalmente, se define un punto de entrada y de salida para un clip de origen. Si se trata de un clip vinculado, los puntos de entrada y salida se aplican a ambas pistas del clip. Al definir una secuencia, el audio y vídeo del clip estándar aparecerán a la vez. Sin embargo, puede que en ocasiones desee definir los puntos de entrada y de salida de vídeo y de audio de forma independiente para crear ediciones de división (también conocidas como ediciones de corte L o de corte J). Al situar en una secuencia un clip recortado para una edición de división, el audio aparece antes del vídeo, o bien el vídeo aparece antes del audio.

Clip recortado para corte J
Clip recortado para corte J

Clip recortado para corte L
Clip recortado para corte L

Crear una edición de división

  1. Expanda la pista haciendo doble clic en ella.

  2. Seleccione uno de los clips involucrados en la edición de división, haga clic con el botón derecho y seleccione Desvincular en el menú desplegable. 

  3. Seleccione la herramienta Editar desplazamiento en el panel Herramientas.

  4. Arrastre hacia la izquierda o hacia la derecha, partiendo del punto de edición de audio entre dos clips.
    Nota:

    En caso de que no suceda nada, compruebe que, antes de comenzar a arrastrar, ha colocado el puntero sobre el punto de edición de audio visible y no sobre una transición de audio aplicada.

    Una técnica de edición habitual es presionar Alt (Windows) u Opción (macOS), hacer clic y arrastrar el audio o vídeo de un clip para ajustar rápidamente una edición dividida. Es mucho más rápido que desvincular un clip.

Definición de los puntos de entrada y de salida de origen para una edición de división

Si bien es frecuente crear ediciones de división una vez se hayan ensamblado los clips en un montaje inicial, se pueden recortar clips para ediciones de división en el Monitor de origen antes de agregarlos a la secuencia.

  1. Abra un clip en el monitor de origen y mueva el cabezal de reproducción al fotograma que desee definir como punto de entrada o de salida de vídeo o de audio.

  2. En el monitor de origen, seleccione Marcar entrada y Marcar salida para seleccionar una parte del clip. Una vez que el clip esté seleccionado, haga clic con el botón derecho y seleccione Marcar división en la lista desplegable. Seleccione Entrada de vídeo, Salida de vídeo, Entrada de audio o Salida de audio según sus preferencias.

  3. Defina los restantes puntos de entrada y de salida de vídeo y de audio. (Cuando agrega un clip a una secuencia, la parte de vídeo comienza y finaliza en tiempos diferentes que el audio.)

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?