Ejecute Adobe Creative Cloud Packager.
- (Windows) Haga clic en el acceso directo de la aplicación en el menú Inicio, en Programas > Adobe > Creative Cloud Packager.
- (macOS) Utilice el alias en /Aplicaciones/Adobe/Creative Cloud Packager.
En este artículo se describe cómo crear los paquetes de implementación para Adobe Creative Cloud con Adobe Creative Cloud Packager. Este artículo es aplicable a los clientes de Adobe Creative Cloud para equipos y a los de Adobe Creative Cloud para empresas.
Nota: si desea conocer el comportamiento específico de las aplicaciones, así como una lista de información y soluciones para determinados casos, consulte el archivo Léame.
A continuación, se muestra la secuencia de eventos para la creación e implementación de paquetes con Adobe Creative Cloud Packager.
Descargue Adobe Creative Cloud Packager.
Nota: Adobe recomienda no instalar Creative Cloud Packager en un sistema donde se haya instalado uno o más productos de Creative Suite o Creative Cloud Manager.
Adobe Application Manager 3.1 y Creative Cloud Packager pueden instalarse y utilizarse en el mismo equipo. Sin embargo, no pueden ejecutarse de forma simultánea para la creación de paquetes.
Para crear paquetes utilizando Adobe Creative Cloud Packager, lleve a cabo los pasos siguientes.
Ejecute Adobe Creative Cloud Packager.
Seleccione su tipo de cuenta. El tipo de cuenta es el tipo de licencia de que dispone para su abono a Creative Cloud y puede ser uno de los siguientes:
Inicie sesión con su Adobe ID y su contraseña.
Si tiene un abono a Creative Cloud para equipos, utilice un Adobe ID que se haya especificado como administrador del equipo. Si es cliente de Creative Cloud para empresas, utilice un Adobe ID estándar.
Su Adobe ID debe aparecer como ID de administrador de uno de los tipos de cuentas.
Si es administrador de ambos tipos de cuentas, dispone de los Adobe ID correspondientes a cada uno de ellos. Creative Cloud Packager recuerda el tipo de cuenta con el que inició sesión. Incluso si cierra Creative Cloud Packager y lo vuelve a iniciar, para su comodidad, se volverá a iniciar sesión automáticamente con el mismo tipo de cuenta. Si desea cambiar el tipo de cuenta, cierre la sesión, cambie el tipo de cuenta y vuelva a iniciar sesión de nuevo (con el Adobe ID que corresponda al tipo de cuenta seleccionado).
Cuando inicie sesión correctamente, aparecerá la pantalla de Creative Cloud Packager.
Si desea establecer las preferencias para la ubicación de la memoria caché de los productos, borrar la memoria caché, activar o desactivar la actualización automática de Creative Cloud Packager o ver la ayuda sobre el producto, haga clic en la flecha hacia abajo situada junto al mensaje “Bienvenido, <nombre de usuario>” que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de Creative Cloud Packager.
En la lista desplegable, haga clic en Preferencias para realizar una de las siguientes acciones:
Nota: al borrar la caché, se eliminan las aplicaciones descargadas.
Para guardar los cambios realizados en la pantalla Preferencias, haga clic en Guardar. Para salir sin guardar los cambios, haga clic en Cancelar.
En la pantalla Preferencias, también puede activar o desactivar la actualización automática de Creative Cloud Packager.
En la pantalla de Creative Cloud Packager, siga uno de estos procedimientos:
En la pantalla Detalles del paquete que aparece, introduzca los datos necesarios.
Nombre del paquete
Introduzca el nombre del paquete que está creando.
Guardar en:
Introduzca la ubicación en la que desea guardar el paquete que cree. Puede hacer clic en el icono Examinar para buscar la carpeta de destino o bien escribir la ruta absoluta.
Seleccionar organización:
Si su cuenta de administrador está vinculada a más de una organización, seleccione la organización para la que quiera crear el paquete.
32 bits/64 bits:
En Windows, seleccione la compatibilidad del procesador de 32 bits o 64 bits. Debe crear paquetes distintos para las instalaciones de 32 y 64 bits. Un paquete de 32 bits no se puede ejecutar en un equipo de 64 bits.
Tipo de licencia:
Las opciones del tipo de licencia dependen de si utiliza un tipo de cuenta de Creative Cloud para empresas, para la Administración pública o para el sector educativo, o bien un tipo de cuenta de Creative Cloud para equipos.
Licencia designada:
La licencia designada permite a los usuarios iniciar sesión si desean obtener una licencia para los productos que utilizan. Esto permite que los abonados accedan a los servicios de Creative Cloud y proporciona a los administradores más visibilidad sobre las activaciones. Si ningún usuario ha iniciado sesión para obtener la licencia de un producto, se considera que se trata de un uso de prueba.
Como administrador, puede enviar una invitación a sus usuarios para unirse al equipo. Una vez que reciben la invitación, pueden iniciar sesión y obtener licencias para las aplicaciones que haya implementado en sus sistemas. También pueden acceder a los servicios de Creative Cloud. El portal de administración se actualiza para reflejar el estado de activación del producto.
Licencias con número de serie:
Solo para Creative Cloud para empresas. Utilice esta opción para crear un paquete con una licencia válida. Utilice este flujo de trabajo a fin de implementar un producto o un grupo de productos que contengan actualizaciones para equipos cliente que dispongan de licencia. No es necesario realizar ninguna otra validación en el ordenador cliente.
Licencia de dispositivo:
Solo para Creative Cloud para el sector educativo. Utilice esta opción para proporcionar la licencia del paquete a un ordenador en lugar de a un usuario. Los usuarios no necesitan iniciar sesión o introducir un número de serie para obtener la licencia del software. Las licencias están vinculadas a grupos de implementación de equipos, que se crean automáticamente cuando realiza un pedido de un producto.
Grupo de implementación:
Si es cliente del sector educativo, tiene que realizar un pedido a su distribuidor para añadir licencias de dispositivo. Tras esto, Adobe creará un grupo de implementación para los productos solicitados. Por ejemplo, si adquiere 100 licencias de Creative Cloud Todas las aplicaciones y 50 licencias de Photoshop Aplicación única, se crearán dos grupos de implementación. Una vez que se hayan creado los grupos de implementación, Creative Cloud Packager le mostrará la opción Licencia de dispositivo en las opciones de tipo de licencia. Al seleccionar esta opción, podrá ver y seleccionar un grupo de implementación que se usará para el paquete. Al finalizar la instalación, el paquete intenta activarse. Si no se puede activar en el momento de la implementación debido a que falla la conexión a Internet o a causa de la configuración del proxy, el paquete sigue ejecutándose y llevando a cabo intentos silenciosos de activación durante siete días. Transcurrido este tiempo, dejará de funcionar.
Si desea saber en cuántos equipos se ha implementado el paquete, solo tiene que abrir Creative Cloud Packager y consultar el campo Implementado en.
Para obtener más información, consulte Crear paquetes con licencias de dispositivos.
Aplicación de escritorio de Creative Cloud
La aplicación de escritorio de Creative Cloud es el centro de la actividad de Creative Cloud y permite a los usuarios ver las aplicaciones y las actualizaciones. En el caso de las licencias designadas, la aplicación de escritorio de Creative Cloud siempre está activada.
Para crear un paquete que solo contenga la aplicación de escritorio de Creative Cloud, no seleccione ninguna aplicación ni actualización en las pantallas subsiguientes.
Mostrar aplicaciones y actualizaciones a través del panel Aplicaciones
Esta opción solo se aplica cuando está activada la aplicación de escritorio de Creative Cloud. Cuando está deshabilitada, los usuarios finales no ven el panel de aplicaciones.
Selección de usuarios |
Los usuarios con privilegios de administrador deben actualizar a través de Adobe Update Manager |
Adobe Update Manager está desactivado (TI administra la distribución de actualizaciones) |
Activación de Adobe Update Manager |
Desactivación de Adobe Update Manager |
---|---|---|---|---|
Seleccionar Mostrar aplicaciones y actualizaciones a través del panel Aplicaciones |
Activado |
|
|
|
Anular la selección de Mostrar aplicaciones y actualizaciones a través del panel Aplicaciones |
|
Activado |
|
|
Seleccionar Mostrar aplicaciones y actualizaciones a través del panel Aplicaciones y Utilizar el servidor interno de actualizaciones |
|
|
Activado |
|
Anular la selección de Mostrar aplicaciones y actualizaciones a través del panel Aplicaciones y Utilizar el servidor interno de actualizaciones |
|
|
|
Activado |
Para instalar aplicaciones o actualizaciones desde el panel Aplicaciones, los usuarios deben tener privilegios administrativos. También puede activar el panel Aplicaciones retrospectivamente. Para obtener más información, consulte Personalizar la aplicación de escritorio de Creative Cloud.
Privilegios elevados
Esta opción permite a los usuarios administrar aplicaciones y actualizaciones, incluso cuando no disponen de privilegios de administrador. Para permitir que los usuarios sin credenciales de administrador puedan administrar aplicaciones y actualizaciones, seleccione esta opción.
Si ha implementado un paquete con privilegios elevados y más adelante desea revocar dichos privilegios, cree un paquete solo con la aplicación de escritorio de Creative Cloud, con los privilegios elevados anulados e implementarlo. Del mismo modo, para otorgar privilegios elevados a usuarios existentes, deberá crear un paquete solo con la aplicación de escritorio de Creative Cloud, con los privilegios elevados seleccionados, e implementarlo.
La opción de privilegios elevados solo está disponible tras haber seleccionado Mostrar Aplicaciones y actualizaciones mediante el panel Aplicaciones.
Vuelva a iniciar la aplicación de escritorio de Creative Cloud para que este cambio surta efecto.
Configuraciones de paquetes:
Los ajustes de la configuración de los paquetes incluyen opciones como, por ejemplo, pasar por alto los procesos en conflicto durante la instalación.
Para revisar o cambiar los ajustes de configuración de paquetes, haga clic en Cambiar.
Aparecerá la pantalla Configuraciones avanzadas.
Comportamiento de Adobe Update Manager:
En una instalación individual del producto, Adobe Application Manager se inicia automáticamente todos los días a las 2:00 a. m. para buscar actualizaciones de los productos de Adobe. Al usuario no se le notifica esta comprobación, a menos que se encuentre una actualización del producto, cuando la aplicación muestra un diálogo en el ordenador del usuario final para informarle de que existe una actualización disponible.
Adobe Update Manager está desactivado (TI administra la distribución de actualizaciones):
Para evitar que el Application Manager del usuario realice comprobaciones de actualizaciones automáticas de los productos implementados, elija la opción predeterminada “Adobe Update Manager está desactivado (TI administra la distribución de actualizaciones)”. Además de suprimir el comportamiento de la actualización automática, desactiva la opción Actualizar del menú Ayuda en las aplicaciones, por lo que los usuarios ya no podrán buscar actualizaciones de forma activa por su cuenta. Si elige esta opción, el administrador de TI deberá descargar e implementar las actualizaciones para sus usuarios.
Los usuarios con privilegios de administrador deben actualizar a través de Adobe Update Manager (de forma predeterminada):
La opción “Los usuarios administradores deben actualizar mediante Adobe Update Manager” activa la comprobación automática de actualizaciones a través de Adobe Application Manager, que es la opción predeterminada para los productos que se instalan individualmente. Si el sistema del usuario estaba previamente configurado para no atender a las actualizaciones, la implementación de un paquete con esta opción configurada vuelve a activar la comprobación automática de actualizaciones.
Uso del servidor interno de actualización:
Puede optar por redirigir el proceso de actualización automática para que busque actualizaciones con su propio servidor de actualizaciones, en lugar de con Adobe Update Server. Seleccione la opción “Utilizar el servidor interno de actualización”. Para esta opción, se deben alojar las actualizaciones en un servidor interno y redirigir Adobe Application Manager para que realice allí la búsqueda de actualizaciones. Puede hacerlo seleccionando la ruta de un archivo de configuración XML que contenga información acerca del servidor alojado. Para obtener más información acerca del alojamiento de un servidor interno, consulte Uso de Adobe Update Server Setup Tool.
No es recomendable implementar estos archivos de configuración en un ordenador de administración en el que se esté ejecutando Creative Cloud Packager.
Es posible que se experimenten problemas durante la creación de paquetes.
Remote Update Manager
Adobe Remote Update Manager le permite ejecutar el actualizador en el cliente de forma remota, con la ventaja de ejecutarlo como administrador. Para activar el uso de Remote Update Manager, seleccione esta opción. Para obtener más información, consulte Remote Update Manager.
Ubicación de la instalación:
Application Manager le ofrece las siguientes opciones para la ubicación de implementaciones:
Adobe Remote Update Manager le permite ejecutar el actualizador en el cliente de forma remota, con la ventaja de ejecutarlo como administrador. Seleccione esta opción para activar el uso de Remote Update Manager. Para obtener más información, consulte Remote Update Manager.
Para guardar los cambios en la configuración que haya realizado y volver a la pantalla Detalles del paquete, haga clic en Guardar. Para volver a la pantalla Detalles del paquete sin realizar ningún cambio, haga clic en Cancelar.
Al dejar de seleccionar la opción Mostrar aplicaciones y actualizaciones a través del panel Aplicaciones, dejará de estar seleccionada la opción Actualización de usuarios administradores a través de Adobe Update Manager del cuadro de diálogo Configuraciones avanzadas. Sin embargo, este cambio de configuración no se guardará. Esto implica que la próxima vez que ejecute Creative Cloud Packager, se seleccionará la opción Mostrar aplicaciones y actualizaciones a través del panel Aplicaciones. También aparecerá la opción Los usuarios con privilegios de administrador deben actualizar a través de Adobe Update Manager.
En la pantalla Detalles del paquete, haga clic en Siguiente. Si seleccionó el tipo de cuenta de usuario empresarial, de la administración pública o del sector educativo en la pantalla de inicio de sesión y utiliza una licencia de número de serie, se le solicitará que introduzca la clave de licencia de la empresa. Si no dispone de la clave de licencia de su empresa, puede encontrarla en licensing.adobe.com. Introduzca la clave y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Adobe recomienda utilizar los números de serie de Creative Cloud para empresas en Creative Cloud Packager.
Aparecerá la pantalla Aplicaciones y actualizaciones.
Seleccione los productos y las actualizaciones que desee incluir en el paquete. Por ejemplo, puede elegir incluir el software Adobe Photoshop y todas sus actualizaciones y (únicamente) las actualizaciones de Adobe InDesign. Seleccione adecuadamente las casillas.
Los componentes principales están siempre seleccionados y es posible eliminar la selección. Esta opción implementa la infraestructura común de licencias en los equipos cliente. Para crear un paquete que únicamente contenga la aplicación de escritorio de Creative Cloud, active Adobe Creative Cloud desde la pantalla Configuraciones avanzadas del paquete.
Asimismo, puede empaquetar versiones archivadas de software. Seleccione la casilla Mostrar versiones archivadas para visualizar la lista de versiones anteriores compatibles, si las hubiera. Si el producto o actualización que haya seleccionado ya se hubiera descargado en el equipo, aparecerá una flecha hacia abajo junto a su nombre.
También puede seleccionar el idioma en el que desea el paquete, utilizando la lista desplegable situada en la esquina superior derecha.
Asegúrese de que los dispositivos de destino cumplen los requisitos del sistema de las aplicaciones que se estén empaquetando. La implementación de aplicaciones en sistemas no compatibles puede generar resultados inesperados.
Al empaquetar una actualización para la versión más reciente de algunas de las aplicaciones, se puede aplicar el paquete a un sistema que ya no tenga la versión base de la aplicación instalada. Puede identificar este tipo de aplicaciones con el icono (). Para obtener una lista de este tipo de aplicaciones, consulte Aplicaciones que se pueden implementar sin sus versiones base.
Por ejemplo, la actualización de Photoshop 2015.0.1 podría estar instalada en un equipo cliente que ya tuviera la versión base de Photoshop 2015 instalada. La última versión de la actualización de Photoshop se puede instalar en un equipo que puede no tener la versión base de Photoshop. Así, mientras crea un paquete, puede elegir empaquetar solo la versión de actualización para las aplicaciones que se pueden implementar sin sus versiones base.
Para añadir aplicaciones y actualizaciones desde una fuente local, como un DVD o un ESD, en lugar de descargarlas de Creative Cloud, haga clic en Añadir medios sin conexión.
Vaya a la ubicación de los medios sin conexión. En Mac, coloque el archivo DMG en un directorio y diríjase a ese directorio. Seleccione los productos y las actualizaciones a empaquetar.
Utilice los medios que proporciona Adobe o descárguelos del sitio web de Adobe, para asegurarse de que no estén dañados ni contengan código malicioso.
Cuando haya terminado la selección, haga clic en Hecho para volver a la pantalla Aplicaciones y actualizaciones.
Haga clic en Compilar para comenzar a empaquetar las aplicaciones y actualizaciones seleccionadas.
Adobe Creative Cloud Packager descarga los productos y las actualizaciones que no se hayan descargado ya en su ordenador. A continuación, se crea el paquete. El progreso se muestra en las pantallas Progreso de la descarga y Progreso de la compilación.
Cuando la compilación termina correctamente, aparece la página Resumen.
Esta página muestra un resumen de los productos o componentes que se incluyen en la compilación. El nombre de la carpeta en la que se crea el paquete se muestra en la pantalla. Al hacer clic en el nombre de la carpeta, esta se abre.
Puede hacer clic en el vínculo Registro de compilación para ver el informe de progreso detallado, incluidos los errores.
Nota: al crear un paquete, Adobe Creative Cloud Packager crea un archivo de configuración para el paquete con el nombre <nombre_paquete>.ccp. Este archivo se ubica en la carpeta que especifica para el paquete. Este archivo de configuración es solo para uso interno; no lo modifique ni elimine.
Para crear otro paquete, haga clic en Menú principal para volver de nuevo a la pantalla de bienvenida. Para salir de Adobe Creative Cloud Packager, haga clic en Cerrar.
Como parte del proceso de compilación, se crean dos carpetas:
La carpeta Build contiene los archivos MSI (en Windows) o PKG (en macOS).
La carpeta Build también contiene los siguientes archivos:
ConflictingProcessList.xml:
para obtener más información, consulte la forma de gestionar los Procesos en conflicto en este artículo.
packageInfo.txt:
contiene la lista de productos y actualizaciones que ha incluido en el paquete
La carpeta Exceptions contiene las cargas que se deben instalar por separado.
En el caso de los medios de excepción (como msi o exe) de la última versión de Muse, el programa de instalación de excepción se copia en la ubicación que se indica a continuación y el usuario debe instalar esta excepción por separado:
Program Files (x86)\Common Files\Adobe\Installers\Third Party\<código_sap_de_aplicación>\<nombre_paquete>\
Al crear un paquete, el proceso Crear paquete crea un archivo ConflictingProcessList.xml. Este archivo contiene los detalles de los procesos en conflicto con la instalación de las aplicaciones agregadas al paquete:
El archivo se crea como un archivo XML para permitirle automatizar el proceso de gestionar los procesos en conflicto.
Asimismo, cuando un usuario esta instalando el paquete, se produce un error en la instalación si se ejecuta alguno de estos procesos en conflicto. Estos procesos deben cerrarse antes de instalar el paquete CCP.
Inicia sesión en tu cuenta