La opción que permite a un destinatario rechazar un acuerdo puede configurarse a nivel de cuenta o de grupo. Cuando se activa, hay herramientas que ayudan a cerrar el bucle de comentarios sobre el motivo por el que se ha rechazado el acuerdo.
La capacidad que permite rechazar un acuerdo e indicar el motivo está disponible en todos los niveles de servicio.
Las opciones que permiten crear su propia lista de motivos de rechazo y mostrar el botón de rechazo en el banner del pie de página solo están disponibles en el nivel Enterprise.
Cuando el grupo o la cuenta habilitan el conjunto de funciones para rechazar acuerdos, la opción Rechazar firma se inserta en el menú Opciones de la página de firma:
Si un destinatario opta por rechazar el acuerdo, se le mostrará una lista de motivos predefinidos y/o una opción para introducir su motivo personalizado del rechazo (en función de cómo esté configurado el conjunto de funciones):
Una vez rechazado el acuerdo, este se cancela y se notifica al creador del mismo.
El rechazo de un acuerdo se recoge en dos lugares del registro de transacción:
El comentario que indica el motivo del rechazo solo se muestra en la lista Actividad, no en el Informe de auditoría.
Se pueden revisar los motivos para rechazar un acuerdo en la sección Actividad del propio acuerdo (como se describe anteriormente) o al ejecutar un informe que contenga el acuerdo.
Las columnas Motivo de rechazo del destinatario aparecen después de los datos de cada destinatario:
Los clientes individuales, empresariales y de pequeñas empresas pueden incluir la opción de rechazo y solicitar que se proporcione un motivo personalizado.
En el nivel Enterprise, el conjunto de funciones de motivos de rechazo incluye cinco opciones configurables.
Al habilitar esta configuración de nivel superior, se inserta la opción que permite a la mayoría de las funciones de los destinatarios rechazar el acuerdo y, por lo tanto, cancelarlo.
Cuando se habilita, los destinatarios con la función de Aceptante ven el botón Rechazar/Aceptar en el pie de la página de firma electrónica.
Cuando se activa la opción Solicitar a los firmantes que proporcionen un motivo, se ofrece a los destinatarios que rechazan un acuerdo una lista de los motivos del rechazo:
El administrador de la cuenta/grupo configura los motivos de rechazo y debe establecerse al menos un motivo o se generará un error:
Para crear un nuevo motivo de rechazo, haga clic en el icono del signo más para que se muestre la superposición Crear:
Se requieren tres elementos para definir el motivo de rechazo:
Una vez que el motivo se haya configurado correctamente, haga clic en Guardar.
Está disponible inmediatamente para todos los firmantes.
Para editar o eliminar un motivo de la lista, haga clic en el motivo para seleccionarlo.
Las opciones Editar y Eliminar aparecen en la parte superior izquierda de la sección:
Al activar la función motivo personalizado, el destinatario tiene la opción de describir el motivo con sus propias palabras.
La opción para reunir los motivos de rechazo de los niveles de cuenta y de grupo solo está disponible al configurar los controles de nivel de grupo.
Esta opción permite crear un conjunto básico de motivos de rechazo universales en el nivel de cuenta y, a continuación, añadir motivos especializados en el nivel de grupo, diseñados específicamente para el contenido generado a partir de ese grupo.
La función Destinatario certificado se omite explícitamente del conjunto de controles de Motivos del rechazo. Los clientes que necesiten permitir que los Destinatarios certificados rechacen un acuerdo deben ponerse en contacto con su Administrador de clientes o el Servicio de asistencia.
Inicia sesión en tu cuenta